viernes, diciembre 06, 2013

LMH, Argentina logra un laborioso paso a Semis

CF4: Argentina 3, Corea 1
CF4: Argentina 3, Corea 1
COR: Park Mi Hyun (FG)46’; ARG: Carla Rebecchi (FG)51’, Noel Barrionuevo (PS)58’, Carla Rebecchi (FG)69’

Uf! Estuvo difícil para Argentina. Corea ha jugado un partido magnìfico en el dìa de ayer y puso en las cuerdas a las Leonas, sin embargo, con pasta de campeonas, las sudamericanas supieron resolver el problema. 3-1 para Argentina y a semifinales.

Tras un primer tiempo en que no se produjeron grandes jugadas de desequilibrio, a pesar del mayor dominio y penetraciones al semicírculo contrario por parte de Argentina, Corea abriría la cuenta a los nueve minutos del tiempo suplementario, tras una excelente estirada de Park Mi Hyun a los pies de Belén Succi. Había costado mucho trabajo llegar al arco coreano, la cosa se ponía negra. Pero por suerte, la mejor mediocampista albiceleste, Charo Luchetti, apareció con un pase fenomenal: cuando lo tenìa lo aguantó, amagó hacia otro lado por mientras y lo soltó para dejar sola a Carla Rebecchi, que claro, puso de lo suyo para abrochar el 1-1.

El mediocampo argentino siguió controlando las acciones y aprovechaba al equipo coreano que se partía en dos. Mucho era el trecho en que a veces dejaban entre delanteras y defensoras, había espacio parta aprovechar. Luciana Aymar, que siempre nos entretiene con esa agrupación de rivales y el jueguito de dribblear, desgraciadamente no jugó para el equipo y siempre quiso terminar las jugadas con un tiro personal. Que si habilitara a las delanteras, seguiría siendo la mejor del mundo.

El penal que recibiò por error el equipo argentino, podrìa ser polémico, sin embargo, es curioso que las coreanas no hayan recurrido al video umpire, que justamente está para velar por los errores humanos de quienes arbitran. La pelota iba para afuera, sí, no era penal, pero si el reglamento protege a los equipos de esos errores, el quedarse dormidos y no acogerse a esa apelación, ya no es problema de las Leonas. No era problema de Noel Barrionuevo, quien sirvió un penal inteligentísimo, al pie de apoyo de la arquera, bajo y potente. Perfecto.

El banco coreano siguió dando facilidades y a falta de dos minutos sacó a la arquera para dejar once jugadoras de campo, en un partido en que no controlaba el medio. No tardaría mucho Argentina en sellar el difícil partido. Aymar abrió a la punta para Delfina Merino quien cruzó al desvío y Carla, sí, quien siempre está tan bien ubicada, tenía acostado el palo para que la pelota entrara sin oposición. Como en el primer gol de la final de la copa del mundo ante Holanda, pero del otro lado; en lugar de fierrazo de Sole García, uno de Delfi Merino. Argentina 3-1 y resoplando, la semifinal ya es un hecho. Será ante Holanda el día sábado en el estelar.

No hay comentarios: