lunes, enero 15, 2007

Ch-Tr. Día 2, Las Leonas dan un nuevo paso

Con otra tarea sólida, las Leonas vencieron sin atenuantes a España por 4 a 1, pero ahora vienen 2 partidos claves para la clasificación a la gran final del próximo domingo.

El funcionamiento mejoró en todas las líneas, conforme a los mayores espacios que encontraron las jugadoras para desarrollar su juego, ya que sin lugar a dudas, España no tiene una marca tan férrea como la que propuso Alemania en el 1er partido. Esto, unido al gran estado físico de las Leonas, permitió establecer las diferencias desde un comienzo.

Pero un factor clave ha resultado el buen desempeño de ‘las nuevas’ seleccionadas que, a pesar de la envergadura del torneo, se han afiatado rápidamente con las más grandes. De hecho, los 6 goles que ha anotado Argentina hasta ahora, los han realizado jugadoras de 22 años.

Ayer, a los 5 min. de juego, Maloberti recibe de Luchetti en una doble pared y remata cuando eran 3 las atacantes argentinas que se encontraban solas frente a la arquera, para anotar el 1er gol. Barrionuevo, ha resuelto muy bien los corner cortos para anotar el 2º y 4º gol, ambos con flick arrastrado al 2º poste de la arquera [a diferencia de Alemania, donde la ubicó en el 1º]. El 3er gol, en cambio, fue obra de Carla Rebecchi, que conecta una gran jugada de Aymar, que había engañado a todos al amagar una habilitación a Soledad García en el medio, perfilándose por el flanco izquierdo para realizar una habilitación perfecta de revés, en lo que sería el mejor gol de todos.

Las Leonas dominaron extensamente ayer, a pesar de llevarse un inesperado gol en contra. Tuvieron 19 ingresos al área y 10 tiros al arco, contra 1 de las españolas. Sin embargo, ahora viene el esperado partido contra Holanda y es, en este momento, donde se requiere toda la experiencia de las más grandes. Aunque González Oliva y Russo han tenido buena movilidad en el medio, a Aymar aún la estamos esperando. En cambio, arriba, Argentina que muestra grandes individualidades, la experiencia de Soledad García está intacta: si se revisa cualquier compacto del 1er tiempo, es imposible no contar con sus 3 furibundos remates al arco que merecían mejor suerte.

Ganar o ganar el martes contra Holanda es la consigna. Esto se va poniendo lindo.

No hay comentarios: