domingo, marzo 03, 2013

Hb, Chile consigue tercer triunfo en Liga Mundial

LMH: Brasil 1, Chile 3
CHI: Autogol (OG)62’, Sven Richter (FG)64’, Sebastián Kapsch (FG)69’; BRA: Matheus Borges (PC)70+

Chile consiguió su propósito de derrotar a Brasil y ponerse a tiro de disputar el cupo en siguiente ronda. Esta tarde derrotó a los locales por 3-1 en su cuarto encuentro de la 2ª ronda de la Liga Mundial de Hockey.

Con un resultado similar al obtenido semanas atrás en el Sudamericano, Chile consiguió pasar el escollo que le significaba Brasil, una selección que dejó de ser convidado de piedra en las lides continentales. Quizás con una cuota de ansiedad relevante, los Rojos no consiguieron imponer supremacía sino a falta de 8’ para el término del partido, instante desde el que desplegaron tres conversiones. Brasil descontaría con tiempo vencido.

Argentina (10º) le dio una mano bárbara a nuestra selección, al derrotar a Sudáfrica (12º) por 4-2. El próximo martes, en el primer turno, Chile tendrá su prueba de fuego ante Sudáfrica, en el que será su primer enfrentamiento oficial a nivel adulto. Los sudamericanos deberán derrotar a los africanos, ya que por diferencia de goles, holgadamente nos aventajan. Por suerte, ambas selecciones ya tuvieron un partido amistoso en Rio y tienen la tranquilidad de que ya se conocen.

No hay comentarios: