domingo, noviembre 30, 2014

CT-GB, Inglaterra y Alemania no destiñen: 1-1

GB-Día2: Inglaterra 1, Alemania 1 
ALE: Kristina Hillmann (FG)22’; ING: Ellie Watton (FG)40’ 

Inglaterra (6º) y Alemania (7º) empataron 1-1 en el segundo día de competencia del Grupo B, sumando sus primeros puntos en el Champions Trophy de Mendoza. 

Alemania consiguió la ventaja con un golazo de Kristina Hillmann. Inglaterra empataría con un desvío de una defensora alemana que erró en la posición de su palo para el bloqueo de un centro. 

El partido estuvo a punto de quedar en manos inglesas, luego de un yerro en un Umpire Referral, que buscaron un pie para cobrar un corto y terminaron encontrando otro para dar un ¿penal?. Kristina Reynolds, a falta de 3’ atajó el stroke y salvó a su equipo de una caída. Con 1 punto ambos equipo, cierran la tabla de su serie.

CT-GA, Holanda y Nueva Zelanda hacen tablas

GA-Día2: Holanda 1, Nueva Zelanda 1 
HOL: Caia van Maasakker (PC)28’; NZ: Olivia Merry (FG)46’ 

Nueva Zelanda (4º) sale con la cabeza arriba ante Holanda (1º) ha conseguido un fabuloso empate 1-1 en el segundo partido de ambas selecciones por el Grupo A del Champions Trophy Mendoza 2014. 

Las naranjas comenzaron como siempre, poniendose adelante en el marcador, con un gol de corto. Esta vez, sin embargo, fue Caia van Maasakker quien hizo el drag, plano, fuerte, bajo, 1-0. Nueva Zelanda se las ingenió para mantenerse a tiro y fue con un desvío, más bien, un slap shot de volea, ejecutado por Olivia Merry, como encontró el arco holandés, tuvo que ser en el ángulo. Hubo más intentos holandeses, pero fueron frustrados por el cerrojo negro. 

Ambos equipos han quedado con 4 unidades, comandando la serie.

CT-GA, China y Japón también empatan


GA-Día2: China 1, Japón 1 
JAP: Mie Nakashima (PC)25’; CHN: Jiaqi Li (FG)26’ 

China y Japón repitieron el empate 1-1 en el segundo partido del Día 2 y consiguieron su primera unidad en el Champions Trophy Mendoza 2014. Con dos goles muy seguidos, primero Japón con un fantástico desvío de corto de Nakashima y trascartón China, con revés acostado de Li. 

Ambos equipos se encuentran en el tercer lugar del Grupo A.

CT-GB, Argentina abrocha 1ª victoria en Mendoza

GB: Argentina 1, Alemania 0 
Agustina Habif (PC)52’ 

Argentina (3º) derrotó a Alemania (7º) por 1-0 en su primer apronte en el Champions Trophy de Mendoza satisfaciendo así las expectativas y zafando también del siempre complejo primer partido. 

El peso del ataque de las Leonas se hizo sentir, fueron varios los intentos que pudieron haber alcanzado la casa germana, pero el gol del triunfo llegaría sólo en el último cuarto. La hermana menor de las Habif, tomó un rebote de un corto que había sido rematado por Carla Rebecchi para darle la primera victoria a las albicelestes en esta competencia en que las mismas defienden el cetro logrado en Rosario hace dos años. 

Argentina enfrentará hoy a Australia (2º) en una batalla por mantener el liderato del Grupo B.

CT-GB, Highlights primer triunfo de las Leonas

sábado, noviembre 29, 2014

CT-GB, Australia gana en el arranque del torneo

GB: Australia 2, Inglaterra 1 
AUS: Jodie Kenny (PC)6’; ING: Ellie Watton (FG)40’; AUS: Jodie Kenny (PC)55’

Australia doblegó a Inglaterra con 2 goles de corto de Jodie Kenny, obteniendo un resultado final de 2-1. Las inglesas hicieron un gran partido, quizás no merecieron la derrota, pero el 33% de efectividad del corto de las aussies les pasó la cuenta.

CT, Inglaterra en el gol del Día 1

Sin duda la mejor jugada terminada en gol del 1er día del Champions Trophy Mendoza 2014, fue esta de Inglaterra.

CT-GA, Nueva Zelanda con lo justo ante Japón


GA: Nueva Zelanda 2, Japón 1 
NZ: Olivia Merry (FG)46’; JAP: Akiko Kato (FG)49’; NZ: Ella Gunson (PC)51’ 

Nueva Zelanda (4º) hizo respetar su mejor ranking ante Japón (10º) y se quedó con la victoria en su primer encuentro del Champions Trophy Mendoza 2014. Japón hizo lo suyo, pero no consiguió sumar unidades. Las Blacksticks han quedado junto a Holanda a la cabeza de su zona.

CT-GA, Holanda y su costumbre de ganar

GA: Holanda 2, China 0 
Maartje Paumen (PC)41’, Maartje Paumen (PC)42’ 

Con dos goles de corto de la especialista Maartje Paumen, Holanda (1º) derrotó a China (5º) en la segunda parte del cotejo que abrió el Champions Trophy Mendoza 2014. Como de costumbre, las naranjas sumaron de a tres y se preparan ya para el segundo partido de mañana ante Nueva Zelanda (4º).

viernes, noviembre 28, 2014

Las Leonas vencen a Nueva Zelanda en San Luis

Las Leonas vencieron en una serie de 2 Test Matches a las BlackSticks en San Luis, en la previa de lo que será el Champions Trophy. En el primer TM jugado el sábado, Argentina derrotó a Nueva Zelanda por 2-1 [ARG: Rosario Luchetti, Delfina Merino; NZ: Anita Punt] y en el segundo, por 3-0 [Pilar Romang x2, Martina Cavallero].

jueves, noviembre 27, 2014

Las Diablas empatan serie de 3 TM ante Japón

Chile y Japón empatan la serie
La Selección femenina (20º) jugó 3 Test Matches ante su similar de Japón (10º) terminando la serie igualada con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. 

Los partidos comenzaron el domingo en Manquehue, día en que terminarían 0 a 0 en un encuentro de mucho estudio, en el que Chile tuvo que esforzarse por trabajar el control, pues su rival lo obligaba a manejar mejor la pelota. El martes se enfrentarían en el colegio The Grange, está vez Japón haría gala de su mejor ranking y ganaría 3-1. No obstante, ayer en Católica, las chilenas demostrarían que están para más derrotando a las niponas 1-0. 

Excelente triunfo de las Diablas que han vuelto a ganar a un top ten. Hace justo un año habían caído derrotadas en la World League por 0-6 ante este mismo rival. Esta vez, con muchas ausencias y frente a un equipo que está a punto de cruzar la Cordillera para enfrentar el Champions Trophy Mendoza 2014, han salido vencedoras en el último partido y empatadas en la serie en general. 

¡¡Bien chicas!!, amor amarillo las felicita.

----------------------------
Resultados de la Serie
TM1 23-nov: Chile 0, Japón 0 
TM2 25-nov: Chile 1, Japón 3 
TM3 26-nov: Chile 1, Japón 0    

Las Leonas ad portas de defender CT en Mendoza

miércoles, noviembre 26, 2014

CT femenino en Mendoza, ya arranca

En el Estadio de Hockey de Mendoza en Parque San Martín, arrancará este sábado el CT femenino 2014. El formato del torneo es de 2 grupos de 4 equipos cada uno, repartidos según el ranking mundial con la modalidad de equilibrio que caracteriza a este deporte.

En el Grupo A, estarán Holanda (1º), N. Zelanda (4º), China (5º) y Japón (10º) [que actualmente se prepara en ante las Diablas van 1-1-0 en 2 TM]. En el Grupo B, en tanto, se enfrentarán Australia (2º), Argentina (3º), Inglaterra (6º) y Alemania (7º). 

El CT 2014 será recordado como el último torneo de Luciana Aymar, la más grande jugadora que ha dado el Hockey, un acontecimiento único.

"Yo vi jugar a Lucha Aymar" será una frase que se hará familiar desde 2015.
Al lado de palco se aprecian tribunas tubulares
que albergarán más público

lunes, noviembre 24, 2014

Mj, Sub16 obtiene el 2º lugar del Clausura 2014

El equipo femenino Sub16 del Country Club obtuvo el 2º lugar del Torneo Clausura 2014, en la tarde de ayer jugó la final de la categoría cayendo ante Manquehue por 0-2. 

En un partido bastante parejo, las locales lograron ponerse en ventaja y con ello tomaron el timón y terminaron llevándoselo. Obviamente no era el resultado que las jugadoras esperaban, pero igualmente han jugado una final y no todas ellas pueden ganarse. También hay que perder para mejorar.

Amor Amarillo felicita a este equipo por su gran desempeño en la liguilla. Bien la Sub16, ¡buen trabajó, gran esfuerzo!

domingo, noviembre 23, 2014

PW-1 cae en su Semifinal del Clausura 2014

Semi: PWCC1 2, Sport Francés 3 

El PWCC-1 no pudo confirmar su gran año en la semifinal del Clausura jugada ayer en casa, tras caer ante Sport Francés por 2-3. Un partido parejo, ante un excelente rival, se terminó cediendo con una floja actuación en el segundo y tercer cuarto.

El PW-1 comenzó de la mejor manera, al impornerse en la primera parte por 1-0 con un estupendo gol de corto transformado por Pablo Purcell, con una gran jugada previa de Maqui Villaseca para gestar el PC. No obstante, en el segundo cuarto Sport Francés contestaría con 2 goles de corto y un buen gol de juego abierto de su centrodelantero que inició una jugada en mediacancha y la terminó remachando de revés.

Con el 2-3 en contra, el PW-1 se fue al descanso y volvió recargado a la segunda mitad. Con muy buena actitud en el tercer cuarto y con iniciativa clara en el último. 

Qué lindo sonido le sacó Pablo Purcell al arco de Sport en las inmediaciones del cuarto cuarto. Un zumbido nítido en el roce de la pelota con la carpeta que culminó en un golpe seco en la tabla postrera dio al PW-1 el 2-3 y la poscibilidad de volver al partido. Unos minutos más, pero era tarde. El excelente año no se pudo coronar con el campeonato, hemos quedado con mucha hambre y ganas. Será Sport el que enfrente en la final a Manquehue, que a primera hora había vencido a St. Margaret’s por 6-0.

PWCC B resultó 4º en el Clausura 2014

El PWCC B había tenido un gran año en la Primera B y enfrentaba a Old Dunners en la definición del tercer puesto en la cancha del Club. Puro Filete mantuvo la iniciativa en el marcador, no obstante, algunas lagunas en el juego, pero terminó perdiendo en la definición de penales australianos. El partido terminó empatado 2-2 en tiempo regular y 1-3 en shoot outs.

Las astillas del poste izquierdo que saltaron del arco del Old Dunners en la agonía del partido ahogaron el bronce que estaba declarado en ese tiro desequilibrante. Country había hecho lo suyo, siempre había ido adelante [Paula Mackenzie había transformado un penal en gol para el 1-0 y Andrea Mateluna en triple rebote el 2-1], pero al frente había un serio rival que había conseguido sendos empates. 2-2 señalaba el marcador cuando el segundo parante del arco de las ex alumnas del Dunalastair devolvía la pelota al interior de la cancha. Poco después la chicharra y a los shoot outs.

Primera definición de esta índole para el PW-B y le pasó la cuenta. A pesar de haber iniciado con una conversión de Carolina Munita y una atajada de Sandra French, las 6 ejecuciones fueron adversas para las de La Reina, y con sucesivos yerros y goles en contra no pudimos cuajar el buen juego en victoria. 4º lugar para el PW-B en el Clausura 2014.

viernes, noviembre 21, 2014

Un equipo es un equipo toda la vida


"Lo más importante es transitar la vida en equipo" dijo Cachito Vigil en este programa de televisión, al que asistió con tres de sus compañeras de equipo, tres Leonas fundadoras con las que forjaron un lazo que no se va romper jamás.

Esto, los deportistas lo sabemos, y como se puede apreciar en el programa, los que no lo vivieron, no. Magui Aicega, Vanina Oneto y Mariana González Oliva, junto a Cacho Vigil saben lo que es equipo, pues lo viven a diario. Y, claro, en el Country Club, por cierto también lo sabemos, así lo vivimos.

Este fin de semana saltan 4 equipos rebosantes de amor-amarillo a defender nuestros colores.
* El sábado a las 19ºº en el Club, el PW-1 juega la semifinal del Clausura ante Sport Francés. Luego, a las 21ºº, tb en el Country, el PW-B juega por ante Dunners por el 3er puesto de 2ª división femenina.
* El domingo a las 9ºº en MQ, las chicas de Sub14 juegan ante Alumni. Y a las 15ºº, en el mismo MQ, las chicas de Sub16 juegan la final del Clausura ante Manquehue.

Vamos a las gradas a apoyar a nuestros equipos. Ven a poner tu marca en esta cruzada amarilla que se viene. ¡Vamos Country!, que la vida se hace en equipo.  

Hb, El desafío del nuevo equipo indio para el CT

Terry Walsh, el head coach de India que ya tiene 2 años en el puesto, tiene con su equipo 2 medallas a su haber. Plata en los Juegos Commonwealth en Glasgow y Oro en los Juegos de Asia en Incheon . De hecho, es la primera medalla dorada de India en 16 años, la misma que le permitió obtener el 1er cupo para los JJOO Rio 2016.

¿Podrá mantener su nivel para deleitar a su público en el CT de Bhubaneswar

El estratega australiano señala, “Todo el sistema ha mejorado, tanto el nivel en adulto como en juniors. Hay una mejor estructura y se ha entendido la importancia de una mejor base en la preparación física. Estos aspectos han permitido crecer en los niveles de confianza”.

Walsh agrega que, “la mayor cantidad de partidos es vital para el continuo desarrollo del equipo. Los jugadores necesitan la mayor exposición posible al más alto nivel. Estamos buscando obtener la mayor cantidad de partidos posibles”, en un año en que India ha jugado muchos torneos.

El calendario del hockey indio 2014 comenzó con la disputa de las finales del Hockey World League, luego continuó con la Copa del Mundo en La Haya, los Juegos Commonwealth en Glasgow y los Juegos Asiáticos en Corea.

El último torneo del año, el Champions Trophy a jugarse entre el 6 y 14 de Diciembre en Bhubaneswar, es el gran desafío del nuevo equipo frente a la afición. Veamos que sucede.

jueves, noviembre 20, 2014

Highlights de las dos finales del Metropolitano

Los triunfos de Muni en mujeres y caballeros, ante GEBA y Banco de Provincia respectivamente, ambos por 1-0, ambos con gol de corto de su máximx goleadorx, uno al ángulo superior izquierdo, el otro al ángulo inferior derecho, pero más allá de cualquier detalle adicional, todos terminaron en el lago del Club Ciudad.

miércoles, noviembre 19, 2014

Hablan dos campeones del Hockey Metropolitano

La estupenda Mariela Scarone desde las filas de Muni, transmite su alegría luego de la consagración. Nico della Torre, que además fue elegido el jugador del partido, habla del gran año de Muni en varones y de este campeonato

martes, noviembre 18, 2014

Muni Campeón Femenino Metro 2014

No faltaba nada más, Muni ya era el Campeón
Final-Mj: Ciudad 1, GEBA 0
Noel Barrionuevo (PC)

La fiesta de Muni fue completa porque las mujeres también fueron campeonas derrotando a GEBA en la final por 1-0. La mítica Noel Barrionuevo a través de su especialidad, el corto, logró el quiebre de la defensa de Palermo y con esa única cifra se calzaron la banda de campeonas. Es la quinta estrella en el Metro femenino para Ciudad, la última brilló en 2004.

Muni, un equipo lleno de figuras entre las que se cuentan las Leonas, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Mariana González Oliva, mantuvo el liderato del torneo durante casi toda la fase regular, pero a falta de tres fechas éste les fue arrebatado por GEBA, las entonces heptacampeonas, que por supuesto, soñaban con el octavo campeonato en serie. 

En un temporada atípica, donde se programó un torneo sin súper final, GEBA tenía que ganar los Play-offs. El haber ganado la fase regular sólo le daba ventajas en el cuadro, pero no le dejaban clasificado a una 2ª definición en caso de que perdiera en la liguilla. 

Muni había hecho una gran temporada, pero tenía en la retina las dos derrotas ante GEBA en el torneo, incluída la segunda en la última fecha. Y se dio. Las de Núñez lograron con una única anotación el campeonato metropolitano para sus filas. Año redondo para Muni.
El cántico "Soy de Muni" no paró de sonar

En los palos de Muni, la caída del imperio GEBA

y celebran

Muni Campeón Masculino del Metropolitano 2014

Final-Hb: Ciudad 1, Banco de Provincia 0 
Nicolás della Torre (PC) 

El equipo masculino de Ciudad de Buenos Aires, Muni, se impuso por 1-0 a Banco de Provincia en la final de los PlayOffs y se tituló campeón del Metropolitano 2014. Con el gol marcado por Nicolás della Torre. 17 años tuvieron que esperar los varones de Muni para volver a ser campeones, su último título databa de 1997 y con esta alcanzan su decimocuarta consagración.  
Muni había liderado el campeonato y ganó con anticipación la fase regular. Tenía que confirmarlo en los Play-Offs, ya que este año, por calendario, no había gran final. Enfrentaban a Banco de Provincia quien se presentaba como tricampeón y buscaba ampliar su reinado. Pero los de Núñez abrieron temprano con el corto, marcado por el goleador del torneo, Della Torre, lo que los llevó a comenzar a hacer rotar la pelota. A Banco se le consumía el tiempo y debió salir en busca del empate, Muni defendió bien y logró su merecido: Campeón Metropolitano 2014.

La celebración del triunfo de Muni en varones

lunes, noviembre 17, 2014

Toda la alegría de la Sub16

Se me paran los pelos con esta energía desbordante
Son unas grossas las chicas del Sub16, van siempre a más
Todo el Hockey Amor Amarillo con ustedes
Se viene la Sub 16
¡Vaaaamooos!

Mj, Con 2ble triunfo la Sub16 a la final Clausura

La Sub16 logró un emotivo triunfo ante Alumni esta tarde en el marco de semifinales del Clausura de la categoría. El Country venció por penales australianos, luego de terminar 1-1 en tiempo regular.

Para acceder a esta semifinales, el PWCC había vencido a Cogs por 3-1 y hoy tenía un nuevo gran desafío ante las alumnas del Santiago College. Las de los Trapenses iniciaron mejor y se pusieron 1-0 con un gran flick en uno de los 3 cortos que se generó en la primera parte. Country reaccionó y consiguió el empate al filo del descanso también de corto. Mica Stockins tiró a puerta para el desvío de Emi López y la bola encontró la tabla, era el 1-1. 

En el complemento no sucedió mucho más, con Country controlando los embates de Alumni, que tuvo mayor posesión. Todo se definió en los penales australianos, la Sub16 del PWCC mostró mucha garra y se impuso por 2-1. El próximo fin de semana, juega la final. 

Excelente chicas, brillante triunfo en semifinales

Mj, la Sub19 no tuvo una buena tarde y cayó en 4os

El equipo de Sub19 que venía en racha no pudo hoy ante Universidad Católica, cayendo en casa por la cuenta mínima. En un partido de gran disputa en la mediacancha, con pocas llegadas, el Country Club no sacó ventajas de localía y perdió en los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2014. 

Fue a través de un corto, cuando ya se acercaba el descanso, como la UC se puso en ventaja. Country buscó cambiar su suerte sin el éxito esperado. El Clausura ya es historia para las amarillas, quienes tendrán que enfocarse ahora en la súper final. 

Vamos Country, el orgullo amarillo no se pierde, !seguimos con ustedes!

domingo, noviembre 16, 2014

Se acaba el sueño del Clausura para el PW-A

El PW-A no pudo librar el escollo de cuartos de final ante Universidad Católica y quedó fuera de la disputa del título del Torneo del Clausura 2014. En partido jugado anoche en San Carlos de Apoquindo, las amarillas cayeron por 0-3 ante el local.

El partido fue bastante equilibrado, como ocurre siempre en este gran clásico femenino, pero fue Católica quien embocó primero en el segundo cuarto y se fue al descanso en ventaja de 1-0. las amarillas entraron muy concentradas en la segunda parte metiendo fuerte presión y aunque lograron posicionarse más en campo rival, las cruzadas supieron zafar del asedio. 

Esto llevó al Country a entrar con todo en la última parte, no sin ansiedad, la que fue aprovechada por la UC que marcó el 2-0 y selló el partido en su favor. El 3-0, marcado sobre la hora, marcó una diferencia demasiado holgada para lo que sucedió en la cancha, no obstante, Católica fue un justo ganador del clásico. Hoy en frentaba en semifinales a Old Reds para el paso a la final.

sábado, noviembre 15, 2014

Sólido triunfo de la Sub 19 en liguilla del Clausura


8vos Sub19: PWCC 4, MQ 0
Jesús Maldonado (FG), Antonia Norton (FG), Sophie Esnauf (FG), Megan McAulieff (FG) 

Country Club jugó anoche un excelente partido ante Manquehue en su primer apronte por la liguilla del Clausura y se quedó merecidamente con el triunfo. Las amarillas dominaron el encuentro de punta a cabo y supieron definirlo en su favor en el momento preciso.

El equipo de La Reina respondió rápidamente al buen inicio de las de Vitacura y en un explosivo primer ataque, Jesus Maldonado se limpió el tráfico y abrochó el 1-0 con un tiro bajo, el más difícil para una arquera. Los ataques del PWCC siguieron sucediendose, especialmente por derecha por donde llegaría la segunda cifra. Anto Norton recibió en la D, y con giro y definición inmediata logró colar la bola, nuevamente abajo. Era el 2-0 y se jugaba bien.

El partido había que cerrarlo y el buen trabajo del Country lo llevó a lograrlo. En el tercer cuarto, un ingreso por izquierda, centro al segundo poste y Sophie Esnauf desvió para el tercero. Ya se había tomado ventaja suficiente. Pero quedaba más, Megan McAulieff terminó otro excelente ataque de las amarillas con la pelota al fondo del arco, 4-0 y descansar.

El próximo rival saldrá del otra llave de octavos de final entre St.Margaret's y Universidad Católica. PWCC espera entonces los cuartos de final a jugarse el domingo en la mañana en la cancha del Club. A tener confianza y a poner todo en el trabajo en cancha, que hay equipo. ¡Muy bien Country!
Subiremos un montón de fotos en twitter. Síguenos en @amoramarillopw

jueves, noviembre 13, 2014

Fantástico triunfo de PW-A en arranque liguillero

8vos: PWCC-A 2, Manquehue-A 0 

¡Qué lindo triunfo, la verdad! Excelente el despliegue del Country Club para imponerse en casa en su primer apronte. Javi Busquets y Cami Infante abrocharon dos buenas jugadas del PW-A para el 2-0 con que el conjunto amarillo se adjudicó su llave en octavos de final de la liguilla del Clausura Femenino 2014.

Los goles llegaron en el primer y tercer cuarto, los que terminaron por sellar el dominio general del PW-A durante el partido. Las manquehuinas, haciendo alarde de su oficio, se volcaron en ataque en la última parte, consiguiendo tres cortos que fueron diluidos finalmente por el excelente bloqueo inglés. 

El Country, así, salva la primera valla y se prepara para el compromiso del próximo sábado, donde tendrá que enfrentar a Universidad Católica, equipo que había ganado ya su partido de octavos ante St Margaret's el fds pasado. La disputa será en San Carlos de Apoquindo a las 20 horas. 

Viaja todo el amor amarillo a las faldas cordilleranas, ahí estaremos todos apoyando al primer equipo femenino del Club. ¡Vamos Country! 

miércoles, noviembre 12, 2014

Mj, PW-A hoy juega partido crucial en Liguilla

PWCC A y Manquehue A disputarán hoy el partido de Octavos de Final de la liguilla del Torneo Nacional Femenino 2014. El partido se jugará en el Country Club a las 21 hrs. 

El conjunto amarillo, cuarto en la fase regular, enfrentará al quinto, Manquehue A, para seguir progresando. 

Vamos Country, ¡todos a apoyar!

Hb, Ciudad y Banco a Final Play-offs 2014

Ciudad y Banco de Provincia jugarán la final de los Play-offs masculinos del Metro 2014, luego de imponerse en semifinales el fin de semana recién pasado.

Anteriormente se habían jugado los cuartos de final del mismo certamen. En éstos, Quilmes (4º) había vencido a Mitre (5º) en una de las llaves al empatar 1-1 de visitante y ganar 1-0 de local. En la otra, Banco de Provincia (3º) se había clasificado a semis al ganar de visitante por 0-2 a GEBA (6º) y perder como local por 1-2. 

Así se habían gestado las semifinales, donde Ciudad (1º) debía enfrentar a Quilmes (4º) y San Fernando (2º) a Banco de Provincia (3º).


En la primera semifinal, Ciudad perdió como visitante por 1-2 el sábado y el domingo, tuvo que salir a embocar 3 goles en el segundo tiempo para llevarse el parcial por 4-1 y la serie con un global de 5-3. En la otra semifinal, Banco venció por 3-1 de ida y por el mismo marcador de vuelta y clasificó así a la final

Hb, Banco clasifica venciendo a San Fernando

BAnco de Provincia celebra su paso a la final de los Play-offs 2014

martes, noviembre 11, 2014

Hay finalistas Play-Offs Metro Femenino 2014

El fin de semana pasado se jugaron las Semifinales de los Play-Offs del Torneo Metropolitano de Buenos Aires femenino. 

En la fase regular, Gimnasia y Esgrima se había llevado la 1ª posición con 66pts y enfrentó en la 1ª Semifinal a San Fernando (5º con 39pts). La otra llave de semifinales fue disputada por Ciudad (2º con 61 pts) y River Plate (3º con 47pts). 

Los Play-offs habían arrancado hace dos fines de semana, cuando en cuartos de final, River derrotó a Hacoaj (3-1 de ida y 3-1 de vuelta) y San Fernando a Italiano (2-1 de ida, 1-2 de vuelta, Sanfer en shoots). 

Entre el sábado y domingo recién pasado, GEBA se quedó con la primera semifinal al vencer a San Fernando por 2-0 y 1-0, mientras que Ciudad se llevó la segunda, al perder 1-2 y luego ganar 2-1, venciendo en definición a penales. 

GEBA y Ciudad entonces disputarán la final de los Play-offs

Mj, Ciudad acaba de clasificar a final Play-offs

Muni se lleva la semi
Faltaban 5 minutos del partido de vuelta de la semifinal y River clasificaba en forma justa a la final. El equipo de Vigil había ganado 2-1 en el partido de ida y empata en el de vuelta 1-1. Sin embargo, Carla Rebecchi convirtió un corto, forzó el alargue y los penales. Fue en los shoots en donde Muni se llevó la llave.

martes, noviembre 04, 2014

Aladro y River a semis de los Play-offs

Laura Aladro, arquera de River y de las Leonas habla del paso de River a Semifinales de los play-offs, luego de vencer a Hacoaj en cuartos.

lunes, noviembre 03, 2014

Ciudad gana fase regular Metro masculina 2014

Ciudad gana fase regular
Ciudad ganó por varios cuerpos la fase regular del Metropolitano Masculino 2014. La segunda posición se la llevó San Fernando que venció en la última fecha a Banco y clasificó directo a semifinales de los Play-offs. 

Los clasificados a los Play-offs son 
1º Ciudad A 59pts; 2º San Fernando 52pts; 3º Banco Provincia 49pts; 4º Quilmes AC 47pts; 5º Mitre 46pts; 6º GEBA 45pts

domingo, noviembre 02, 2014

Mj, GEBA gana el clásico y termina primero

El primer equipo femenino de Gimnasia y Esgrima Buenos Aires ganó el clásico ante Ciudad A por 3 a 2 y se quedó con el primer lugar de la fase regular del Metropolitano 2014. Igualmente, ambos equipos clasificaron directamente a semifinales de los Play-offs. Las de GEBA han quedado con la opción de disputar el título en una gran final, en caso de que sea otro equipo el que gane los Play-offs. 

Clasificación Fase Regular Metro Femenino 2014 
1º GEBA 66pts, 2º Ciudad 61pts, 3º River 47pts, 4º Italiano 41pts, 5º San Fernando 39pts, 6º Hacoaj 37pts.

sábado, noviembre 01, 2014

Asegurada excelente cancha para Juegos Río 2016

Listo el proveedor de la Cancha de Hockey para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Una conocida casa comercial de superficies sintéticas se hará cargo de renovar las carpetas del Parque Olímpico Deodoro, las cuales al igual que en Londres 2012 serán de color azul. 

Los 12 mejores equipos femeninos y los 12 mejores masculinos lucharán por el Oro en la ciudad carioca entre el 6 y 19 de Agosto de 2016. 

Las clasificaciones ya han comenzado. Aparte de la Liga Mundial que entrega cupos, también se realizó la primera justa continental, en Incheon se celebraron los Juegos de Asia 2014, resultando ganadores y clasificando a los Juegos Olímpicos, India en caballeros y Corea en mujeres.