domingo, diciembre 29, 2013

Retegui al frente de las 2 Selecciones argentinas

Chapa Retegui encabezará los bancos de los Seleccionados Masculino y Femenino de Argentina, en una decisión inédita de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) con miras al próximo mundial.

Con la renuncia de Emanuel Roggero al banco de las Leonas, tras un tercer puesto en las Semifinales de la Liga Mundial en Londres y un cuarto en la Final de la misma en Tucumán, el ex arquero de Quilmes dio un paso al costado de la dirección del mítico equipo argentino cerrando un ciclo que sólo duró meses. Recordemos que con la elección de la nueva directiva de la CAH, se había cortado, inexplicablemente, un proceso que recién arrancaba con Marcelo Garraffo a la cabeza.

El espacio dejado por Roggero lo tomará Chapa Retegui quien supuestamente había salido de la dirección de las Leonas luego de los JJOO 2012 por el desgaste natural que se da en tantos años de trabajo.

La estrategia, curiosa, de Argentina es que Chapa sea asistido (los entrenadores siempre son asistidos) por Alex Doherty, Javier Braña y Mariano Ronconi en el seleccionado masculino, y por Santiago Capurro y Agustín Corradini en el seleccionado femenino.

¿Seguirán siendo afectadas las Leonas por mala dirección dirigencial y técnica? Tal parece que los podios no podrán seguir siendo promesa en el Hockey trasandino. A rezar.

No hay comentarios: