miércoles, diciembre 18, 2013

Charlie Macdonald - Hockey All Rounder 2013

Charles Macdonald - Hockey All Rounder 2013
“El Gran Charlie” era la forma como recordaban a nuestro recientemente laureado, Charles Macdonald, los muchachos del Club Hurling de Buenos Aires, luego de un intercambio de giras, de idas y vueltas, a fines de los ochentas. Tras recordar a todos los integrantes del PWCC-1, en el último lugar, tras una pausa, caía semejante referencia a nuestro Hockey All Rounder 2013, referencia que demuestra que la calidad de su persona, traspasa fronteras.

Me habría gustado tener algunos datos ciertos de la carrera hockística de Charlie. Que su primer entrenador fue Esteban Geyger, eso nos lo dijo en la Cena, calculémosle el año 1978. Que era tan excéntrico como hasta llegar a estrechar la mano y felicitar al atacante contrario que le había hecho un gol, cuentan los mitos. Que tenía un centro de revés encomiable, en tiempos de pasto en que el palo no se acostaba, y que era aconsejable, sin ser advertido, girar un poquito más el palo para darle con el lado redondo, cuentan sus compañeros. Que le pegaba en el corto un fierrazo, de eso nos acordamos varios y, bueno, que es una tremenda persona, eso lo sabemos todos.

Como Capitán de Rama y Presidente del Club siempre empujó por esa cabida que necesita el Hockey en el PWCC. Con sus grandes amigos, Michael Stockins, Jaime Valenzuela, los hermanos Dunford, Eli Villalabeitía, Joselo Arcos, el Migue y varios más, que me perdonen a quienes no cite, se mataron por poner al PW-1 a nivel competitivo en el Torneo Nacional. Siempre será reconocido Charlie por su gran compañerismo y juego limpio. Con un humor incontestable, presentó sus reproches a quien le presentó en la Noche Amarilla –Daniel Gath– descargando en su palabras un: “¿Para qué dijiste que era malo para el Hockey?, podrías haber dicho que era mala persona y mal amigo, pero nunca malo para el Hockey”.

Charlie, la verdad que un imprescindible. Tu puesto en el All Rounder caía de maduro. Sabemos que no te alejarás demasiado, ya saldrás con una de las tuyas.

¡Gracias Charlie!

No hay comentarios: