lunes, marzo 04, 2013

Las Leonas ganaron Serie de 5TM ante N.Zelanda

Las Leonas de Marcelo Garraffo se quedaron con su primer compromiso, han ganado la serie de 5 partidos ante Nueva Zelanda disputada en Rosario. Al triunfo y empate inicial, sumaron una derrota, una igualdad y, por último una victoria en el lance final. 2:2:1, el resultado global para las trasandinas.

TM3: Leonas 1, Blacksticks 4
El martes pasado se jugó el tercer partido entre los dos equipos del hemisferio sur, partido que fue ampliamente favorable a las oceànicas. Katie Glynn (34’), Anita Punt (38’) y Krystal Forgesson (40’) dejaron inesperadamente a las Blacksticks en ventaja de 3-0. Martina Cavallero, con mucha actitud, generó el único corto del segundo tiempo y por esa vía Giselle Juárez (50’) descontó tras desviar la pegada de Silvina D´Elía. Anita Punt sellaría el partido al marcar el cuarto a diez del final (60’).

TM4: Leonas 3, Blacksticks 3
El jueves llegaría un nuevo empate y dejaría la serie empatada 1:2:1. Esta vez las Leonas, con goles de Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Carla Rebecchi, llegarían a ponerse 3 a 1 sobre Nueva Zelanda, pero las kiwis igualaron el juego y se llevaron un punto en el cuarto choque en Rosario. Katie Glynn había abierto para el equipo negro (5´) y sería Anita Punt (30´) quien dejó las cosas 3-2 al definir con potente remate cruzado. En el complemento, Gema Flynn (44´) encajaría el empate a 3.

TM5: Leonas 1, Blacksticks 0
Con un solitario gol de Delfina Merino, las Leonas ganaron el partido y la serie de 5 TM jugado en Rosario. Mucha frustración en la banca oceánica que estaba segura de llevarse una victoria final.

Cachito Vigil pone paños fríos a la dificultad que tuvieron la Leonas en la serie con Nueva Zelanda. Según Vigil, las Blacksticks es casi el único equipo que puede hacerle el peso hoy a las Leonas. El otro es Holanda, claro está. Y es que las neocelandesas han levantado demasiado. Pero Argentina viene de 6 meses de para y recién se puso a entrenar dos semanas antes de la serie, por lo que queda mucha tela que cortar. Además, Cachito aprecia un sentido de equipo, que naturalmente se traducirá en resultados en el futuro.

Dejamos la palabra de una de las grandes nuevas delanteras de las Leonas, Martina Cavallero, luego de la única derrota de las trasandinas, para mostrar como se vive un revés, en un gran equipo.

No hay comentarios: