viernes, marzo 15, 2013

Entre enredos políticos, Garraffo sólo dirige

Marcelo Garraffo ha asumido el rol de entrenador de las Leonas el mes pasado, sabiendo que su ciclo puede durar tan solo 2 años. En las elecciones en la Confederación de Hockey Argentina a realizarse a fines de abril, el actual presidente, el mendocino Daniel Marcellini, tiene como opositor a Aníbal Fernández, un senador de la república. Sí, un senador. El forastero del Hockey ha anunciado que, de ser elegido, ungirá a Emanuel Roggero, ex arquero albiceleste y de Quilmes, en la posición de Garraffo.

Las Leonas vienen de un exitoso ciclo con Chapa Retegui en el que consiguieron los CT 2009, 2010 y 2012, además de la Copa del Mundo Rosario 2010 y la medalla de plata en Londres 2012. No obstante, el desgaste se hizo insoportable luego de la derrota ante Estados Unidos en los Juegos Olìmpicos, en el que se produjo un distanciamiento mayor entre las jugadoras y el entrenador. La salida de Chapa era obligada, el grupo ya había dado lo que tenía para dar.

Marcelo Garraffo, exitosísimo entrenador de GEBA y asesor del cuerpo técnico chileno en los Juegos Panamericanos 2011, asumió el cargo de entrenador de las Leonas en Febrero y ya ha tenido un buen apronte ganando una serie de 5 Test Matches ante Nueva Zelanda en Rosario. El mítico ex jugador de Ciudad de BA, se aboca a trabajar en el poco tiempo que tiene, en caso de que Marcellini no se mantuviera en la presidencia. Con las semifinales de la Liga Mundial y el Champions Trophy por delante, Garraffo sólo busca conducir a su equipo para darle un juego que quizás nunca haya conseguido.  

Para nadie del Hockey es un misterio que Marcelo es un cerebro táctico único, que está en plena vida creativa. Ya se lo quisieran en el fútbol y, sin embargo, desde el Congreso trasandino están dispuestos a dejarlo ir.

Esperamos que la comunión de Garraffo y las Leonas se afiance a un punto en que no sea posible que lo extradeportivo se meta a la cancha de Hockey. Esperamos un 2013 y 2014 plagado de éxitos para este nuevo ciclo que comienza.

No hay comentarios: