martes, enero 23, 2007

Barrionuevo, el secreto de la Goleadora del ChTr

Abre los brazos, grita fuerte, mira al cielo y todas sus compañeras van a abrazarla. Noel Barrionuevo disfrutó 5 veces de ese ritual y con eso se llevó el título de Goleadora del Champions Trophy, algo no menor para una jugadora de sólo 22 años.

Es temible esta nueva defensora cuando le llega la oportunidad de ejecutar un córner corto. Si las Leonas estaban necesitadas de variantes, encontraron un recurso invalorable con su tiro de arrastrada, que aprendió de la mano de Jorge Lombi, el máximo goleador del seleccionado argentino.

Barrionuevo abrió todos los arcos rivales cada vez que Argentina logró anotar en el torneo. Sólo Holanda se libró de su gran arma.

Conciente de la importancia de haber marcado todos los primeros goles, ella responde sobre el corto:

-¿Cómo llegaste a perfeccionar la técnica, después de que en el Mundial de Chile no dieran resultado los córners?
Hubo sólo dos secretos para mejorar en estos 2 años después del Mundial: seguí entrenándome a full con el córner y me ordené en la alimentación

-¿Por qué empezaste a tirar córners cortos?
Jorge Lombi me enseñó desde los 16 años; fue en la época que lo tuve como entrenador de la 5ª división del club. Me explicó cómo hay que agacharse y cómo entrarle a la pelota. Es una técnica que se perfecciona día a día y a la que le dedico mucho tiempo. Si no la entrenas aparte, no te resulta. No es que ya me conformo con estos goles y ahora me quedo de brazos cruzados; al contrario: quiero seguir creciendo y observar en los videos tanto a mí como a los expertos.

-¿Cómo eliges adónde tirar?
El tema es que a las mujeres nos conviene tirar la arrastrada siempre abajo, a la tabla, porque la bocha sale con mayor potencia. En cambio, si buscas al medio o arriba, necesitas más fuerza en el disparo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que la entrada de juventud a las leonas, les vino muy bien.
Estuvo muy bueno este champions, gracias por mantenernos informados amor amarillo.
P.

Anónimo dijo...

Aunque no vi el torneo, me gustó seguirlo... así que gracias.

pablo dijo...

Nos alegra que puedan seguir lo que pasa en el mundo del hockey y lo que pasa también en nuestro ámbito, a través de nuestro amor amarillo. Nos alegra de verdad, agardecemos sus comentarios.

Anónimo dijo...

espectacular el gol de sole garcìa
y espectacular la cobertura del torneo en amor amarillo . . . . !!