domingo, diciembre 08, 2013

LMH, Holanda gana en los shoots y pasa a la Final

SF1: Argentina 2, Holanda 2, HOL en shoots
HOL: Maartje Paumen (PC)2’; ARG: Agustina Albertarrio (FG)12’, Rosario Luchetti (PC)48’; HOL: Rosalin Drost (FG) 56’

Una semifinal en la que Holanda mostró una superioridad en el juego, ésta terminó balanceada por la individualidad de las argentinas, que hicieron gala de su experiencia para llevar las cosas a una definición de uno contra uno en los shoots out, sin embargo, las naranjas igualmente cosecharon.

Holanda marcó supremacía desde el inicio, en el que no dejó tocar la pelota a las albicelestes, hasta que fueron por ella al fondo del arco, tras drag de, quien más, Maartje Paumen en el primer corto. Las Leonas pondrían corazón e individualidad para intentar mantenerse en el partido y, cuando menos se esperaba, Agustina Albertarrio, por derecha, apiló a cuatro rivales, quienes deferentemente dejaron un claro, la ex junior envió la pelota al espacio, revoleó de revés y, traspasando la humanidad de la arquera, escribió el 1-1. Impensado hasta ese momento. Holanda siguió controlando las acciones, ejerciendo presión en la salida de las Leonas y obligandolas a progresar por su lado izquierdo. Silvina D’Elia mostraba temor fallando en los pases, Maca Rodríguez era constantemente sobrepasada, Florencia Habif, reemplazante de Noel Barrionuevo, era ingenuamente anticipada, Mariana Rossi jugaba todo para atrás, las Leonas mostraban debilidad en el fondo, les costaba mucho salir, pero estaban ahí, todavía dentro del partido. Mariela Scarone, sobre la linea, saca el que habría sido el segundo de las holandesas, fantástica reacción de una de las grandes del conjunto trasandino.

En el mediocampo de Las Leonas destacaban Sanchez Moccia, Josefina Sruoga –cuando estuvo– y Charito Lucchetti quienes intentaban lograr controlar para habilitar a las super delanteras. Antes de los quince minutos del complemento, las Leonas se ponen en ventaja con gol de Charito Luchetti, en un desvío de corto que ya debe haberlo convertido a todas las arqueras de los equipos top. Holanda igualaría en una jugada que tantas veces hicieron las Leonas, pero que esta vez, una vez ganada la línea de fondo, el pase fue al derecho de palo para que Rosalin Drost pusiera el 2-2. Argetina tuvo que zafar de un par de cortos al final, para llevar las cosas a la definición de shoot outs.

Fallarían Carla Rebecchi (que estuvo algo más baja en el torneo), Mariela Scarone (una de las grandes en el equipo argentina), Belen Succi (baluarte en el arco, pero en los shoots, sin embargo, no tuvo la serenidad para haber atajado más) y Luciana Aymar (quien debe estar pensado, con justa razón, no va más, ya la hice, le toca a las nuevas). Holanda se lleva la semi por nada, a pesar de haber marcado mayor diferencia.

No hay comentarios: