miércoles, enero 10, 2007

Champions Trophy de BA, la previa

El Hotel
Todos los equipos ya respiran el aroma de Buenos Aires. Los 5 seleccionados rivales de las Leonas en el Champions Trophy conviven desde ayer en el hotel NH City, Plaza de Mayo. Los cuerpos técnicos y las jugadoras de Holanda, Alemania, Australia, España y Japón se topan en los pasillos, y en esos encuentros casuales se entabla cordialidad pero también hay miradas de estudio, como si ya estuvieran en plena competencia.
La llegada
Las adelantadas fueron las españolas, que llegaron al país el domingo. Un día después lo hicieron las asiáticas, mientras que ayer se acomodaron las holandesas, las australianas y las alemanas. Estas últimas, campeonas olímpicas y defensoras del título, fueron las que más sufrieron los efectos del calor, aunque ya estaban advertidas. Argentina completará mañana las últimas habitaciones que ese hotel tiene reservadas para el hockey; será luego del amistoso que jugará ante España.
La Cancha
Una de las preocupaciones es la adaptación a la nueva carpeta sintética, que debido a sus pocos días de uso carece de rugosidad y provoca resbalones, como los que abundaron en el amistoso ante Japón. Esta inquietud de Argentina es compartida también por el resto de los equipos. "No es la cancha que nos imaginábamos, es muy distinta a las que solemos utilizar en Europa", señaló la española Ma Jesús Rosa. Al margen, ayer se realizaron varios retoques en el estadio, como el reemplazo de algunas butacas rotas y la corrección del encuadre de las luminarias para la televisación.

No hay comentarios: