miércoles, agosto 31, 2011

Islas Fiyi se bajan de la Copa Oceanía en Mujeres

La Selección Femenina de Fiyi se ha bajado de la Copa Oceanía a celebrarse en los primeros días de octubre en Hobart, dejando el cuadro con sólo dos equipos: Nueva Zelanda y Australia.

Oceanía tiene una tradición deportiva enorme. Tienen tan alta jerarquía, que en el Hockey femenino Nueva Zelanda se encuentra en el 6° lugar mundial y Australia en el 7°. Su nivel en los últimos años les ha permitido 2 cupos olímpicos directos en la Copa Oceanía.

Nos encontramos entonces ante un clasificatorio que otorga 2 cupos para 2 participantes. Parece contradictorio pero el torneo continental debe realizarse. No puede obviarse un evento que consigna la clasificación a un Mundial o a los Juegos Olímpicos. Este debe jugarse.

En la Copa Oceanía del 2007, antes de los Juegos de Beijing, fueron Fiyi y Papua Nueva Guinea los invitados de piedra para darle cuerpo a la Copa Oceanía. En la del 2009, antes del Mundial de Rosario, fue Samoa la que fue al sacrificio. Los resultados resultaron fueron casi perversos. En la versión 2007, Fiyi recibió una factura de 14-0 por parte de las Hockeyroos y otra de 14-1 por parte de las Blacksticks.

Fiyi, país compuesto por 9 islas y una población que no llega al millón de habitantes, es uno de las pocas naciones donde el Rugby es su deporte nacional; su seleccionado formará parte del Mundial 2011, próximo a iniciarse. Pero el Hockey no está en la sangre fiyiana, hoy ha tomado la decisión de bajarse.

Nueva Zelanda y Australia ya están en los Juegos Olímpicos de Londres. El entrenador de las Hockeyroos, Adam Commens saltó a los micrófonos para dar su punto de vista: "En vista que Australia no está clasificado al Champions Trophy 2012, previo a los JJOO de Londres, enfrentar en doble partido a un equipo mejor ranqueado es definitivamente algo muy bueno para nosotros".

Sea como sea, la Copa Oceanía femenina será enfrentamiento de dos Test Matchs y sólo indicará el nuevo orden entre ambas potencias hockisticas. En las últimas dos versiones, el trofeo viajó a las islas del sur. Veamos que dice Australia ahora. Nosotros pensamos que el Hockey Oceanico femenino seguirá vestido de negro.

martes, agosto 30, 2011

Holanda en la Copa Europea de Hockey 2011



Un resumen de la participación de las selecciones masculina y femenina de Holanda en Monchengladbach 2011. Primer lugar para ellas, Segundo para los varones.
Aquí, como lo vivieron.

Highlights de la Final Masculina



Final: Alemania 4, Holanda 2
Un partido con la emoción de siempre, con dos rivales que no se dan centímetros. Alemania consigue su 7a corona europea, mientras Holanda se queda en 3 títulos.

La bronca de los naranjas es que de los 7 títulos de Alemania, en seis oportunidades han derrotado a Holanda en la Final. Holanda, en cambio, nunca ha derrotado a Alemania en una final europea. Es para fustrarse. Los alemanes los tienen de hijos.

lunes, agosto 29, 2011

STICK &PASTA , LA TALLARINATA










Todo un éxito resultó el evento STICK &PASTA organizado por la rama con el apoyo del club y que contó con la presencia de la familia amarilla con el fin de lograr la meta de recaudar fondos para las diversas actividades que se realizan para apoyar a los hockistas del club. No cabe mas que agradecerle a todos/as los que fueron y apoyaron ésta inédita iniciativa, que porque no decirlo esperemos se transforme en un nuevo hito a realizar todos los años.

MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, agosto 28, 2011

Hb, Alemania recupera el cetro de Europa

Final: Alemania 4, Holanda 2
ALE: Philipp Zeller (FG)1'; HOL: Roderick Weusthof (FG)19'; ALE: Moritz Fürste (PS) 32', Florian Fuchs (FG)42'; HOL: Teun de Nooijer (FG)53'; ALE: Oliver Korn (PC)67'

Alemania sorprendió desde el primer minuto para con el correr de los minutos imponerse en las acciones y ganar la final de la Copa Europea ante Holanda por 4-2. Los germanos recuperan así un torneo que no acariciaban desde Barcelona 2003, cuando por penales derrotaron en esa oportunidad a los locales.

Zeller embocó apenas iniciado el partido. Holanda respondería antes de los veinte minutos, pero Alemania se iría al descanso en ventaja de 2-1 con un penal convertido por su gran estrella, Moritz Fürste. Florian Fuchs estiraría a 3-1 en el complemento. Pero Holanda venía en serio y a través de Teun de Nooijer, acortaría para quedar a tiro de empate. Faltaban 3' y Oliver Korn hizo estallar el Warsteiner HockeyPark al marcar el 4-2 definitivo.

Es el séptimo campeonato europeo para Alemania en la XIII ediciones que tiene el torneo masculino. Nadie ha ganado tanto como el equipo blanco.


3°-4°: Inglaterra 2, Bélgica 1
ING: Richard Mantell (PC) 7'; BEL: Alexandre de Paeuw (FG)44'; ING: James Tindall (GG)74'

Por el tercer puesto, Inglaterra se impuso con gol de oro a Bélgica. Fue James Tindall quien marcaría el desequilibrio a los cuatro minutos de iniciado el alargue. Inglaterra pierde el oro que había conseguido en Amsterdam 2009, pero se mantiene en el podio en Monchengladbach.

Alemania, Holanda, Inglaterra y Bélgica, ya están en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hb, Irlanda es quinto al ganar a España

En un partido donde primó el corner corto, Irlanda derrotó a España en el que se había transformado en la disputa por el quinto puesto. España debía ganar por su peor diferencia de goles. Estuvo por delante dos veces en el partido. Pero faltando 6', los irlandeses lo empataron. Y con tiempo vencido, marcaron el corto definitivo para ganar el partido.

Rusia se llevó el séptimo puesto al derrotar holgadamente a Francia por 5-2.


Irlanda, España, Rusia y Francia buscarán su opción olímpica en los 3 torneos de repechaje.


España 2, Irlanda 3
ESP: Pau Quemada (PC) 25'; IRL: Eugene Magee (PC)32'; ESP: Santi Freixa (PC)42'; IRL: Timothy Cockram (PC)64', Timothy Cockram (PC)70'

Francia 2, Rusia 5
RUS: Pavel Golubev (FG)4', Aleksandr Platonov (FG)7'; FRA: Lucas Sevestre (PC)10', Jean-Baptiste Pauchet (FG)16'; RUS: Nikolai Yankun (PC)37', Pavel Golubev (FG)42', Aleksandr Platonov (FG)45'

Mj, Los Highlights de la Final Femenina



sábado, agosto 27, 2011

Mj, Holanda reedita el título y prolonga su reinado

La selección femenina de Holanda volvió a salir campeona europea de naciones al derrotar a Alemania en forma clara, por 3-0. El equipo de Maxi Caldas, que consigue su segundo título consecutivo bajo su conducción, nunca vio amenazado el partido. Holanda ha conseguido su 8° título europeo en 10 ediciones del campeonato en la serie femenina demostrando quien es quien en ese continente.

Pero no sólo se ha repetido el Campeón Europeo, respecto de la última versión jugada en Amsterdam 2009. Se han repetido las 4 primeras posiciones. Es que Inglaterra volvió a ganarle a España en Monchengladbach en el partido por el bronce, y por le mismo marcador de 2-1. España había iniciado bien, ganando, como hio en casi todas los encuentros de este torneo. Pero le igualaron rápidamente y faltando 3' perdió el partido, con los goles de Helen Richardson.

Holanda, Alemania e Inglaterra ya están en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Los demás equipos europeos tendrán que ir a los preolímpicos para coger una de las 3 plazas.


Final: Alemania 0, Holanda 3
Marilyn Agliotti (PC)11', Ellen Hoog (FG)24', Lidewij Welden (PC)69'

3°-4°: Inglaterra 2, España 1
ESP: Silvia Muñoz (PC)48'; ING: Helen Richardson (FG)51', Helen Richardson (FG)67'




Mj, Bélgica obtuvo el quinto puesto del Europeo

Bélgica ganó el GrupoC al obtener hoy una victoria sobre Azerbaiyán por 3-1. Las belgas consiguieron así derrotar a todos los componentes del grupo y se alzaron con el 5° puesto. Además, Irlanda derrotó a Italia 4-1 y se quedó con el 6° puesto al alcanzar 6 puntos. El 7° lugar fue para Azerbaiyán que tenía 3 puntos y cerró el cuadro Italia en el 8° lugar con 0 puntos.

Resultados de hoy en el Grupo C
Azerbaiyán 1, Bélgica 3
BEL: Charlotte de Vos (FG) 3', Barbara Nelen (FG)17', 0:3 Jill Boon (PS)63'; AZE: Hyesook Shukurzade (PC)70'

Italia 1, Irlanda 4
IRL: Emma Clarke (FG)17', Nicola Symmons (FG)19', Aine Connery (FG)20'; ITA: Alessia Padalino (FG)43'; IRL: Shirley Mc Cay (PC)68'

Mj, Posiciones Finales del Campeonato Europeo


Con una foto de la ceremonia de clausura del X Campeonato Femenino Europeo de Naciones Monchengladbach 2011, dejamos las posiciones finales.

1° Holanda, 2° Alemania, 3° Inglaterra, 4° España, 5° Belgica, 6° Irlanda, 7° Azerbaiyán, 8° Italia

viernes, agosto 26, 2011

Hb, Alemania y Holanda jugarán final del Europeo

Inglaterra no pudo reeditar su triunfo ante Alemania en la última Copa Europea, donde además resultó ganador del evento. Esta vez los germanos ganaron claramente por 3-0 y se clasificaron a la final en Monchengladbach.

Holanda será su rival. Para llegar a la final tuvo que ganarle a Bélgica en el clásico de los países bajos. Bélgica viene en un alza declarada. Los naranjas se pusieron 1-0 arriba con gol del argentino Valentin Verga, los belgas respondieron con dos goles en 7'. Taekema dejó el partido 2-2 antes del descanso. Sólo en la segunda parte Holanda marcaría diferencias definitivas.

Holanda 4, Bélgica 2
HOL: Valentin Verga (FG)15'; BEL: Florent van Aubel (PC)22', Simon Gougnard (FG)29'; HOL: Taeke Taekema (PC)32', Taeke Taekema (PC)40', Robbert Kempermann (FG)61'

Alemania 3, Inglaterra 0
Philipp Zeller (FG) 16', Oskar Deecke (FG) 61', Oliver Korn (FG) 68'


Grupo C
España e Irlanda ganaron sus partidos hoy ante Francia y Rusia, respectivamente. Como arrastraron 3 puntos de la fase inicial, ahora acumulan 6 cada uno. En la última fecha jugarán en contra, Irlanda lleva la delantera por tener mejor diferencia de goles. España está obligado a ganar para salir quintos.

Francia 1, España 2
FRA:Xavier Lleonart (FG)19'; ESP: Edi Tubau (FG)23', Marc Salles (FG)62'

Irlanda 8, Rusia 2
IRL: Michael Watt (PC) 14', Michael Darling (FG)21', Eugene Magee (PC) 24', Tim Cockram (FG)32', David Ames (FG)34'; RUS: Aleksandr Platonov (FG)35'; IRL: William McCabe (FG)39'; RUS: Pavel Plesetskiy (FG)50'; IRL: John Jermyn (PC) 64', John Jermyn (PC)70'

jueves, agosto 25, 2011

Mj, Alemania derrota a España y se va a la final

Semi2: Alemania 2, España 1
ALE: Eileen Hoffmann (FG)11'; ESP: Beatriz Perez (FG) 19'; ALE: Natascha Keller (FG) 62'

La selección de Alemania borró el sueño de España al ganar la semifinal con un postrero gol de Natasha Keller. A raya mantuvo la absoluta española a la anfitriona, pero sucumbió al final y con ello se ha quedado fuera del acceso directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Eileen Hoffmann hizo saltar al Warsteiner Hockey Park de Monchengladbach al empujar por debajo de la arquera española para abrir la cuenta antes del cuarto de hora. Las ibéricas nunca habían estado abajo del marcador en todo el torneo y no tardaron en igualar. Gloria Comerma alcanzó la línea de fondo, sirvió un pase al área y Bea Pérez desvió a gol, 1-1.

Luego del descanso España saltó a ganar el partido. Pero fue la experiencia de Nathasha Keller la que definió la semifinal. Faltando 8' recibió en el área, envió un primer disparo que tapó una defensora, pero el rebote fue letal. Alemania llega a la final y a los Juegos de Londres.

Mj, Holanda primer finalista del Europeo

Semi1: Holanda 2, Inglaterra 0
Carlie Dirkse van den Heuvel (PC)11', Kim Lammers (FG)59'

Con un gol en cada tiempo, Holanda manejó el partido ante Inglaterra para alcanzar la final de la Copa Europea y el cupo en los Juegos Olímpicos. Las inglesas, que son el tercer equipo europeo que ya está en Londres 2012, irán por el bronce ante España.

Grupo C
Irlanda y Bélgica ganaron hoy sus partidos ante Azerbaiyán e Italia respectivamente. Las belgas quedaron por delante con 6 puntos, pues ya traía un triunfo ante Irlanda en la serie inicial. Azerbaiyán perdió, pero venía con un triunfo ante Italia y por tanto tiene 3 puntos. Irlanda alcanzó sus 3 primeros puntos, Italia sigue con 0. En la última fecha se enfrentarán Irlanda e Italia además de Bélgica y Azerbaiyán.

Bélgica 4, Italia 0
Anouk Raes (FG) 1', Gaelle Valcke (PC)7', Jil Boon (FG) 56', Hélène Delmee (FG) 69'

Irlanda 3, Azerbaiyán 1
IRL: Michelle Harvey (PC)32', Emma Clarke (FG)58', Nicola Symmons (FG)63' AZE: Yoon Seon KIim (PC)68'

miércoles, agosto 24, 2011

Hb, Eliminada España de la Copa Europea

Mientras la Absoluta Femenina de España hace noticia por un excelente papel en Monchengladbach la Selección Masculina sorprende por lo contrario. A pesar de haber ido ganando por 2-0 en el partido de hoy ante Bélgica, finalmente ha cedido por 2-3 y se ha quedado fuera de las semifinales y de la clasificación directa a los JJ.OO. Los belgas han ocupado la segunda plaza del grupo A con 6 puntos y jugarán en semifinales.

Alemania terminó su serie con un tercer triunfo consecutivo al pasarle por arriba a Rusia. 7-0 fue el resultado final. Los locales enfrentarán a Inglaterra en semifinales.

España y Rusia pasan a formar el Grupo C, el cual define los puestos 5° al 8°. Los ibéricos arrastran los 3 puntos que obtuvieron en su triunfo ante los siberianos.


GrupoA – Día 5
España 2, Bélgica 3
ESP: Roc Oliva (FG)16', Juan Fernandez (FG)20'; BEL: Maxime Luycx (FG)41', Tom Boon (PC)46', Jerome Dekeyser (FG) 62'

Alemania 7, Rusia 0
1:0 Jan-Marco Montag (PC)2', Jan-Marco Montag (PC)6', Moritz Fürste (PC)32', Thilo Stralkowski (FG)48', Christopher Wesley (FG)50', Florian Fuchs (FG)58', Moritz Fürste (FG)61'

Hb, Holanda e Inglaterra los semifinalista en G-B

Holanda e Irlanda se metieron a las trincheras hoy y se enfrentaron a muerte. Todo parecía ir sobre ruedas para los naranjas, quienes embocaron a los 7', sin embargo, Irlanda no se intimidó. Con dos goles de jugada, el equipo del trebol se puso por delante, 2-1. No contento con la subida de tono, Holanda sacaría su ametralladora: el dragflick de Taeke Taekema y marcaría 4 goles de corto consecutivos. Teun de Nooijer, el tres veces mejor del mundo, vulneraría una vez más la valla irlandesa para estirar la cuenta 6-2 a favor de Holanda. En los últimos diez minutos los irlandeses se harían presentes dos veces en el marcador y los naranjas otra vez más, para sellar la victoria holandesa por 7-4.

Jornada tranquila para Inglaterra que no dio oportunidad a Rusia y le ganó 8-1.

Holanda e Inglaterra han conseguido la primera y segunda plaza del Grupo B y se enfrentarán en semifinales a Bélgica y Alemania respectivamente.

Irlanda y Francia pasaron al Grupo C, junto a España y Rusia provenientes del grupoA. Irlanda y España encabezarán la nueva serie con 3 puntos.

GrupoB – Día 5
Holanda 7, Irlanda 4
HOL: Bob de Voogd (FG)7'; IRL: Eugen Magee (FG)14', William Geoffrey Mc Cabe (PC)22'; HOL: Taeke Taekema (PC)27', Taeke Taekema (PC)31', Taeke Taekema (PC)46', Taeke Taekema (PC)51', Teun de Nooijer (FG)60'; IRL: Timothy Cockram (FG)62'; HOL: Bob de Voogd (FG)68'; IRL: Michael Watt (FG)69'

Inglaterra 8, Rusia 1
ING: Ashley Jackson (PC)8', Richard Alexander (FG)15', Barry Middleton (PC)31'; FRA: Fabien Magner (FG) 41'; ING: James Tindall (FG)43', Richard Alexander (FG)46', Adam Dixon (FG)52', Ashley Jackson (PC)56', James Tindall (FG)58'

martes, agosto 23, 2011

Mj, España gana el Grupo A en el Europeo

España se gana el respeto mundial al terminar su gran papel de la serie inicial del Campeonato Europeo 2011 con puntaje máximo de 9 puntos sobre 9. Esta vez fue Azerbaiyán el que cayó ante las ibéricas, merced de dos goles de corto, el último a falta de 4' del final, cuando el partido se encontraba empatado a 1 gol.

En el otro encuentro del grupo, Holanda derrotó claramente a Italia por 5-1 y se llevó la segunda plaza.

España jugará en semifinales ante Alemania y Holanda lo hará ante Inglaterra.

Azerbaiyán que termina la primera fase con 3 puntos e Italia con 0, jugarán en un nuevo grupo llamado C, con los dos últimos del grupo B. Habrán dos partidos más para cada equipo y así definirán del 5° al 8° puesto. Azerbaiyán arrastra los puntos que obtuvo en su triunfo ante Italia.

Grupo A – Día3
Azerbaiyán 1, España 2
ESP: Pilar Sanchez (PC)39'; AZE: Mi Seon Aliyeva (FG)42'; ESP: Anabel Flores (PC)66'

Holanda 5, Italia 1
HOL: Maartje Paumen (PC)20', Naomi van As (FG)23'; ITA: Evelina Tiralonga (PC) 35'; HOL: Kim Lammers (FG)47', Maartje Paumen (PC)56', Sabine Mol (FG)68'

Mj, Inglaterra cierre una tarea impecable en el G-B

Inglaterra termina su meticuloso trabajo con la bandera en alto, hoy ha derrotado a Irlanda por 3-1 y se ha llevado el grupo B en Monchengladbach. Puntaje máximo y +8 goles de diferencia son los registros que ha dejado el equipo anglosajón. En semis, tendrán enfrente a las campeonas europeas reinantes: Holanda.

Previamente, Alemania había cobrado la segunda plaza al vencer claramente a Bélgica por 4-0. Las alemanas terminaron con 6 puntos y deberán enfrentar al fuerte equipo español en semifinales.

Bélgica e Irlanda pasan a conformar el grupo C, junto a Italia e Irlanda, que provienen del grupo A. Bélgica arrastra los 3 puntos que obtuvo en su triunfo ante Irlanda. Junto a Azerbaiyán, encabezan el nuevo grupo C con 3 unidades. Dos encuentros contra los rivales a los que no se han enfrentado anteriormente, definirán las posiciones del 5°al 8°.


Grupo B – Día3
Alemania 4, Bélgica 0
Maike Stöckel (PC)24', Janine Beermann (FG)45', Eileen Hoffmann (PC)49', Janne Müller-Wieland (PC)66'

Irlanda 1, Inglaterra 3
IRL: Niamh Small (FG)33'; ING: Hannah Macleod (FG)41', Helen Richardson (FG)44', Anne Panter (PC)54'

Barbara Malda emboca a los 6' ante Holanda


Sería suficiente

lunes, agosto 22, 2011

Hb, Holanda gana a Inglaterra y encabeza GrupoB

Holanda ha respondido conforme a su jerarquía y encabeza el Grupo B jugadas dos jornadas. El domingo goleó a Francia 8-1 y hoy jugó un partidazo ante los campeones reinantes, Inglaterra, derrotandolo 4-3. Los naranjas ya han marcado 12 goles y enfrentarán a Irlanda el miércoles en el tercer partido del grupo.

Inglaterra derrotó 4-2 a Irlanda el domingo y marcha en el segundo puesto con 3pts y diferencia de +1. Irlanda ha hecho sus tareas hoy y derrotó a Francia 2-0. Los del trebol tienen 3pts y 0 goles de diferencia. En la última fecha enfrentarán a Holanda, mientras que Inglaterra se las verá con Francia.


GrupoB – Día 2
Holanda 8, Francia 1
Taeke Taekema (PC)13', Tim Jennsikens (FG)23', Roderick Weusthoff (FG)28', Floris Evers (FG)35' y (FG)37', Robert van der Horst (FG)50'; FRA: Jean-Baptiste Pauchet (FG)51'; HOL: Taeke Taekema (PC)60'; Floris Evers (FG)64'

Irlanda 2, Inglaterra 4
IRL:Christopher Cargo (FG) 13'; ING: Matt Daly (FG)20', Barry Middleton (FG)39', Ashley Jackson (PC)55'; IRL: John Jermyn (PC)61'; ING: Barry Middleton (FG)68'

GrupoB – Día 3
Francia 0, Irlanda 2
John Jermyn (FG) 56', John Jermyn (FG) 68'

Inglaterra 3, Holanda 4
HOL: Billy Bakker (FG)10'; ING: Matt Daly (FG)24'; HOL: Taeke Taekema (FG)39', Billy Bakker (FG)40'; ING: Iain Mackay (FG)54'; HOL: Billy Bakker (FG)57'; ING: Ashley Jackson (FG)68'

Hb, Alemania comanda el Grupo A en el Europeo

Alemania ha tomado la punta del GrupoA de la Copa Europea de Naciones Monchengladbach 2011 al derrotar a España por 3-1. Ambas escuadras venían de ganar el sábado, por lo que el choque de hoy prometía. Y fue sólo en la segunda etapa donde se marcaron los goles. Los alemanes consiguieron ponerse por delante 3-0 antes del descuento de corto de Edi Tubau en el último minuto.

En el otro encuentro, Bélgica atropelló a Rusia 7-1.


De esta manera los belgas se han ubicado en segundo lugar con 3pts y diferencia de +4. Los españoles quedaron con 3pts y diferencia de +3. Bélgica y España podrán buscar el desempate en el último partido del grupo a jugarse el miércoles. Antes se enfrentarán Alemania, que marcha primero con 6 unidades y Rusia, que apaga la luz, sin unidades.


GrupoA – Día 3
Alemania 3, España 1
ALE: Christopher Wesley (FG)42'; Thilo Stralkowski (FG)49', Moritz Fürste (FG)65'; ESP: Eduard Tubau (PC)69'

Bélgica 7, Rusia 1
BEL: Jérome Dekeyser (PC)4', Simon Gougnard (FG)13', Tom Boon (FG)25', Jérome Dekeyser (PC)38' y (PC)45'; RUS: Alexander Zhirkov (FG)54'; BEL: Cédric Charlier (FG)57' y (FG)64'

domingo, agosto 21, 2011

Mj, Historia del hockey se reescribe en castellano

España ha dado el gran golpe al derrotar a las actuales campeonas del CT y Olímpicas, Holanda por 1-0. Los días de oro del hockey español parece que vuelven a florecer, hoy ha derrotado por primera vez en un partido oficial al potente equipo naranja. De esta manera marcha primera del Grupo A con 6 puntos y deberá cerrar el martes ante Azerbaiyán.

En el otro partido, Italia cayó ante el propio Azerbaiyán por 3-5. Con cero puntos, las italianas jugarán en la última fecha ante Holanda. Las euroasiáticas, por su parte, no están eliminadas, pero deberán golear a España por una diferencia de once goles. Nada es imposible, no sirve para todos los casos.


Grupo A – Día2
Holanda 0, España 1
Barbara Malda (PC) 6'

Azerbaiyán 5, Italia 3
AZE: Zhang Suleymanova (FG)23', Boram King (FG)29'; ITA: Alessia Padaloni (FG)30'; AZE: Myungsoon Mammadova (PC)35', Hawe Lee (FG)37', Mi Seon Aliyeva (FG)42'; ITA: Alessia Padaloni (FG)49', Macarena Ronsisvalli (PC)67'

Mj, Inglaterra gana al local y se enfila en Grupo B

Inglaterra trabaja firme con miras a los Juegos de Londres 2012 y lo demuestra en el Europeo. En la primera jornada le metió cuatro balazos a Bélgica y hoy dos a Alemania. Fue Crista Cullen, quien con dos cortos, derribó a las anfitrionas. Las anglosajonas comandan el grupoB. El martes enfrentarán a Irlanda en la última jornada de la serie.

Bélgica no lo hizo mal hoy y ganó a Irlanda por 3-0. Las belgas han quedado con 3 unidades y -1. El martes jugarán ante Alemania y definirán una de las plazas.

Grupo B – Día2
Irlanda 0, Bélgica 3
Charlotte de Vos (FG)6', Charlotte de Vos (FG)33', Liselotte van Lindt (FG)55'

Alemania 0, Inglaterra 2
Crista Cullen (PC) 18', Crista Cullen (PC) 40'

sábado, agosto 20, 2011

Mj, Cuatro estupendas victorias en Día 1 femenino

Grupo A – Día1

España alcanzó una gran victoria al derrotar claramente a Italia en un partido crucial para sus pretenciones medallistas. El 4-0 de las ibéricas las pone en carrera para recuperar terreno perdido en el orden mundial. Holanda, por su parte, ninguneó a Azerbaiyán con un 8-0 y dos tripletas de Kim Lammers y Maartje Paumen. Además, se generaron 9 cortos y convirtieron, nada menos que 5.

Mañana Azerbaiyán se las verá ante Italia y, más tarde, lo hará España ante Holanda.

España 4, Italia 0
Berta Bonastre (FG)4', Barbara Malda (FG)30', Silvia Muñoz (PC)58', Barbara Malda (FG)59'

Holanda 8, Azerbaiyán 0
Maartje Paumen (PC)4', Willemijn Bos (PC)19', Kim Lammers (PC)21', Kim Lammers (FG)22', Maartje Paumen (FG)31', Ellen Hoog (FG)49', Maartje Paumen (PC)52', Kim Lammers (PC)58'



Grupo B – Día1

Alemania derrotó por 3-0 a Irlanda e Inglaterra por 4-0 a Bélgica en el primer día del Europeo de naciones. Teuntonas y anglosajonas, que hoy encabezan el grupo, se enfrentarán mañana entre ellas para medir fuerzas. Más tarde, Irlanda enfrentará a Bélgica.

Alemania 3, Irlanda 0
Natascha Keller (FG) 2', Fanny Rinne (FG) 23', Julia Müller (PC) 48'

Inglaterra 4, Bélgica 0
Alex Danson (FG)14', Chloe Rogers (FG)19', Crista Cullen (PC)46', Kate Walsh (FG)55'

Hb, Triunfos de España y Alemania abren Europeo

Arrancó la Copa Europea de Naciones Masculina Monchengladbach 2011, con los triunfos de España y Alemania en el Grupo A. Los españoles hicieron gala de un gran juego y se quedaron con el partido ante Rusia por 5-0. Los alemanes, por su parte, despejaron su fantasma, al derrotar a Bélgica por 3-1.

Mañana se jugará la primera fecha del grupo B, donde se darán cita Inglaterra ante Irlanda y Holanda ante Francia.


España 5, Rusia 0
Pau Quemada (PC)15', Pau Quemada (PC)28', Pau Quemada (PC)41', Roc Oliva (FG)46', Manel Terraza (FG)57'

Alemania 3, Bélgica 1
ALE: Thilo Stralkowski (FG)41', Florian Fuchs (FG)46'; BEL: Jerome Dekeyser (PC)55'; ALE: Jan-Marco Montag (PC)57'

viernes, agosto 19, 2011

El Country en masa hoy al Stick & Pasta


HOY A LAS 20:30 ----- STICK & PASTA

La gran tallarinata en el PWCC atendido por suspropios jugadores. Con la animación de Javi Acevedo.
Habrán premios y muchas pastas a elección.

jueves, agosto 18, 2011

Javiera Acevedo anima STICK &PASTA

Javiera Acevedo, estará animando la tallarinata organizada por la rama del PWCC.
Contenta de ser parte de este magno evento, por primera vez compartirá con los hockistas del country, está feliz porque sabe lo importante que es el hockey para el club y para la formación de los niños. Es parte de nuestra familia, sus sobrinos juegan hockey en el country por lo que no se quiso perder la oportunidad de estar con nosotros.
Javiera espera mucho apoyo y buena onda, es la primera vez que se realiza un evento de esta envergadura, por lo que pide ver mucho AMOR AMARILLO!

Unos pocos goles siempre vienen bien

Con el Hockey de Clubes Europeos, nos preparamos para el Campeonato de Selecciones Europeas

miércoles, agosto 17, 2011

Hb, Todos los Ganadores de la AHL masculina


2011 SmokeFree WA Thundersticks, 2010 Queensland Blades, 2009 SmokeFree WA Thundersticks, 2008 SmokeFree WA Thundersticks, 2007 Queensland Blades, 2006 Queensland Blades, 2005 NSW Waratahs, 2004 Queensland Blades, 2003 Queensland Blades, 2002 SmokeFree WA Thundersticks, 2001 NSW Panthers, 2000 Perth Thundersticks, 1999 Perth Thundersticks, 1998 Melbourne Redbacks, 1997 NSW Warriors, 1996 Melbourne Redbacks, 1995 Perth Thundersticks, 1994 Not Played, 1993 WAIS Thundersticks, 1992 Perth Thundersticks, 1991 Brisbane Blades

martes, agosto 16, 2011

Leonas ganan los dos amistosos ante Irlanda

El viernes y sábado pasado se enfrentaron Irlanda y Argentina en Dublin. Ambos partidos fueron ganados por las Leonas con igual marcador de 4-1. Las europeas hicieron buenos encuentros y mantuvieron muy apretados ambos encuentros en las primeras partes. Quebrando el segundo tiempo Argentina marcaría las diferencias.

El Coach Muller de Irlanda quedó muy conforme con la actuación de la selección verde. Los Test Matchs le servirán al equipo para acostumbrarse a la rapidez sin perder la prolijidad. Una gran oportunidad el haber enfrentado a las número uno del mundo, según él, con miras al Europeo en ciernes.


Día1: Irlanda 1, Argentina 4
ARG: Noel Barrionuevo (PC) 5', Carla Rebecchi (FG) 35'; IRL: Julia O'Halloran (FG) 38'; ARG: Sole Garcia (FG) 40', Rosario Luchetti (FG) 47'

Día2: Irlanda 1, Argentina 4
ARG: Martina Cavallero (FG) 18'; IRL: Emma Smyth (FG) 34'; ARG: Delfina Merino (FG) 43', Daniela Sruoga (FG) 45', Luciana Aymar (PS) 51'

domingo, agosto 14, 2011

CAMPEONES PWCC SUB 16-TORNEO ST MARGARET


En un fin de semana largo, todo el PWCC se trasladó a Viña a disputar el Torneo organizado por ST Margaret. El día estuvo hermoso, a pleno de sol y con equipos de todas las edades representantes del club, la sub 16 de varones, luego de sortear en semifinales una definición a penales contra los locales, accedió a la final, la que ganó por 1:0 con gol de Jose Pablo Ugarte. Con este resultado, el equipo gana el 1er campeonato infantil del año.
A prepararse para el 2°, el Hockey Festival de nuestro club.
FELICITACIONES!!

sábado, agosto 13, 2011

Hb, Los Thundersticks de Perth ganan la AHL

Final: WA Thundersticks 4, NSW Waratahs 3
NSW: Matthew Butturini (FG) 7’; WA: Craig Boyne (FG)19’; NSW: Duncan Pearce (PC)29’; WA: Sam Pike (PC)37’, Brent Dancer (PC)46’; NSW: Ian Paterson (PC)65’; WA: Sam Pike (PC)69’

Los Thundersticks de Western Australia (WA) han obtenido la Australian Hockey League 2011 al derrotar ayer a los Waratahs de New South Wales (NSW) en un partidazo. Los campeones, con sede en Perth, han conseguido su 9ª corona en la AHL, mientras que los finalistas, que hacían de local en el Sydney Olympic Park Hockey Centre, se quedaron con sus tres estrellas.

A la gran final, los Thundersticks llegaron precedidos de un gran triunfo ante los Victoria Vikings el viernes por 3-1. En la otra semifinal, los Waratahs fueron aún más claros al apabullar a los Queensland Blades por 4-0

Ambos equipos hicieron un esfuerzo notable para quedarse con el partido final ayer. Sin embargo, errores en momentos clave en la ejecución sepultaron las justificadas aspiraciones de los NSW Waratahs. Los Thundersticks trabajaron bien en forzar errores y los capitalinos pagaron el precio de esa presión.

Pero no sería hasta el último minuto donde se definiría el partido. Los Waratahs estuvieron dos veces por delante en el marcador, hasta que los Thundersticks lo dieran vuelta a los 10’ del segundo tiempo. Los de Sydney conseguirían el empate cuando faltaban 5’. Todo parecía desembocar en un alargue. Pero Sam Pike adelantó al equipo de Perth, cobrando la AHL por novena vez en la historia (1992-1993-1995-1999-2000-2002-2008-2009-2011).

Resultados Finales
Final: WA Thundersticks 4, NSW Waratahs 3
3°-4°: Victorian Vikings 5, Canberra Lakers 3
5°-6°: Queensland Blades 5, Tassie Tigers 1
7°-8°: NT Stingers 3, OAMPS Southern Hotshots 1
La capacidad goleadora de los australianos abisma: 6,25 goles/partido

Posiciones Finales AHL 2011
1° WA Thundersticks, 2° NSW Waratahs, 3° Victorian Vikings, 4° Canberra Lakers, 5° OAMPS Queensland Blades, 6° Tassie Tigers, 7° NT Stingers, 8° OAMPS Southern Hotshots

viernes, agosto 12, 2011

3 equipos para 2 cupos en Copa Oceanía

En Tasmania se celebrará la Copa Oceanía en Hombres y Mujeres para dilucidar quienes se llevarán los dos cupos disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En ambos géneros asistirán Australia, Nueva Zelanda y Fiji, quienes se enfrentarán en una ronda de todos contra todos entre el 5 y 8 de Octubre. Finalemente habrá una final.

Es curioso que haya un torneo que jueguen tres equipos y dos de ellos clasifiquen a los Juegos. Pero Australia y Nueva Zelanda están muy encumbrados en el ranking mundial. En hombres están primero y séptimo, mientras que en mujeres sexto y séptimo. Sin embargo, las Blacksticks consiguieron medalla en el último CT y cuando se actualice el ranking, probablemente sobrepasen a las Hockeyroos. Además, las neocelandesas se han quedado con las últimas dos versiones de la Copa Oceanía.

jueves, agosto 11, 2011

Mj, España y Argentina chocaron en Barcelona

Argentina partió con una goleada su gira por Europa y un empate. En Barcelona dio cuenta de España en el primero de dos Test Match con gran actuación de Sole García, pero en el segundo, las locales se jugaron el alma y obtuvieron un empate.

Fueron los primeros partidos de las Leonas luego de la medalla de plata obtenida en el CT 2011. España, por su parte, venía de una exitosa gira por Irlanda, donde derrotó tres veces a las locales en Dublín: 1-0, 1-0 y 3-1.

TM1: España 1, Argentina 4
La cordobesa, Sole García embocó a los 13’ y los 38’ los primeros dos goles de un partido que Argentina dominó de punta a cabo. Luego marcarían la rosarina Luciana Aymar a los 45’ y la porteña Carla Rebecchi a los 50’. El descuento sería de Bárbara Maldá.

TM2: España 1, Argentina 1

De tú a tú catalogaba la prensa española el partido jugado ayer en el choque ibérico-trasandino. Aunque las albicelestes abrieron los fuegos con la delantera del Club de Campo, Carla Rebecchi a los 25’, España no se vendría abajo y abrocharía a través del corto de Bárbara Maldá cuando faltaban 2’ del corte. La segunda parte transcurrió sin variaciones en el marcador.

Así terminaron los encuentros amistosos para dos selecciones que se preparan para sus respectivos torneos continentales. España irá a Monchengladbach a jugar la Copa Europea que se inicia el 20 de este mes, mientras Argentina se prepara para el Panamericano de Guadalajara de Octubre, como vemos, con su primer equipo.

Las Leonas ahora parten a Dublín, donde sostendrán otros 2 Test Match el viernes y sábado ante la selección local.

miércoles, agosto 10, 2011

Hertzberger trabaja en posicionamiento de marcas

Jeroen Hertzberger, el delantero del Rotterdam y la selección holandesa, a través de su relación con las marcas Dita y Red Bull y la agencia de marketing GR8, está trabajando en la industria deportiva en varios frentes.

El objetivo de esta cooperación es el apoyo en las relaciones públicas, captación de patrocinadores y la comercialización internacional e optimización del valor de marca.

Daniel Peeters, Director de Servicios al Cliente GR8 Industries, señala:
"El Hockey es un deporte tan atractivo como profesional, donde muchos negocios se están llevando a cabo. Pienso que cada vez más jugadores se incorporarán a su práctica, sobre todo después de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres. El Hockey es una gran plataforma para las empresas que deseen asociarse a éste. Además, Jeroen tiene una mirada profesional, es inteligente y sabe exactamente como funciona a nivel empresarial. Los próximos dos años serán muy importantes para Jeroen donde además de centrarse en el juego, lo hará en el trabajo con la agencia GR8. Será un desafío deportivo y comercial en el campo que más le gusta: el Hockey"

Maike Stockel llega a punto a la Eurohockey

La gran volante y defensora alemana, Maike Stockel, se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular por lo que el seleccionador Michael Behrmann la ha incluído en la lista para el Campeonato de Europa.

La jugadora que se desempeña en el club holandés HDM, tuvo mejor suerte que su compatriota que viste la camiseta del Oranje Zwart. Tina Bachmann no pudo superar una lesión en la rodilla y se perderá el evento que tendrá lugar en su propia casa, Monchengladbach.

martes, agosto 09, 2011

Uruguay x partida doble en PanAmCup desafío

Uruguay ganó el Panam Cup Challenge que se disputó en Rio de Janeiro tanto en damas como en varones. El torneo es primera vez que se realiza y otorgaba dos plazas para la Copa Panamericana (ex Copa América) 2013. Esta último torneo otorga un cupo para el Mundial 2014.

Hombres
Uruguay derrotó en la final a Brasil por 3-1 y se coronó campeón del torneo. Igualmente ambos equipos obtuvieron el cupo en la Copa América 2013. Sebastian Castillo, Ignacio Costas y Juan Manuel Canessa marcaron para los celestes, mientras que Matheus Borges Ferreira embocó para los locales. El tercer lugar fue para Paraguay.

Mujeres
Uruguay le abrochó un 6-0 a Guyana en la final y se quedó con la primera edición de este torneo desafío para Copa America 2013. Al igual que en varones, ambos finalistas clasificaron para ese torneo.

lunes, agosto 08, 2011

Mj, Lomas y GEBA los grandes ganadores

Lomas derrotó a Ciudad en su propia casa con dos goles de la excelente e incansable goleadora, Alejandra Gulla. 2 a 1 se definió el clásico del Torneo Metropolitano que en sus cuarenta y siete ediciones, en veinte a quedado del lado de Lomas.

El puntero del torneo y campeón defensor, GEBA, derrotó sin apelación a Italiano por 8-1. De esta manera afianzó el liderato. Ahora está a 10 cuerpos de su más cercano seguidor, Ciudad. Lomas en tanto, se acercó a las de Muni y quedó tercera con 35 unidades.

Ciudad 1, Lomas 2
LOM: Alejandra Gulla (FG)9’; CIU: Milagros Saccone (PC)34’; LOM: Alejandra Gulla (FG) 30’

GEBA 8, Italiano 1
GEB: Julia Gómez Fantasía x2, Geraldine Fresco Pisani x2, Rocío González Canda, Sofía Abraham Green, Florencia Habif y Antonella Rinaldi. ITA: Lara Oviedo.

Posiciones jugadas 18 fechas
Gimnasia 47pts, Ciudad 37pts, Lomas 35pts, St. Catherine's 30pts, Hacoaj 27pts, Belgrano 27pts, SIC 26pts, Hurling 19pts, San Fernando 19pts, Banco Nación 17pts, Italiano 16pts, Quilmes 16pts, CASI 13pts, San Martín 12pts

Otros Resultados

CASI 0 – Saint Catherine’s 1; Hurling 5 – San Fernando 1; Ciudad 1 – Lomas Athletic 2; San Martin 0 – Belgrano Athletic 0; Banco Nacion 0 – Nautico Hacoaj 3;Quilmes 1 – SIC 1; GEBA 8 – Italiano 1

viernes, agosto 05, 2011

Se viene la clasificación a los JJOO en Europa

En el Warsteiner HockeyPark de Mönchengladbach se llevará a cabo la Copa Europea de Naciones entre los días 20 y 28 de Agosto.

En la rama femenina competirán 8 seleccionados repartidos en dos grupos. En el Pool A jugarán Holanda – España – Azerbaiyán – Italia, mientras que en el Pool B: lo harán Alemania – Inglaterra – Irlanda – Bélgica. Los equipos que terminen en los dos primeros puestos clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sólo en caso de que Inglaterra ocupe uno de los dos primeros puestos, entonces el tercero también clasificará directamente.

En la rama masculina también competirán 8 equipos. El Grupo A lo componen Alemania – España – Bélgica – Rusia, mientras que en el Grupo B lo disputarán Holanda – Inglaterra – Francia – Irlanda. Los seleccionados que ocupen los 3 primeros lugares clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos. En caso de que Inglaterra termine en uno de esos puestos, también clasificará el cuarto en forma directa.

jueves, agosto 04, 2011

Hb, Holanda derrota a Argentina en dos TM

Holanda y Argentina se enfrentaron en dos partidos amistosos en el estadio de Wagener de Amstelveen, en el marco de la gira del equipo sudamericano por el continente europeo.

El día martes, la naranja ganó 7-4 con goles de Teun De Nooijer, Taeke Taekema, Baker Billy, Jeroen Hertzberger (x2), Robbert Kemperman y Bob de Voogd. Hoy, Holanda ganó por 5-2 con anotaciones de Sander Vino, Bob de Voogd, Jeroen Hertzberger (x2) y Roderick Weusthof.

La oportunidad sirvió para que Teun de Noojier, para muchos el mejor jugador del mundo, volviera al Hockey activo luego de superar una persistente lesión al talón de Aquiles. Recordemos que De Nooijer tuvo que abandonar la EHL luego del triunfo del Bloemendaal frente al UHC Hamburg en octavos de final. Sin su presencia, el equipo holandés perdería al día siguiente ante el Oranje Zwart por penales en cuartos de final del máximo torneo de clubes europeo. Desde entonces Teun ha estado trabajando para volver y llegó el momento ante Argentina.

En dos fines de semanas más, Holanda tendrá dos Test Matchs ante Canadá, en su propia casa.

martes, agosto 02, 2011

Hb, Chile obtiene segundo lugar en la Surrey Cup

La Selección Masculina de Chile participó en la primera edición de la Surrey Cup International Hockey Tournament, realizado en Vancouver entre el 25-27 de Julio y obtuvo el segundo lugar.

La invitación fue hecha por un club indio, conforme a la gran colonia de inmigrantes de ese país en Canadá. Nuestros representantes entonces vistieron la camiseta de ese equipo, el United Brothers (UBRA).

En la primera parte del torneo jugaron contra el club Victoria de Canadá y ganaron 4-0. Luego se enfrentaron al club Germany, todos jugadores de la Bundesliga, donde perdieron 1-4. De esta manera el equipo indochileno obtuvo el segundo puesto y clasificó a semifinales.

En la semifinal, la Selección chilena le ganó a la Selección Mexicana por 6-2. De esta manera nuestro equipo jugó la final ante Germany, el mismo equipo alemán que había enfrentado en el grupo. La final la ganaron los europeos 3-1.

Excelente fin de gira para Chile que tuvo un torneo fantástico en la Surrey Cup. El nivel del torneo era excelente y la invitación del club indio fue espectacular, ya que se pusieron con muchos gastos. Además, el 85% de los jugadores chilenos pudo quedarse a jugar. Muy bueno, porque nos vamos con el alma arriba para el gran reto que tenemos este año, al Panamericano en octubre.

Resultados Surrey Cup:
Chile (UBRA) 4, Victoria 0
Martin Rodriguez x 2, Thomas Kanneggieser, Sebastian Kapsch
Chile (UBRA) 1, Germany 4
Thomas Kannegiesser
Semi: Chile (UBRA) 6, México 2
Esteban Krainz x 3, Martin Rodriguez x 2 , Jaime Zarhi
Final: Chile (UBRA) 1, Germany 3

Final Surrey Cup: Chile vs Germany

Poner el video a los 52 minutos para comenzar a ver el partido de Chile.







Video streaming by Ustream

lunes, agosto 01, 2011

Hb, Irlanda se queda con el 5N de Paris

Irlanda ha ganado el torneo 5 Naciones INSEP Challenge de Paris al ver perder el último día a Argentina, único equipo que le podía robar el título. El equipo del trebol fue secundado por Australia y Corea, quienes conformarían el podio.

Irlanda había ganado el día sábado 2-0 a Francia completando su presentación con 9pts y +7. Argentina había quedado libre ese día y debía cerrar ayer domingo ante Corea. Los albicelestes, con 6pts y -2, necesitaban de un festival de goles ante los asiáticos para superar a los celtas. El mismo día sábado, Australia y Corea se batieron a una guerra de goles que terminó 4-4. El resultado había anulado a ambas selecciones a optar por el título el domingo, al quedar con 4pts cada uno. Irlanda descansaba el último día.

En el primer turno de ayer, Argentina cayó por 1-2 ante Corea cerrando su participación con 6pts. Australia aprovecharía la derrota albiceleste para embocarle 6 goles a Francia para alcanzar la segunda plaza. Corea se alzaba tercero con los 3pts obtenidos ante los sudamericanos. Argentina quedaba cuarto.

------------------
Posiciones Finales
1° Irlanda 9pts (+7), 2° Australia 7pts (+5), 3° Corea 7pts (+1), 4° Argentina 6pts (-3), 5° Francia 0pts (-10)
--------------------
Día5: Australia 4, Corea 4
Russell Ford (FG)4', Jong Hyan Jeon (PC)8', Jacob Whetton (FG)11', Kyu Yeob Jang (PC)15', Kyu Yeob Jang (PC)43', Simon Orchard (PS)52', Hyun Woo Nam (PC)53', Tim Bates (FG)63'
Día5: Irlanda 2, Francia 0
John Jermyn (PC)34', John Jackson (FG) 50'


Día6: Argentina 1, Corea 2
Nam Yong Lee (FG)3', Juhun Kim (FG) 34', Lucas Rossi (FG)47'
Día6: Australia 6, Francia2
AUS: Jason Wilson (FG)17', Chris Ciriello (PC)31', Jacob Whetton (FG), Russell Ford (FG); FRA: Yannick Schambert (PC)54', Joel Carroll (PC)56'; AUS: Jason Wilson (FG)66'