sábado, agosto 27, 2011

Mj, Holanda reedita el título y prolonga su reinado

La selección femenina de Holanda volvió a salir campeona europea de naciones al derrotar a Alemania en forma clara, por 3-0. El equipo de Maxi Caldas, que consigue su segundo título consecutivo bajo su conducción, nunca vio amenazado el partido. Holanda ha conseguido su 8° título europeo en 10 ediciones del campeonato en la serie femenina demostrando quien es quien en ese continente.

Pero no sólo se ha repetido el Campeón Europeo, respecto de la última versión jugada en Amsterdam 2009. Se han repetido las 4 primeras posiciones. Es que Inglaterra volvió a ganarle a España en Monchengladbach en el partido por el bronce, y por le mismo marcador de 2-1. España había iniciado bien, ganando, como hio en casi todas los encuentros de este torneo. Pero le igualaron rápidamente y faltando 3' perdió el partido, con los goles de Helen Richardson.

Holanda, Alemania e Inglaterra ya están en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Los demás equipos europeos tendrán que ir a los preolímpicos para coger una de las 3 plazas.


Final: Alemania 0, Holanda 3
Marilyn Agliotti (PC)11', Ellen Hoog (FG)24', Lidewij Welden (PC)69'

3°-4°: Inglaterra 2, España 1
ESP: Silvia Muñoz (PC)48'; ING: Helen Richardson (FG)51', Helen Richardson (FG)67'




No hay comentarios: