lunes, diciembre 02, 2013

LMH, Ganan las Leonas pero pudieron más

Partido2: Argentina 2, Nueva Zelanda 1
G-B: Argentina 2, Nueva Zelanda 1
NZ: Anita Punt (FG)21’; ARG: Delfina Merino (FG)24’, Delfina Merino (FG)40’

Un día Belén Succi va a decir no más y ya no será lo mismo. Los desperdicios en el área ajena entonces sí le pasarán la cuenta a las Leonas. Ese día en que la arquera levante bandera blanca todo será diferente para las albicelestes que hoy logran cobrar puntos con una escasa eficacia en la ofensiva. Qué manera de atajar Succi. Ha ganado todos los uno contra uno en el torneo y de corto no le embocan, simplemente.

Tras un primer tiempo aguerrido, demasiado equiparado, las Leonas lograron generar espacios en la segunda parte para marcar una diferencia en el trámite. Desde entonces perforaron el área rival repetidamente, pero parecía que daba lo mismo si entraba o no. Con la exigua ventaja conseguida parece que la sentían suficiente. Es que las feroces delanteras argentinas no están dandole fuerte al arco. Por suerte Delfina Merino no se había contagiado con el mismo virus porque ella sí, agarró un rebote dificilísimo en el primer tiempo y abrochó de revés cruzado sin ángulo impresionante. No era para gol y había llegado el 1-1 que hacía creer en algo. Carla Rebecchi estuvo lejana a lo que nos acostumbra, simplemente no tiraba de derecho al arco. Cavallero todavía no es, Albertario necesita más tiempo porque con ella sabemos mucho menos.

El mediocampo sí, mucho mejor. La silenciosa Charo Luchetti fenomenal, Josefina Sruoga y su pase magistral para el primero, ya lo quisieran otros. La propia Luciana Aymar, que se hizo los espacios que quiso, que hizo pararse a la hinchada innumerables veces, salta pelotita, dribbiling aéreo, hizo todo para que nos divirtiéramos, si tan sólo tuviera pase importante. Sólo cuando Aymar gana línea de fondo parece que supiera darlo –el segundo de las Leonas, lo armó ella para el un dos, Rebecchi Merino– porque desaprovechó todas las opciones en que pudo dejar sola a sus compañeras en el área, tres contra dos y cuatro contra tres incluídos. No es que la delantera uy casi llega. Si Aymar supiera poner pelotas de gol, es obvio, las Leonas demolerían.

La úlcera del final fue gratis. Los cortos de las Black Sticks pudieron seguir y seguir, eran diez contra cinco, no sé cómo zafaron. Bueno, sí sabemos, Belén Succi.

--------------------------------
G-B: Australia 5, China 1
En el otro partido del Grupo B Australia dominó sin contrapesos a China. Claire Messent y Kellie White abrieron la ruta de las Hockeyroos. Wang Mengyu entibió la fiesta al descontar previo al corte. Emily Smith con un doblete y la fuerte Jodie Schulz con un corto estiraron cifras que pueden ser muy relevantes a la hora de las definiciones.

No hay comentarios: