lunes, noviembre 20, 2006

Mujeres. Argentina gana a Chile en final Odesur


Con dos goles en cada tiempo, Argentina consigue el título en los Juegos Odesur, al doblegar a la selección chilena, que dio pelea hasta el final. Pero la experiencia del equipo trasandino marcó la diferencia
Las futuras Leonas, cumplieron con su deber de amplias favoritas del certamen, con un juego por momentos avasallante sobre sus rivales chilenas.
En una jugada combinada, llegó el primer gol tras un remate de la capitana Luchetti, que desvío Maloberti. Las visitantes mostraron una tibia reacción, pero cuando el peligro rondaba por el arco rival, Argentina volvió a anotar en un córner corto a través de Aguirre.
Ese gol terminaría por definir la historia del partido, ya que las chilenas salieron con una tarea muy difícil el 2º tiempo, lo que permitió al conjunto local soltarse y redondear el triunfo con los tantos de D'Elía y Luchetti, ambos de córner corto.
"Hoy creo que nuestra virtud fue la entrega de todo el equipo. Teníamos una presión mayor por ser candidatas, pero está bueno jugar así, nos obliga a superarnos para llegar algún día a ser Leonas", dijo la defensora Giselle Kanevsky.
Aunque todavía lejos del nivel de las argentinas, Chile alcanzó su objetivo de ocupar un lugar en el podio de los Odesur, además de asegurarse junto a las locales la clasificación a los juegos Panamericanos del próximo año, destacó la capitana Michelle Wilson.
"Nos hubiera gustado perder por un resultado menos abultado. Creo que ellas hicieron la diferencia en los córner cortos", consideró la jugadora

No hay comentarios: