martes, marzo 19, 2013

Australia gana la Sultan Azlan Shah Cup 2013

Final Sultan: Australia 3, Malasia 2
MAL: Faizal Saari (PC)4’; AUS: Nick Budgeon (PC)28’; AUS: Craig Boyne (FG)31’; MAL: Tengku (FG)53’; AUS: Trent Mitton (FG)70’

Con un gol en el último latido del partido, Australia derrotó a Malasia por 3-2 en la final de la 22ª Sultan Azlan Shah Cup, quitándole el sueño al local, de recuperar la copa luego de 22 años. Trent Mitton fue el héroe de la jornada, quien embocó a falta de cuatro segundos y consiguió el trofeo del Sultán por 7ª vez para Australia.

Australia se había quedado con la ronda regular (11pts), al ganar sus partidos ante Pakistán, india y Nueva Zelanda, y empatar con Malasia (1-1) y Corea (3-3). Malasia, el conjunto local, además de su gran performance ante Australia, había ganado a Nueva Zelanda y Corea, y empatado con India y Pakistán, llegando invicto a la final, al terminar en el segundo puesto de la clasificación (9pts). Nueva Zelanda consiguió meterse tercero en la fase regular con sólo dos triunfos, ante Corea y India (6pts). Su rival en la disputa del bronce sería Corea, que consiguió 5pts con su triunfo a India y sus empates con Australia y Pakistán. Pakistán le seguiría en la clasificación con las mismas unidades y cerraría India con 4pts.

En la disputa del 5º puesto, India vovería a derrotar a Pakistán, tal como lo había hecho en el grupo, esta vez por 4-2. En el partido del bronce, Corea tomaría revancha ante Nueva Zelanda y esta vez lo doblegaría por 2-1. En la finalísima, ya está dicho, Australia dio cuenta de Malasia por 4-2 y plantó su nombre en la Copa por 5ª vez en el milenio y 7ª en la historia.

-----------
Posiciones Finales Sultan Azlan Shah Cup 2013
1º Australia , 2º Malasia, 3º Corea, 4º N Zelanda, 5º India, 6º Pakistán

No hay comentarios: