lunes, agosto 04, 2014

JC, Australia intratable: Otra vez Campeón

Kookaburras retienen título de los Juegos Commonwealth
Final JC: Australia 4, India 0 
Chris Ciriello 13, 29, 48 (PC)13’ (PC)29’ (PC)48’, Eddie Ockenden (FG)51’ 

La Selección masculina de Australia venció por 4-0 a India en la final de los XX Juegos Commonwealth y obtuvo su quinto oro en la historia comunitaria. Chris Ciriello por segunda final consecutiva embocó un hat-trick, pues un mes y medio atrás en la final del Mundial de La Haya, ayudó a su equipo a consagrarse anotando también tres goles ante Holanda. 

Para los aussies no deja de ser importante este triunfo, pues lo han obtenido con un equipo bastante renovado. No estuvo en sus filas su gran estrella Jamie Dwyer y en el banco hubo un nuevo cuerpo técnico, formado por la dupla de entrenadores Paul Gaudoin y Graham Reid, quienes sucedieron a Ric Charlesworth tras su retiro luego de la obtención de la Copa del Mundo. 

Por otra parte, la Medalla de Bronce fue para Inglaterra, que empató 2-2 en el partido por el tercer puesto, pero ganó 4-2 en la definición de shoot outs, Simond Child y Andy Hayward anotaron para Nueva Zelanda, mientras que Brogdon y Ashley Jackson lo hicieron para Inglaterra. Sería el mismo Jackson el que dejaría la medalla en las arcas sajonas al anotar su penal australiano, justo después de que Simond Child fallara el suyo.

No hay comentarios: