martes, noviembre 18, 2014

Muni Campeón Femenino Metro 2014

No faltaba nada más, Muni ya era el Campeón
Final-Mj: Ciudad 1, GEBA 0
Noel Barrionuevo (PC)

La fiesta de Muni fue completa porque las mujeres también fueron campeonas derrotando a GEBA en la final por 1-0. La mítica Noel Barrionuevo a través de su especialidad, el corto, logró el quiebre de la defensa de Palermo y con esa única cifra se calzaron la banda de campeonas. Es la quinta estrella en el Metro femenino para Ciudad, la última brilló en 2004.

Muni, un equipo lleno de figuras entre las que se cuentan las Leonas, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Mariana González Oliva, mantuvo el liderato del torneo durante casi toda la fase regular, pero a falta de tres fechas éste les fue arrebatado por GEBA, las entonces heptacampeonas, que por supuesto, soñaban con el octavo campeonato en serie. 

En un temporada atípica, donde se programó un torneo sin súper final, GEBA tenía que ganar los Play-offs. El haber ganado la fase regular sólo le daba ventajas en el cuadro, pero no le dejaban clasificado a una 2ª definición en caso de que perdiera en la liguilla. 

Muni había hecho una gran temporada, pero tenía en la retina las dos derrotas ante GEBA en el torneo, incluída la segunda en la última fecha. Y se dio. Las de Núñez lograron con una única anotación el campeonato metropolitano para sus filas. Año redondo para Muni.
El cántico "Soy de Muni" no paró de sonar