martes, marzo 05, 2013

Hb, Chile consigue el Bronce en Liga Mundial Rio

LMH: Chile 1, Sudáfrica 6
SAF: Miguel da Graca (PC)5’, Matthew Guise-Brown (PC)31’, Jonathan Robinson (FG)34’, Miguel da Graca (FG)42’; CHI: Martín Rodríguez (PC)47’; SAF: Lloyd Norris-Jones (FG)58’, Lloyd Norris-Jones (FG)68’

La Selección masculina de Chile no pudo con Sudáfrica y se quedó con el tercer puesto en la 2ª Ronda de la Liga Mundial de Rio 2013. El equipo africano derrotó a la escuadra nacional por 6-1.

Rápida ventaja tomó Sudáfrica a través de un corto transformado por Miguel de Graca. Vendría un largo período de equilibrio con un muy buen cometido de Chile en el fondo. Sin embargo, a poco del cierre del primer lapso, Sudáfrica conseguiría dos goles para un 3-0 parcial. Reiniciado el encuentro, hubo intercambio de goles en cada lado, quedando la cuenta 4-1 a favor de los 12º del mundo. Sin embargo, al final del partido llegarían dos estocadas más para el 6-1 final.

Sin duda ha sido respetable el papel jugado por Chile en Rio. No obstante, los equipos que están sobre el 15º puesto en el ranking mundial, marcan una brecha que se ha mantenido incontrarrestable por ahora para nuestro equipo.

Por su parte, Argentina derrotó 9-0 a Estados Unidos para llevarse la primera plaza en Río. Es el tercer campeonato en tres meses para los trasandinos, quienes además ganaron el Champions Challenge de Quilmes 2012 y el Sudamericano de Santiago 2013. Argentina pasa junto a Sudáfrica a la siguiente ronda de la Liga Mundial de Hockey

-------------------------------------
Posiciones Finales LMH Masculina 2ª Ronda Río
1º Argentina, 2º Sudáfrica, 3º Chile, 4º Estados Unidos, 5º Trinidad, 6º Brasil .

No hay comentarios: