miércoles, abril 02, 2014

Listos los play-offs masculinos en Liga Holanda

Kampong - Ganador
Fase regular Liga 2013/14

El fin de semana recién pasado se completaron las 22 jornadas de la Liga holandesa y el equipo masculino del Kampong cerró el ciclo en el primer lugar con 53 unidades tras derrotar al Laren, en el último partido. Viniendo desde atrás y luego de la apertura de la cuenta por parte de de los visitantes, el equipo de Utrecht ganó merecidamente con, dos goles de pelota parada del bombardero Roderick Weusthof, una avivada de Bruno van der Bosch y dos agrandadas de arco de Constantijn Jonker, tras sendos contragolpes. El Kampong, que en el campeonato precedente había conseguido el tercer puesto y la plaza en la Euro Hockey League 2013/14, esta vez llega como favorito a los play-offs de la liga holandesa.

Los otros tres equipos clasificados a los Play-offs son el Oranje Zwart (actual vicecampeón), el Rotterdam (actual campeón) y el Bloomendaal, que terminaron la ronda inicial con 53 puntos el primero y 48 puntos, los dos últimos. Cabe destacar la nueva desazón del Amsterdam HB&C que con sus 46 unidades y la quinta posición, volverá a quedarse fuera de la posibilidad de campeonar.


Los playoffs comenzarán este sábado. El primero, Kampong, se enfrentará al cuarto, Bloemendaal, en el campo de los naranjas. El domingo viajarán a Utrecht y jugarán la revancha. En la otra llave, el segundo, Oranje Zwart enfrentará al tercero, el Rotterdam. Iniciarán en la cancha del equipo porteño, y cerrarán en Eindhoven, en casa del Oranje Zwart. Las finales están programadas para el fin de semana del 12 y 13 de abril. Todo termina antes esta temporada, con motivo de la justa mundialista.

--------------------- 
En la otra cara de la luna, el Tilburg y el Laren han perdido la categoría al terminar 11º y 12º respectivamente. Tiemblan también el Schaerweijde y el Den Bosch, quienes tendrán que ir a la Liguilla de Permanencia (playouts).

No hay comentarios: