martes, diciembre 17, 2013

Andrea Mateluna - Hockey All Rounder 2013

Hockey All Rounder 2013
Su disposición al equipo, su inagotable necesidad de colar la pelota en el arco contrario, el amor por el color amarillo y, por sobretodo, el compañerismo en la cancha, hicieron mercedora del All Rounder femenino 2013 a Andrea Mateluna, trofeo que recibiera en la Noche Amarilla el sábado recién pasado.

Más de 25 años jugando por el Club, en el que marcara un promedio de 30 goles por temporada (goleadora del Torneo Nacional los años 2007, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 1999, 1998 y 1997), además defendió la polera de la Selección Nacional, como Junior, en el Sudamericano y Panamericano en Venezuela en 1991 y, como adulta, en los Sudamericanos de 1994 y 1998, en giras por Buenos Aires, Europa y Canadá y en dos Juegos Panamericanos -Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003-, completando quince años como seleccionada mayor.

Contemporánea de Kay Rojas, Paula Mackenzie y Maca Scaff, formó equipo más tarde con otras grandes como Dani Caram, Vero Walbaum y Michelle Wilson, entre otras, e hizo una particular sociedad en tres cuartos de cancha rival con la excelente Caro García. Andrea recordaría de sus mayores, cuando entró al PWCC A, que “habían unas jugadorazas como María Paz Robinson, Yoli Turri, Loreto Santa Cruz y Mapa García”, y que, en palabras de ella, “de ellas aprendí que había un equipo que no se dejaba perder, que entregaba el corazón en la cancha y hasta el último minuto del partido había que correr y jugar como si fuera el primero. También entendí lo que significaba el compromiso de pertenecer a un equipo y de estar en todos los entrenamientos y partidos, teniendo que dejar de lado las actividades personales”.

Sus palabras lo dicen todo. La camiseta amarilla y el ambiente interno del equipo de sus amores no la dejaban retirarse. Aún siendo madre de dos hijos no podía dejar de jugar por el Country Club.

Te agradecemos por tu entrega Andrea. Se ve que tú también les traspasaste a las menores lo que aprendiste cuando llegaste a este fantástico equipo que es el PWCC-A. Son ellas mismas las que no te olvidan. Felicitaciones Andre por este reconocimiento y gracias por todo lo que nos entregaste.

No hay comentarios: