sábado, marzo 09, 2013

Mj, Caida de Chile es suavizada por Uruguay

LMH: Chile 1, Estados Unidos 2
EU: Emily Wold (FG)39’, Melissa Gonzalez (PC)66’; CHI: Camila Caram (PC)68’

La Selección chilena fue derrotada por Estados Unidos en la cuarta fecha de la Liga Mundial femenina en Rio y comprometió su clasificación. Las estadounidenses, en cambio, lograron un cupo para la siguiente ronda, al sumar 10 unidades.

El mayor dominio de Estados Unidos en la primera etapa no pudo ser plasmado en goles, conforme al excelente trabajo defensivo de Chile, incluída una salvada en la raya de Cami Caram, quien cumplía su partido Nº100. Al regreso del descanso, sin embargo, Emily Wold se hizo de una pelota en plena D, y casi sin oposición disparó hasta el fondo de la puerta nacional. A falta de 4’ Melissa Gonzalez enganchó un rebote de corto y puso el 2-0, el partido parecía definido. No obstante, Chile contestó con dos cortos, embocando Cami Caram el segundo. Los minutos restantes no traerían novedades.

La aparente mala tarde de Chile, fue morigerada por la selección de Uruguay (50º), quien dio el batacazo en Rio al derrotar a uno de los favoritos, Escocia (19º) por 2-1. La gran ayuda de las rioplatenses, le permitirá a Chile la clasificación con sólo un empate. Finalmente, Trinidad se hizo de sus pirmeros puntos al derrotar a Brasil por 3-1.

No hay comentarios: