domingo, abril 13, 2014

Oranje Zwart Campeón de Holanda 2013/14

Oranje Zwart alcanza su segunda corona
El Oranje Zwart se convirtió en el Campeón masculino de Holanda al derrotar al Bloemendaal en los dos encuentros de la definición del torneo. De esta manera, el equipo de Eindhoven, dirigido por el mítico entrenador Michel van den Houvel, consiguió su segunda estrella en la historia de la liga. 

En el primer partido jugado en casa del Bloemendaal, los visitantes consiguieron un triunfo por 2-3, quedando con la primerísima opción. En el partido de vuelta en Eindohoven el resultado fue el mismo, triunfo para el Oranje Zwart por 3-2. 

Las cosas no se le darían fáciles al local en el último partido, pues el Bloemendaal comenzó ganando con un gran gol del belga Tom Boon, quien desviaría un centro de Jenkins para el 0-1. El mendocino Gabriel Dabanch empataría para el Oranje Zwart al acertar un slapshot en las barbas del arquero, tras estupendo desborde del belga Thomas Briels. Jelle Galema contribuiría con el 2-1 para el local, quien envió a gol un centro de Dabanch que vino precedido de un nuevo desborde de Briels por la izquierda. Mink van der Weerden, esta vez de jugada abierta y ya en el segundo tiempo, pondría el 3-1 para el OZ, poniendo la copa más cerca de los locales faltando muy poco. No obstante, con un drag bajo, Tom Boon aprovecharía su tercer intento de de corto para acortar para el Bloemendaal. El partido quedaba 3-2, marcador que terminó por ser el definitivo.

No hay comentarios: