martes, abril 01, 2014

Manquehue, flamante Campeón en Argentina

El Club Manquehue se coronó campeón de la Liga de Honor Masculina celebrada en Mendoza el último fin de semana, tras vencer por penales australianos a Jockey de Córdoba en la final.

En un torneo en que participaron 8 clubes, el conjunto chileno debió clasificar en el Grupo B, donde enfrentó a Universitario de Córdoba (ganó 4-2), Andino de Mendoza (ganó 4-1) y Obras (empató 0-0), también de la vecina ciudad. Con siete puntos a su haber y en el primer lugar del grupo, los manquehuinos se aprestaron a afrentar en semifinales a Leonardo Murialdo, segundo en el Grupo A con 5 unidades. El partido jugado el sábado termino empatado a 3-3 y en la definición de shoot-outs, los chilenos se alzaron con la victoria por 3-1. La finalísima del domingo sería ante el Jockey Club de Cordoba, equipo que tras ganar el grupo A, se había impuesto a Obras en semifinales por 4-2.

La definición de la Liga de Honor fue un partidazo. El Club Manquehue partió de manera contundente y se puso 4-0 arriba con goles de Cortés, Zarhi, Kapsch y Martin Tarud. Todo parecía definido, pero el equipo cordobés, despertó y metió sexta marcha para igualar el marcador con las anotaciones de Ávila, Rivera (2) y Domene, este último, como siempre es, en el último minuto del tiempo regular. No hubo bajón de los chilenos y en el desempate, demostraron que eran los mejores, 4-3 en los penales australianos.

Felicitaciones al Club Manquehue. Un honor para el Hockey nacional ha sido su participación. Muchas felicitaciones les enviamos desde el PWCC. 


-----------------------------------
Posiciones Finales Liga Honor 2014 
1º Manquehue (Santiago); 2º Jockey Club (Córdoba); 3º Murialdo (Mendoza); 4º Obras (Mendoza); 5º Andino (Mendoza); 6º Vistalba (Mendoza); 7º Universitario (Córdoba); 8º La Salle H.C. (Córdoba)

No hay comentarios: