domingo, marzo 10, 2013

Chile a la tercera ronda de Liga Mundial Hockey

LMH: Escocia 2, Chile 2
CHI: Camila Caram (PC)30’, Agustina Venegas (FG)42’; ESC: Nikki Kidd (FG)49’, Nikki Kidd (PC)68’

La Selección Femenina consiguió su paso a la 3ª ronda de la Liga Mundial de Hockey, al empatar en el día de hoy con Escocia a 2 goles, alcanzando así la unidad que le faltaba. En un partido que controló desde el comienzo, Chile supo hacerse de una ventaja decisiva, que sólo fue igualada al final del partido. Sin embargo, era tarde para las escocesas, la definición de penales australianos no les proveería la clasificación, al haber obtenido una victorias menos que Chile.

Cami Caram volvería a romper el arco contrario para el primer gol chileno, con un tiro bajo embocó el 1-0 adentrado el primer tiempo. El 2-0 llegaría en el palo de Agustina Venegas, quien le puso la firma a una gran jugada de Paula Infante en ataque. A falta de 21’, llegaría el toque de alerta, pues Nikki Kidd encajó la pelota en el techo del arco chileno y deviolvió a las europeas al partido. Cuando el enfrentamiento se acababa, un flick bajo de la misma jugadora británica dejaría las cosas 2-2. Sin embargo, Chile manejaría calmadamente los minutos restantes para conseguir su 10º punto, que junto a las 3 victorias, le eran inalcanzables a Escocia.

Excelente lo realizado por Chile, que consigue clasificar en un exigente torneo. Las rojas han dado un paso hoy en su desarrollo hockistico, porque era tiempo de mostrar en resultados los avances. Muy bueno también lo de Cami Caram, que hoy abrochó su quinto gol en el campeonato, lo que habla también de la eficacia del corto nacional.

Chile y Estados Unidos son los dos últimos equipos femeninos que han logrado el cupo en semifinales de la HWL. Las estadounidenses lograron ganar hoy por 6-0 a Trinidad asegurando el primer puesto con 13 unidades. En el otro encuentro, Uruguay volvió a encontrar el triunfo, dejando atrás a Brasil por 4-0, y obtuvo un meritorio 4º lugar.

---------------------------
Posiciones finales Liga Mundial femenina 2ª Ronda Rio
1º Estados Unidos 13pts, 2º Chile 10pts-3victorias, 3º Escocia 10pts-2victorias, 4º Uruguay 9pts, 5º Trinidad y Tobago 3pts, 6º Brasil 0pts

No hay comentarios: