martes, marzo 05, 2013

Mj, Chile anota triunfo en arranque de Liga en Rio

LMH: Chile 2, Uruguay 0
Andrea Greene (FG)3’, Josefa Villalabeitía (FG)19’

Doblete de las jugadoras del Country Club para la alegría del conjunto nacional, la Selección femenina abrió los fuegos en la 2ª fase de la Liga Mundial de Hockey en Río, derrotando a Uruguay por dos goles a cero.

El partido arrancó en forma perfecta para Chile cuando un cruce de Caro García fue empalmado por Andrea Greene para el uno a cero de las Rojas. No pasaría mucho tiempo para que Josefa Villalabeitía, quien ya da muestras de su efectividad con el arco contrario, embocara el segundo. Claudia Schuler, fiel a su experiencia, mantenedría incólume la valla chilena y, de esta manera, el duelo sudamericano volvería a quedar del lado del Pacífico, como se ha venido repitiendo en los últimos 3 encuentros oficiales.

En otros partidos, Escocia (19º) venció a Trinidad (27º) por 7-0, mientras que Estados Unidos (10º) dio cuenta de Brasil (51º) por 6-0.

Las chicas vuelven a la cancha el miércoles, esta vez para enfrentarse con Trinidad y Tobago. Vamos chilenas, seguimos enfocadas. Felicitamos además a la legión amarilla que empuja junto a la selección.

No hay comentarios: