domingo, agosto 28, 2011

Hb, Alemania recupera el cetro de Europa

Final: Alemania 4, Holanda 2
ALE: Philipp Zeller (FG)1'; HOL: Roderick Weusthof (FG)19'; ALE: Moritz Fürste (PS) 32', Florian Fuchs (FG)42'; HOL: Teun de Nooijer (FG)53'; ALE: Oliver Korn (PC)67'

Alemania sorprendió desde el primer minuto para con el correr de los minutos imponerse en las acciones y ganar la final de la Copa Europea ante Holanda por 4-2. Los germanos recuperan así un torneo que no acariciaban desde Barcelona 2003, cuando por penales derrotaron en esa oportunidad a los locales.

Zeller embocó apenas iniciado el partido. Holanda respondería antes de los veinte minutos, pero Alemania se iría al descanso en ventaja de 2-1 con un penal convertido por su gran estrella, Moritz Fürste. Florian Fuchs estiraría a 3-1 en el complemento. Pero Holanda venía en serio y a través de Teun de Nooijer, acortaría para quedar a tiro de empate. Faltaban 3' y Oliver Korn hizo estallar el Warsteiner HockeyPark al marcar el 4-2 definitivo.

Es el séptimo campeonato europeo para Alemania en la XIII ediciones que tiene el torneo masculino. Nadie ha ganado tanto como el equipo blanco.


3°-4°: Inglaterra 2, Bélgica 1
ING: Richard Mantell (PC) 7'; BEL: Alexandre de Paeuw (FG)44'; ING: James Tindall (GG)74'

Por el tercer puesto, Inglaterra se impuso con gol de oro a Bélgica. Fue James Tindall quien marcaría el desequilibrio a los cuatro minutos de iniciado el alargue. Inglaterra pierde el oro que había conseguido en Amsterdam 2009, pero se mantiene en el podio en Monchengladbach.

Alemania, Holanda, Inglaterra y Bélgica, ya están en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios: