jueves, junio 30, 2011

CT, Holanda derrota a las Campeonas del Mundo

Argentina 1, Holanda 2
Martjee Paumen (PC) 20'; Delfina Merino (PC) 28'; Maartje Paumen (PC) 68'

Holanda ha cortado la racha de 4 triunfos consecutivos que tenía Argentina sobre su selección, al vencerla esta tarde en Amstelveen por 2-1. Un partido muy esperado, por primera vez, entre las campeonas olímpicas y las nuevas campeonas del mundo. Faltaban apenas 2' para que terminara un partido muy disputado. Todo decía que sería empate. Pero tras una solicitud de video umpire, Holanda consiguió un corto. Su capitana Martjee Paumen no perdonaría. Un dragflick muy bajo al primer poste y a celebrar. Argentina sentía la derrota.

Durante el partido las europeas atacaron más. Se crearon las mejores ocasiones. Fue así como promediando el primer tiempo, Holanda se fue adelante también con un corto de Paumen. Argentina intentaba progresar y crearse ocasiones. Con una Luciana Aymar siempre brillante, quizás un poco individualista. Las Leonas tendrían su premio. Al cierre del primer lapso, conseguirían transformar un corto, mediante estupendo desvío de Delfina Merino. El desbalance llegaría en el epílogo encumbrando a las naranjas y subyugando a las albicelestes.

Argentina, con 1 punto, ha quedado muy comprometida para llegar a la final del CT de Amsterdam. Holanda ha alcanzado 4 unidades y marcha primero junto a Corea. Lo malo para las Leonas es que Holanda y Corea se enfrentarán entre sí el sábado en el último encuentro del GrupoC. Argentina habrá jugado unas horas antes frente a Nueva Zelanda. Con resultado conocido, a europeas y asiáticas les bastará con empatar para dejar afuera a las campeonas del mundo.

Fue un corto muy profundo el que abrochó Paumen esta tarde. Dos minutos que pueden separar a Argentina de conseguir su cuarto CT consecutivo.

CT, Corea hace un tremendo trabajo ante NZ

Corea 5, Nueva Zelanda 3
COR: Jong Hee Kim (FG) 7', Yoojin Hong (FG) 13'; NZ: Katie Glynn (FG) 26', Charlotte Harrison (FG) 27'; COR: Jong Eun Kim (FG) 42'; NZ: Cathryn Finlayson (PC) 43'; COR: Jong Hee Kim (FG) 55', Jong Hee Kim (FG) 67'

Corea sobrevivió a una guerra de goles ante Nueva Zelanda y se quedó con el primer partido del GrupoC. Las asiáticas se pusieron 2-0 arriba, pero las oceánicas respondieron con un doblete antes del cierre del primer tiempo. Corea tomaría nuevamente la ventaja promediando el segundo tiempo, las Blacksticks contestarían inmediatamente para el 3-3.


El desbalance llegaría por fin a falta de 15'. Corea marcaría dos goles y sumaría tres puntos muy importantes. Las Kiwis, que habían impresionado al empatar con Holanda, se quedó con la unidad que arrastró en ese partido.

Posiciones GrupoC
1° Corea y Holanda 4pts, 3° Argentina y Nueva Zelanda 1pt

Próxima Fecha
Corea v Holanda, Argentina v Nueva Zelanda

CT, Inglaterra se posiciona en lucha por 5° puesto

Inglaterra 1, Alemania 0
Alex Danson (FG) 50'
Inglaterra sorprendió a Alemania en el primer partido por el GrupoD que define los puestos del 5° al 8°. Un solitario gol fue suficiente para que las inglesas se llevaran el triunfo.

China 2, Australia 2
AUS: Casey Eastham (PC) 16', Jodie Schulz (PC) 23'; CHI: Li Hongxia (PC) 30', Gao Lihua (FG) 54'
En el segundo partido China vino desde atrás para igualar un encuentro muy complicado ante Australia. Empate a dos goles en un partidazo.


Próxima Fecha
En el primer turno estarán China vs Alemania y en el segundo Australia vs Inglaterra.

Posiciones GrupoD
1° Australia e Inglaterra 4pts, 3° China 2pts, 4° Alemania 0pts

miércoles, junio 29, 2011

CT, Mañana se juega el Clásico Femenino

Mañana Jueves se jugará la primera jornada del Grupo C al que han accedido Argentina y Corea –primero y segundo del Grupo A–, además de Holanda y Nueva Zelanda –primero y segundo del Grupo B–.

Todos los equipos empezarán con 1 punto ya que arrastraron los resultados entre ellos. Corea y Argentina empataron a 1 gol, mientras que Holanda y Nueva Zelanda empataron a 0 goles.

La gran atracción será el partido entre Holanda y Argentina, las dos máximas potencias mundiales de Hockey femenino. Las Leonas ganaron los choques que mantuvieron el 2010 tanto en Champions Trophy como en la Copa del Mundo, por lo que vienen en racha. Las locales, por supuesto, intentarán cortar el dominio que vienen teniendo las albiceles.

Corea y Nueva Zelanda será el aperitivo.

martes, junio 28, 2011

CT, Holanda y Nueva Zelanda van por medallas

Holanda 0, Nueva Zelanda 0

Nueva Zelanda demostró que no fue en broma su triunfo ante Australia y hoy ha empatado con las campeonas olímpicas y locales, Holanda. Con esto consiguió su cuarto punto, se encaramó en el grupoB y entró a la disputa de las medallas.

Holanda también ha clasificado, pero le ha dado una mano a Argentina. Si ganaba a Nueva Zelanda pasaba con 3 puntos, pero su empate le permitió pasar con 1 punto. De esta manera los cuatro clasificados del Grupo C inician con igualdad de puntaje (1pto).



Australia 1, Alemania 0
Jodie Schulz (PC) 65'

Australia consiguió su primer triunfo en el día de hoy al embocar un corto cuando el partido expiraba. El gol llegaría luego de un gran trabajo en los últimos minutos por parte de las Hockeyroos. Sin embargo, a Australia no le alcanzó con el triunfo, ya que quedó con igual puntaje que Alemania, pero con peor diferencia de goles (-3 Australia y -1 Alemania).

Alemania esperó el partido de Holanda - Nueva Zelanda para saber si podía optar a medalla. Sin embargo, el empate la dejó sin opciones y pasó junto a Australia en el Grupo D (del 5° al 8°). Para mal de las alemanas, aun cuando obtuvo los mismos puntos y mejor diferencia que las Hockeyroos en el GrupoB, el partido entre ellas es el que arrastró los puntos. Es por esto que Australia inicia la nueva etapa con 3 unidades, mientras que Alemania comienza con 0 puntos. Todo mal.


Posiciones Finales GrupoB
1° Holanda 7pts; 2° Nueva Zelanda 4pts; 3° Alemania 3pts -1, 4° Australia 3pts -3

CT, Corea clasificó al empatar con Argentina

Argentina 1, Corea 1
Mi Hyun Park (FG) 26', Daniela Sruoga (FG) 57'

Argentina y Corea empataron a 1 gol esta mañana en Amstelveen. De esta manera se corta una serie de 13 triunfos consecutivos por parte de las Leonas (7 Copa del Mundo + 6 Champions Trophy).

Argentina atacó con todo en la primera parte, pero un contragolpe de Corea lo dejó en ventaja. El lapso terminaría con una ventaja inesperada de las asiáticas. En la segunda parte Corea apretaría mucho más y se haría de varios cortos. Argentina también se generó los suyos (5 en total), pero no concretó ninguno. Por suerte la delantera de GEBA, Daniela Sruoga aprovecharía un rebote y encontraría el gol del empate.

Fue el peor resultado para las Leonas, ya que Corea consiguió sumar su tercer punto y pasar a la siguiente etapa junto a ellas. Como empataron, Argentina y Corea ahora cuentan con 1 punto cada uno en el nuevo GrupoC. A este último se sumarán los dos primeros del Grupo B. El grupoC definirá los puestos entre el 1° y 4° lugar.


China 0, Inglaterra 0

La arquera china Zhang Yimeng atajó un penal a Helen Richardson faltando diez minutos de partido y permitió que su equipo empatara en el último partido de la fase inicial. Inglaterra y China han quedado igualados en la tabla con 2 puntos y jugarán en el GrupoD, que disputará los puestos 5° al 8°. Ambos pasaron con 1 punto, ya que arrastran el resultado entre ellos.


Posiciones Finales del GrupoA
1° Argentina 7pts; 2° Corea 3pts, 3° China e Inglaterra 2pts

lunes, junio 27, 2011

CT, Argentina gana y se lleva el grupo A

Argentina se ha llevado el Grupo A con su segundo triunfo consecutivo; en el otro partido Inglaterra y Corea hicieron tablas y ya no podrán darle alcance.

Argentina 4, China 1
Noel Barrionuevo (PC), Soledad Garcia (FG) 43', Delfina Merino, Daniela Sruoga

Sin Carla Rebecchi, Argentina se llevó el segundo partido casi sin despeinarse al derrotar a China por 4-1. A pesar que inesperadamente el primer tiempo terminó empatado, Sole García marcaría diferencias a la vuelta del descanso. Las jovenes Delfina Merino y Daniela Sruoga distanciaron suficientemente a las Leonas para que a falta de un encuentro ya hayan ganado el grupo.

Inglaterra 2, Corea 2
Beckie Herbert (FG) 21', Kim da Rae (FG) 23', Kim da Rae (FG) 60', Beckie Herbert (FG) 63'

Un gran partido jugaron inglesas y coreanas para empatar en el día 2. Las inglesas reclamaron el primer gol, pero Corea contestaría con un doblete. A falta de 7' Herbert empató el partido. Un gol coreano en los últimos segundos debió irse a video umpire. La pelota había ingresado al arco cuando el partido había acabado y no fue validado.

Programación Día 3
Inglaterra vs China – Corea vs Argentina

Posiciones GrupoA al día 2
1° Argentina 6pts; 2° Corea 2pts, 3° China e Inglaterra 1pt

CT, Holanda y Nueva Zelanda ganan clásicos

Holanda ganó el clásico del norte de Europa al vencer a Alemania, mientras que Nueva Zelanda ganó el clásico de Oceanía al imponerse sobre Australia.

Alemania 1, Holanda 2
HOL: Carlijn Welten (FG) 1'; ALE: Natascha Keller (FG) 10'; HOL: Kim Lammers (FG)

Holanda se mantiene invicta al derrotar 2-1 a Alemania en el día de ayer. Un autogol puso adelante a las naranjas. Luego la veterana Natascha Keller aprovecharía una pelota suelta en el área holandesa para empatar el partido. La gran Kim Lammers conseguiría los puntos para Holanda al cruzar un bombazo con que terminaría el partido.


Nueva Zelanda 3, Australia 2
NZ: Katie Flynn, Krystal Forgesson, Cathryn Finlayson; AUS: Jade Close (FG), Casey Eastham (FG) 64'
Las Blacksticks pusieron fin a la hegemonía que tenía Australia sobre ellas. A los grandes triunfos obtenidos en los últimos preolímpico y premundial, ayer han sumado una estupenda victoria.

Las neocelandesas se han puesto tempranamente en ventaja de 2-0. Al inicio del segundo tiempo marcaron el 3-0. Australia volvería con dos goles de juego. Eastham embocaría el 2-3 a falta de 6', pero fueron insuficientes para alcanzar el empate.



Programación Día 3
Australia vs Alemania – Holanda vs Nueva Zelanda

Posiciones GrupoB al día 2
1° Holanda 6pts; 2° Nueva Zelanda y Alemania 3pts, 4° Australia 0pts

domingo, junio 26, 2011

ChChI, Japón es el campeón del torneo

Final ChChI: Japón 3, Estados Unidos 2
Michelle Kasold (FG) 3', Katie O’Donnell (FG); JAP: Akane Shibata (FG), Ai Murukami (PS) 41', Ai Murukami (GG)

Japón se quedó con el título del Champions Challenge I al ganar por 3-2 a Estados Unidos regresando desde atrás.

Las asiáticas han usado siempre su velocidad y fortaleza en las finales y esta vez no fue diferente. Esta vez perdían por 0-2 y dieron vuelta el partido con Ai Murukami como protagonista. Ella marcó un penal en la segunda parte y luego embocó un corto para darle el título a su país con un gol de oro en el alargue.

Es un excelente triunfo para las japonesas con miras al preolímpico que sostendrán este año, pues tienen a Londres en la mira.

Por el bronce, Escocia derrotó a España en definición a penales ya que no lograron salir del empate en 85 minutos de juego. Laura Bartlett marcaría el penal que definió el duelo a favor de las escocesas. Por el 5° puesto Sudáfrica derrotó a Irlanda por 2 a 1. El 7° lugar fue para India que se deshizo de Azerbaiyán 3-1.

Posiciones Finales Champions Challenge I
1° Japón, 2° Estados Unidos, 3° Escocia, 4° España, 5° Sudáfrica, 6° Irlanda, 7° India, 8° Azerbaiyán

sábado, junio 25, 2011

CT, Argentina toma el timón del Grupo A

Las Leonas se han puesto a la cabeza del Grupo A del Champions Trophy de Amstelveen que arrancó hoy. El clásico asiático entre China y Corea terminó empatado.

Argentina 1, Inglaterra 0
Luciana Aymar (FG) 52'


Las campeonas del mundo comenzaron la defensa de su Campeonato del Mundo y ChTr 2010 con una excelente victoria ante Inglaterra. El partido marcó el regreso de la número uno del mundo y de qué manera respondió a éste. Luciana agarró una pelota en 25y la movió para lado y lado hasta hacerse un espacio en el área inglesa y la rebanó de revés para el único gol del partido. De esta manera lideran el grupo con 3 puntos.


China 2, Corea 2
COR: Cheon Eun Bi, Kim Jong Hee; CHN: Zhao Yudiao (PC), Mao Weilin (PC)

China debió regresar de un 0-2 abajo para alcanzar al menos un empate en su debut en Amstelveen. La primera etapa fue ampliamente dominada por Corea, pero China consiguió mantener el cerrojo en su portería. En el segundo tiempo las coreanas se irían rápidamente en ventaja de dos, pero dos tardíos desvíos de corto chinos equilibrarían el match.

Programación Día 2
Inglaterra vs Corea – China vs Argentina

Posiciones Grupo A al Día 1
1° Argentina 3pts; 2° Corea y China 1pt; 4° Inglaterra 0pts

CT, Holanda y Alemania han tomado ventaja

Alemania y Holanda tomaron ventaja en el Grupo B luego de la primera jornada.

Alemania 1, Nueva Zelanda 0
Julia Müller (PC) 28'

Alemania la tuvo muy dura ante Nueva Zelanda en el día1 Champions Trophy y sólo un clínico remate de corto le permitió el triunfo. Nueva Zelanda dominó largos episodios de la primera fracción y fue poco afortunada su desventaja con que terminó el parcial. Alemania hizo un segundo tiempo de jerarquía y demostró que también es carta en el torneo.


Holanda 3, Australia 0
Maartje Paumen (PC) 7', Lidewij Welten (en la foto), Wieke Dijkstra (FG) 57'

Holanda fue implacable frente a Australia y le abrochó un triunfo contundente. A pesar de contar con la gran Naomi van As, dos goles en la primera parte y uno en el complemento fueron suficientes para hacer delirar a la afición que colmó el Wagener Stadium. El partido marcó el debut del argentino Maxi Caldas en la banca de Holanda.

Programación Día 2
Australia v Nueva Zelanda – Holanda v Alemania

Posiciones Grupo B al Día 1
1° Holanda y Alemania 3pts; 3° Nueva Zelanda y Australia 0pts

ChChI, Japón y Estados Unidos jugarán la final

Japón, raqueado 9° en el mundo y Estados Unidos, número 13 en el escalafón, son los finalistas del Champions Challenge I que se está desarrollando en Dublin.

Las asiáticas obtuvieron el pase a la final en un dramático partido ante España, en el que vencieron en tiempo extra por 3-2. Fue Japón el que tomó ventaja en el primer tiempo, pero las españolas reaccionaron y marcaron un doblete en la mitad de la segunda parte. Las japonesas conseguirían forzar el alargue cuando el partido se iba y luego embocaron un gol de oro por la via del córner corto.

En la otra semifinal, Estados Unidos que había terminado último en la primera fase, goleó a Escocia por 3-0 y se inscribió indiscutiblemente en el partido por el oro. Ya el jueves había impresionado al batir al mejor clasificado, Irlanda, en cuartos de final.

Programación de mañana
7°-8°: India vs Azerbaiyán
5°-6°: Sudáfrica vs. Irlanda
3°-4°: España vs Escocia
1°-2°: Japón vs EEUU

---------------------------------
Resutados de Semifinales
Semi-1: Japón 3, España 2
Rika Komazawa (FG) 10', Berta Bonastre (FG) 51', Rocío Ybarra (FG) 54', Rika Komazawa (FG) 67'; Ai Murakami (PC) 78'

Semi-2: Escocia 0, Estados Unidos 3
Paige Selenski (FG), Caroline Nichols (PC), Melissa Gonzalez (FG) 68'

viernes, junio 24, 2011

ChChI, Sólo sorpresas en los cuartos de final

Día de sorpresas en Dublin. En los cuartos de final, sólo Escocia logró respetar su mejor puesto en la fase regular. En el resto de los partidos fueron los peores clasificados quienes hicieron semifinales. Es mas, ambos cuartos lugares derrotaron a los primeros de cada grupo.

Habíamos señalado que España era un falso cuarto lugar. Había tenido dos empates y una derrota mínima. Hoy, en el primer turno, se bajó a Sudáfrica que venía de celebrar a su nueva record-woman. Las europeas lideraban el partido por 2-1 y a falta de 2' Pietee Coetzee había salvado con un corto a las africanas enviando el partido al alargue. Pilar Sánchez cobró con la misma moneda marcando el gol de oro cuando el partido expiraba.

En el segundo turno, Japón se deshizo del buen equipo de India por 1-0. Las indias venían de una estupenda goleada, pero se vieron sorprendidas por las japonesas. Luego sería Escocia la que conseguiría un cupo en semis al derrotar en un partido de ida y vuelta a Azerbaiyán por 3-2. En el partido final, Estados Unidos le dio un baldazo de agua fría a la afición local. Irlanda quedó en el camino a pesar de su excelente primer puesto en la fase regular al caer inapelablemente por 1-3.

Semifinales
El sábado, España y Japón jugarán la primera semifinal y más tarde lo harán Escocia y Estados Unidos.

-----------------------
Resultados Cuartos Final
C-F 1
: Sudáfrica 2, España 3
C-F 2: India 0, Japón 1
C-F 3: Escocia 3, Azerbaiyán 2
C-F 4: Irlanda 1, Estados Unidos 3

jueves, junio 23, 2011

Mj, Libertas San Saba gana la Serie A italiana

Final SerieA: Lib SanSaba 5, MoriVillafranca 0
Francesca Faustini (PC) 3', Francesca Faustini (PC) 29', Alessia Giulianelli (FG) 36', Francesca Faustini (FG) 39', Giulia Pacella (FG) 65'

Libertas San Saba de Roma respondió a su sorprendente arremetida al final de campeonato y goleó en la gran final al Mori Villafranca, con tres goles de Francesca Faustini. De esta manera se adjudicó su tercer scudetto consecutivo y noveno en su historia.

La Serie A se debía haber definido en los últimos días de mayo, sin embargo, en la última fecha Libertad San Saba dio alcance al entonces puntero Mori Villafranca y dejó en suspenso la
definición del Scudetto.

Este fin de semana el Libertas San Saba tuvo a una Francesca Faustini fenomenal. Embocó el primer corto que tuvo su equipo en el partido y más tarde confirmaría la ventaja con otro córner en la mitad de la primera fracción. 2-0 arriba se fueron las romanas al descanso.

Al regreso el Libertas San Saba daría el golpe de gracia. Al minuto Alessia Giulianelli aprovecharía una estupenda asistencia de Giulia Pacella para el 3-0. La capitana de la selección italiana, Francesca Faustini, abrocharía el 4-0 y a falta de 32' definía el pleito en favor de las capitalinas.


El Mori Villafranca, que había logrado 3 títulos nacionales en los últimos ocho años, merecía mucho más por lo hecho en el torneo y en el partido. Sin embargo, el gol de consuelo no llegaría. Por el contrario, la joven promesa Giulia Pacella que jugó un partidazo, marcaría el quinto y definitivo gol.

-----------------------
Campeones Serie A femenino
2010/11
Libertas San Saba Roma, 2009/10 Libertas San Saba Roma, 2008/09 Seneca Lib. San Saba Roma, 2007/08 H.Mori Villafranca, 2006/07 Lorenzoni Bra, 2005/06 H.F. Mori Villafranca, 2004/05 Libertas San Saba Roma, 2003/04 H.F. Mori Villafranca, 2002/03 Lib. San Saba Roma, 2001/02 Lib. San Saba Roma, 2000/01 Lib San Saba Roma, 1999/00 Lorenzoni Bra, 1998/99 Lib. San Saba Roma, 1997/98 HF Martesana, 1996/97 Lorenzoni Bra, 1995/96 Cus Catania, 1994/95 HF Lorenzoni, 1993/94 Cus Catania, 1992/93 Cus Catania, 1991/92 Cus Catania, 1990/91 Cus Catania, 1989/90 Cus Catania, 1988/89 HF Eur Roma, 1987/88 Lib. San Saba Roma, 1986/87 SG Amsicora Cagliari, 1985/86 SG Amsicora Cagliari, 1984/85 SG Amsicora Cagliari, 1983/84 Lorenzoni Bra, 1982/83 Lorenzoni Bra, 1981/82 SG Amsicora Cagliari, 1980 Rassemblement Torino, 1979 Lorenzoni Bra, 1978 Lorenzoni Bra, 1977 Lorenzoni Bra, 1976 Lorenzoni Bra, 1975 Lorenzoni Bra, 1974 Lorenzoni Bra, 1973 Cus Roma, 1972 Cus Genova, 1971 Buscaglione Roma, 1970 Red Tigers Genova, 1969 Buscaglione Roma, 1942 G.U.F.Genova

miércoles, junio 22, 2011

ChChI, Irlanda y Sudáfrica ganan sus grupos

Ha culminado la primera ronda del Champions Challenge I de Dublin y se han formado las parejas para cuartos de final. En una jornada llena de empates, India se desmarcó con una goleada.

Grupo A
El día 3 tuvo un excelente encuentro entre Sudáfrica y Estados Unidos que empataron a 5 goles. Escocia hizo lo propio con Japón y junto a las africanas terminaron a la cabeza del grupo. Sudáfrica tomó la primera posición por diferencia de goles.

Grupo B
Irlanda ganó el grupo al empatar en la última jornada ante España. Las últimas terminaron últimas del grupo pero no habría que engañarse pues perdieron sólo un partido y por la cuenta mínima. La gran ganadora del día fue India que le despachó un 6-1 a Azerbaiyán y la desplazó al tercer puesto.

Cuartos de Final
Tal como el Ch-Ch-II no hay eliminados y todos los equipos entran a la serie de definición. Los 1° de cada grupo enfrentarán a los 4° del grupo contrario. Lo mismo harán 2° contra 3°. Las parejas han quedado así.

C-F 1: Sudáfrica – España
C-F 2: India – Japón
C-F 3: Escocia – Azerbaiyán
C-F 4: Irlanda – Estados Unidos

---------------------------------------
Resumen Día 3
GrupoA
Sudáfrica 5, Estados Unidos 5
Escocia 1, Japón 1
GrupoB
Irlanda 1, España 1
India 6, Azerbaiyán 1

Posiciones Finales
GrupoA
1° Sudáfrica 5pts +4, 2° Escocia 5pts +2; 3° Japón 4pts; 4° Estados Unidos 1pt
GrupoB
1° Irlanda 7pts, 2° India 4pts, 3° Azerbaiyán 3pts; 4° España 2pts

Coetzee bate record mundial de goles femeninos

Pietee Coetzee se erigió como la goleadora máxima de todos los tiempos del hockey mundial, al marcar 3 goles en el empate de Sudáfrica ante Estados Unidos.

Coetzee llegó al torneo con 216 goles, apenas 2 menos que el anterior record de 218 goles marcado por la rusa Natalya Krasnikova.

En el empate 5-5 de ayer Coetzee completó 222 goles, record que seguirá subiendo, ya que su furibundo dragflick es prenda de garantía.

martes, junio 21, 2011

Mj, Las Leonas se imponen en 4 Naciones

Argentina se impuso en un torneo 4 Naciones que se jugó en Berlín, previo al Champions Trophy de Amsterdam. A la cita asistieron Alemania, Argentina, Australia y Corea.

Las Leonas empataron 3-3 ante Australia, derrotaron a Corea 1-0 y cerraron con un 2-0 ante Alemania. En otros partidos, Alemania empató 3-3 con Corea y derrotó 3-0 a Australia. Por último Australia derrotó a Corea por 2-1.

------------------------------------
Clasificación Final 4 Naciones Berlín
1° Argentina 7pts, 2° Alemania 4pts, 3° Australia 3pts, 4° Corea 1pt

lunes, junio 20, 2011

Mj, Arrancó el Champions Challenge I en Irlanda

Arrancó el Champions Challenge I femenino en la ciudad de Dublin, por primera vez con un formato de ocho selecciones nacionales. El torneo que entrega un cupo para el Champions Trophy tiene en competencia a cuatro equipos europeos, dos asiáticos, un africano y un americano.

Grupo A
Cumplidas dos fechas Sudáfrica y Escocia lideran el grupo con 4 puntos. Abrieron el sábado con un empate a 2 goles entre ambos. Ayer Escocia le infrigió la segunda derrota a Estados Unidos al doblegarlo por 2-1, mientras Sudáfrica no perdió tiempo y goleó a Japón por 5-1. La tercera plaza es ocupado por las niponas que batieron a Estados Unidos la primera fecha.

Día 1
Escocia 2, Sudáfrica 2
Japón 2, Estados Unidos 1

Día 2
Escocia 3, Estados Unidos 1
Sudáfrica 5, Japón 1

Posiciones GrupoA al día2
1° Sudáfrica y Escocia 4pts; 3° Japón 3pts; 4°Estados Unidos 0pts

---------------------

GrupoB
La selección local de Irlanda está al frente de la clasificación cumplidas dos jornadas en las que ha obtenido sendos triunfos. A India el sábado lo derrotó 2-1 y por el mismo marcador se deshizo de Azerbaiyán ayer domingo. Las azerbaiyanas le siguen merced de un triunfo ante las españolas, vengando su derrota en la polémica final del preolímpico de Bakú, donde hubo cuestionables prácticas de la dirigencia euroasiática. La tabla la cierran India y España que se recuperaron de sus derrotas el día1, empatando a 1 gol en la segunda fecha.

Día1
Irlanda 2, India 1
España 1, Azerbaiyán 2

Día 2
Irlanda 2, Azerbaiyán 1
India 1, España 1

Posiciones GrupoB al día2
1° Irlanda 6pts; 2° Azerbaiyán 3pts; 3° España e India 1pt

jueves, junio 16, 2011

Con mucha emoción anunciamos nuestro 5° año


5° año de vida
Gracias a nuestros visitantes que han sido fieles todos estos años

Un orgullo pertenecer al Country Club
Un orgullo nuestra camiseta

Sentimos mucha felicidad el haber cumplido este
nuestro quinto aniversario
Gracias a todos

miércoles, junio 15, 2011

El Clásico del Hockey Femenino Despide a la SUPER


Al igual que en el futbol, este fin de semana se jugó el clásico del hockey femenino nacional: COUNTRY A vs UC.

Un partido que nadie se quería perder, para el que todas las jugadoras se preparan y esperan con ansias. Y así comenzó un nuevo duelo entre los eternos punteros de la tabla.

UC contaba con todas sus jugadoras habiendo recuperado a Paula Infante que volvió de Holanda, y Country, solo extrañando a Caro García que aún celebra su campeonato en Italia, y Andre Greene en EEUU. Ambos equipos salieron a ganar este partido con más garras que nunca.

Al poco andar del partido, tuvimos la terrible baja de Michelle Wilson quien recibió un pelotazo en el pómulo y tuvo que partir a la clínica, pero como gran jugadora que es, esperamos tenerla al 100% este fin de semana.

Así, las amarillas continuaron con su juego, hasta que mediante una jugada con participación de al menos 4 jugadoras, Josefa metió el primer gol con una pegada de revés. El segundo vino de otra gran jugada combinada, y la Super logró clavar la pelota en la red.

Así terminó el primer tiempo, 2-0 para las locales.

En el segundo tiempo, pesó el cansancio, tanto que UC logró el descuento.
Pero el partido terminó así, sin más goles, 2-1 para Country!!! Quedándose una vez más con el gran clásico.

------------------------------------------

A pesar del gran triunfo de Country A, el equipo se queda con un vacío interno, ya que este fue el último partido de nuestra gran jugadora y compañera CAROLINA VARAS, más conocida como SUPER. La Super parte a China en 2 semanas más, y creo hablar por todo el equipo y toda la familia del hockey al decir que nadie podrá reemplazarla jamás. Una gran jugadora, gran amiga y compañera. Su pasión y dedicación se hacen notar en cada cosa que hace, y por ello te recordaremos siempre! Deja un espacio en el equipo que esperamos que vuelva a llenar lo antes posible.

Super! Que te vaya increíble en todo lo que se viene, aprovecha cada minuto, cada instante y todo lo nuevo a lo que te enfrentarás. Y siempre recuerda que aquí estaremos pensando en ti y esperando tu regreso.

EHL, los cuatro ganadores de la nueva versión

Cuatro versiones se han cumplido en la nueva edición del Campeonato de Clubes de Europa, la EHL. Dos títulos han viajado a Hamburgo Alemania, mientras que los otros dos han quedado en Holanda -Bloemendaal y La Haya-. En amor amarillo rememoramos esas cuatro ediciones.

2010/2011 HGC, 2009/2010 UHC Hamburg, 2008/2009 HC Bloemendaal, 2007/2008 UHC Hamburg

martes, junio 14, 2011

La Coppa Italia femenina en el tiempo

Todos los ganadores de la Coppa Italia Femenina de Hockey desde 1989. El Amsicora de Caro García se ha inscrito por primera vez en la historia de este torneo.

ALBO D’ORO COPPA ITALIA FEMMINILE DI HOCKEY SU PRATO
2010/11
SG Amsicora, 2009/10 HF Lorenzoni, 2008/09 HF MoriVillafranca, 2007/08 HF Lorenzoni, 2006/07 HF Lorenzoni, 2005/06 Seneca San Saba, 2004/05 Seneca San Saba, 2003/04 HF MoriVillafranca, 2002/03 Cus Catania, 2001/02 HF Lorenzoni, 2000/01 Libertas San Saba De Sisti Lighting, 1999/00 Libertas San Saba De Sisti Lighting, 1998/99 HF Lorenzoni, 1997/98 Libertas San Saba De Sisti Lighting, 1996/97 N D, 1995/96 Cus Catania, 1994/95 Cus Catania, 1993/94 HF Lorenzoni, 1992/93 HF Lorenzoni, 1991/92 HF Eur Roma, 1990/91 HF Lorenzoni, 1989/90 Cus Catania

Den Bosch Campeón de Europa por 12ª vez

Final EHCCC: Den Bosch 4, Leicester 1
LEI: Crista Cullen (PC) 6'; BOS: Maartje Paumen (PC), Sabine Mol (FG) Sabine Mol (FG) 42', Maartje Paumen (PC)

El Den Bosch ha obtenido el título de Campeón de Europa por 12ª vez consecutiva con el triunfo de 4-1 sobre el Leicester de Inglaterra. La superestrella Maartje Paumen embocó dos cortos al igual que Sabine Mol que anotó otra dupleta. Las chicas de Inglaterra habían sorprendido al inicio abriendo la cuenta con un corto.

El Leicester había llegado a la final luego de empatar en semi con el Slough 1-1, partido que se definió con penales largos. El Den Bosch, en tanto, había derrotado el sábado al Laren por 1-0 en la segunda semifinal.

Las inglesas no pueden pedir más, han dado mucho y la medalla de plata es un merecido premio. Las holandesas han confirmado su supremacía en el continente europeo con un título más en la EuroHockey Club Champions Cup.

-------------------
Semifinal 1: Leicester 1, Slough 1, LEI por penales australianos
Semifinal 2: Laren 0, Den Bosch 1

lunes, junio 13, 2011

El HGC holandés es el nuevo campeón de Europa

Final EHL: HGC 1, Club de Campo 0
Timmo Kranstauber (PS) 60'

El HGC es el nuevo Campeón de Europa al derrotar por la cuenta mínima al Club de Campo de Madrid ayer en La Haya. El equipo local vengó así la derrota en la final EHL del 2007/2008 donde fue vencido esa vez por el UHC Hamburg.

El gol del HGC llegaría faltando sólo diez de partido. Los españoles se convirtirían luego en un vendaval, pero no lograrían concretar las ocasiones que se generaron y terminaron cediendo el partido.

La copa fue levantada por el mítico canadiense, Rob Short, quien luego de trece temporadas en Holanda, por primera vez gana un torneo, pero terminó por ser el título de Europa. En el HGC militan también los internacionales Ken Pereira (CAN), Rodrigo Vila (ARG), Rodrigo Garza (ESP) y Brent Dancer (AUS).

domingo, junio 12, 2011

Hb, Club de Campo y HGC a la final de la EHL

El Club de Campo de Madrid y el HGC de La Haya son los finalistas de la EHL 2010/2011. Ambos han pasado la prueba en semifinales con un 3-0 a favor.

El Final Four de la EHL 2010/2011 comenzó ayer con la disputa de las dos semifinales en la ciudad de La Haya, donde el HGC hace de local.

El Club de Campo español enfrentó en la primera semifinal al Reading inglés y fueron los de la península quienes se quedaron con el partido. El equipo de Edi Tubau se vio sorprendido al inicio con el buen manejo de la pelota por parte del Reading, pero aprovechó las opciones que tuvo y se fue haciendo del partido poco a poco para sacar una ventaja considerable y definitiva.

En la segunda semifinal, Holanda aportó con el choque entre el HGC y el Oranje Zwart. Timmo Kransberger anotaría dos cortos y el canadiense Rob Short, quien hizo su debut internacional en Mar del Plata 95, desviaría un tercer corto a la red para marcar la diferencia definitiva.

Hoy se conocerá al campeón. El HGC disputó la primera final hace cuatro versiones y ahora tendrá la posibilidad de rehabilitarse de la derrota sufrida entonces ante el UHC Hamburg de Alemania. Por su parte, el Club de Campo se anota por primera vez en la final. La EHL tendrá un nuevo campeón.
---------------------------------
Semifinal 1: Club de Campo 3, Reading 0
CDC: Juan Lainz, Koke Rodriguez, Andres Mir

Semifinal 2: HGC 3, Oranje Zwart 0
HGC: Timmo Kranstauber (PC) x 2, Rob Short (PC)

sábado, junio 11, 2011

Dragons y Wellington los Campeones de Bélgica

En Bélgica se han definido los Campeones de Liga 2010/2011. El Wellington se adjudicó el torneo femenino al batir en la tercera final al Gantoise por 4-1. En la serie masculina fueron los Dragons los que levantaron la copa, al ganar también en la tercera final al Racing por penales, luego de un trabajado empate a 3 goles.

Final Femenina: Wellington 4, Gantoise 1
WEL: Jill Boon (FG) 12', Morgane Vouche (FG) 24', Marie-Charlotte Sarlet (FG) 30', Joy Jouret (FG) 32'; GAN: Valerie Herbert (PC) 68'

Final 1: Wellington v Gantoise 1-2
Final 2: Gantoise v Wellington 2-2 (alargue 2-3)
Final 3: Wellington v Gantoise 4-1

Final Masculina: Dragons 3, Racing 3, DRA por penales
DRA: Renaud Pangrazio (FG) 20'; RAC: Thomas Vanneste (FG) 31', Thomas Vanneste (FG) 32'; DRA: Luypaert Loick (PC) 37', Stephen Butler (FG) 42'; RAC: Juan Martin Lopez (FG) 49'

Final 1: Dragons v Racing 2-2 (alargue 3-2)
Final 2: Racing v Dragons 4-2
Final 3: Dragons v Racing 3-3 (penales 7-6)

viernes, junio 10, 2011

El Atlètic Terrassa cobra un nuevo campeonato

El Atlètic Terrassa ha conseguido su décimonoveno título de la Liga de Honor de España al derrotar en finales sucesivas al Club de Campo de Madrid.

La discusión por el título fue en todo momento extrema. Al primer asalto de nueve goles en que el Club de Campo se hizo de la primera final en Madrid, le sucedieron dos finales en Terrassa en que los locales vencieron por 3-2.

El día sábado no bastó que el Atlètic se fuera arriba 2-0 en el primer tiempo, pues el Club de Campo lo igualó en el complemento aprovechando dos corner cortos. El balance 2-2 fue roto por fin en la prórroga con una inspiración de Inyaqui Freixa. El Atlétic salvaba así el desafío y empataba la final.

El Atlétic de Terrassa repitiría la fórmula en el desempate del domingo y venció al Club de Campo por 3-2. Inyaqui Freixa y Roc Oliva dos veces para los amarillos, y el bombardero Willy Shickendantz en dos ocasiones para el Club de Campo, se anotaron en la planilla de la gran final en España.

El Atlètic vengaba su derrota en cuartos de la EHL ante el Club de Campo y levantaba una vez más la Copa.

------------------------
2ª Final: Atlètic Terrassa 3, Club de Campo 2
ATL: Miki Delàs (FG) 1-0 , Flo Michel (PC) 2-0; CdC: Oliver Markowsky (PC) 2-1, Willy Shickendantz (PC) 2-2; ATL: Inyaqui Freixa (G.O.) 3-2

3ª Final: Atlètic Terrassa 3, Club de Campo 2
ATL: Inyaqui Freixa y Roc Oliva (x2); CDC: Willy Shickendantz (x2)

3a Final, Atlètic Campeón de Liga de Honor de España 2010/2011

jueves, junio 09, 2011

Leon Amarillo vuelve a rugir en el Coliseo

Nicolas Rogers con el control de la pelota.
Foto: Francisco Sanchez

PWCC1. SI bien el frio del invierno me consume el alma, es la pasión del León quien me llena el corazón con la calidez necesaria para relatarles lo acontecido el pasado sábado. Con sopaipilla en mano y un café bien caliente, comienzo a explicarles lo transcurrido durante nuestro enfrentamiento con los Cruzados de San Carlos.

Si bien el León echaba de menos a su domador Chicken Rodríguez (quien estaba en tierras trasandinas), bajo el mandato de nuestro entrenador suplente/interino Martin Vatter; las instrucciones fueron sumamente claras: Rugir, Humillar, y Comerse los restos.

Debo dejar como precedente, que el León es sumamente sentimental; por lo que no está acostumbrado a devorar a su rival, si es que su amo no se encuentra en la banca mirándolo jugar. Sin embargo, eso no pareció importarle al jugador Nicolás Efraín Sclabos, quien al minuto 16, tras recibir un pase de antología de Matías Maldoblado a medio levantar, anotó su primer gol de la temporada al más puro estilo “José Canseco”.

Gracias a nuestro fotógrafo estrella: Pancho Sánchez; se obtuvo el momento preciso en que Efraín cambió la trayectoria de la bola, produciendo un verdadero Home Run.

La grabación del gol ya fue enviada a los estudios de ESPN para su incorporación al nuevo programa: “Goles de Sudamérica”, así que le pedimos suma atención a los fans de Efraín a la sintonía del canal deportivo.

1-0 el marcador, y el Leon mostraba su jerarquía en el Estadio Olímpico PWCC.

El segundo gol fue un “pan de todos los días” para el legendario 10 del Club Gales: En el minuto 23, Tati Andrade, al predecir un error de la defensa cruzada, fácilmente roba la bola, y tras su clásico desborde, anota al primer palo del arquero con su imitado, pero nunca igualado: push-flick. Claramente el Chupete Suazo del hockey nunca perdonará un desliz del adversario.

Después del entre tiempo, el León no tuvo la fortaleza para dejar pasar el hecho de que su domador no se encontrara para alentarlo. De esa manera, se tuvo compasión por el rival: dejando un global final de 2-0.


Los felinos ya llevar 3 victorias consecutivas. Claramente el sábado próximo van por el número 4. Manq 1 tendrá que lidiar (en su casa) con un animal enrabiado que no tendrá compasión, puesto de que su domador ya se encuentra en territorio chileno.

Solo quedan las migajas de la sopaipilla y el café ya se enfrió. Hora de preparar la segunda ronda.

Sin más preámbulos, se despide ante ustedes: Su relator favorito: el Hulk de las comunicaciones,

Matías El Reflejo Barbosa.

Mj, Den Bosch el supercampeón de Holanda


2ª Final: Den Bosch 2, Laren 1
LAR: Kim Lammers (FG) 7'; BOS: Sabine Mol (FG) 67', Maartje Paumen (PC) 75'

El Den Bosch volvió a salir campeón en la Liga Femenina de Holanda al derrotar en la segunda final al Laren por 2-1. El equipo de s'Hertogenbosch ya había ganado la semana pasada la 1ª final por igual marcador de manera que no fue necesario un tercer partido de definición.

La derrota del Laren este sábado resultó muy cruel pues controló las acciones y mantuvo una ventaja durante sesenta minutos, pero su esfuerzo no fue suficiente y sobre la hora se le fue el partido. El olfato de la campeona olímpica, Kim Lammers fue letal para aprovechar una pelota botando en el área y dejó al Laren 1-0 arriba en uno de los primeras llegadas del partido. Los ataques se sucedían y era el visitante quien más inquietaba. La valla del Den Bosch se salvaba una y otra vez. Incluso fue beneficiado con un penal no cobrado cuando la arquera manoteó la cara de la gran Lammers.

Pero el Den Bosch tiene experiencia, seis medallistas de oro olímpico y muchas finales en el cuerpo. Con el correr de los minutos se fue jugando entero para no perder el partido. A falta de 3' Sabine Mol recibe en 25 yardas y ante la tardía salida de la arquera visitante, embocó el empate cuando parecía que el partido ya se iba, 1-1.

El partido se fue al alargue y las aurinegras encontrarían un corto. La mejor exponente del dragflick mundial, Maartje Paumen, se mentalizaría a fondo para no dejar pasar la oportunidad y marcaría el gol de oro. La capitana del Den Bosch, Maartje Goderie, volvería a levantar la copa que esstaba en las vitrinas del Amsterdam.

miércoles, junio 08, 2011

Ale Sclabos, Campeona en Uruguay

OCC: Old Christians Club, es el mítico club uruguayo de los rugbistas que cayeron en la cordillera de Los Andes. Club que ha tenido muy buenos resultados en Rugby, pero que en el Hockey nunca habían salido campeonas hasta ahora.

Old Christians subió recien el año pasado a primera división, donde salieron sextas de un total de ocho equipos. Este año se prepararon con todo. La clave del éxito era clara. Un equipo muy joven que había adquirido un año de experiencia en primera, más la contratación de Caro Mutilva (una de las mejores jugadoras de Uruguay) y la contratación de nuestra que excelente Alexandra Sclabos.

Si a todo esto le sumamos una muy buena preparación de un mes de pretemporada con entrenamientos todos los días y una carga de tres entrenamientos por semana durante el año, hizo lo que en Uruguay era inpensado.

Una fecha antes de que el torneo se acabe, OCC ya es campeón del campeonato de Apertura Uruguayo sin haber perdido un solo partido y habiendole ganado a los mejores equipos de Uruguay. Solo enredo puntos con Carrasco Polo quien marcha tercero en la tabla general.

Este viernes a las 19:45 OCC cierra su participación jugando contra IVY, cuadro que marcha último en la tabla de posiciones. Así pretenden celebrar su primer titulo, después de su partido donde el Club les tendrá preparada una comida y muchas sorpresas a este grupo que la esta rompiendo en Uruguay.


Muchas Felicidades a OCC, flamante campeón de Uruguay y por sobre a todo a Alexandra Sclabos por su destacada participación en el equipo.

Mj, Todas las Ganadoras de la AHL femenina



2011 OAMPS Southern Suns, 2010 SmokeFree WA Diamonds, 2009 NSW Arrows, 2008 SmokeFree WA Diamonds, 2007 SmokeFree WA Diamonds, 2006 SmokeFree WA Diamonds, 2005 Queensland Scorchers, 2004 SmokeFree WA Diamonds, 2003 VIS Vipers, 2002 NSWIS Arrows, 2001 NSW Arrows, 2000 NSWIS Arrows, 1999 NSW Arrows, 1998 NSW Arrows, 1997 QAS/QLD Scorchers, 1996 NSW Arrows, 1995 SASI Diet Coke Suns, 1994 WAIS Diamonds, 1993 NSW Balsam Arrows.

martes, junio 07, 2011

Mj, Southern Suns dan el batacazo en la AHL

Final AHL: Southern Suns 1, NSW Arrows 0
Georgie Parker (FG) 33'

Las Southern Suns han ganado la Australian Hockey League por primera vez desde 1995 derrotando por 1-0 a las favoritas, las Arrows de New South Wales. Con sólo una hockeyroos en el plantel, las campeonas han logrado soportar una enorme presión en la segunda parte y mantener la mínima ventaja. En los últimos minutos se sucedieron los cortos en favor del NSW Arrows y todo parecía acabar para las Suns. Pero con un temple a toda prueba lograron hacerse de la pelota y dejar escapar los últimos segundos para dar el zarpazo.

El entrenador de las Southern Suns, Craig Victory declaraba al término del partido: Es casi mágico este momento, todo parecía que no lo lograríamos, pero las chicas jugaron realmente bien, estuvimos controlando gran parte del partido. Nosotros siempre tuvimos la convicción, estudiamos profundamente al rival e hicimos las tareas. Así que había aires de confianza. Sabíamos que había mucho que trabajar, pero lo hicimos bien.

El torneo que disputan las selecciones de los distintos estados australianos vio la luz en 1993 con el nombre de Women's National Hockey League (WNHL). Dos años más tarde ganarían por primera vez las Suns, quienes representan al estado de Southern Australia. En el 2002 el campeonato mutaría al actual Australian Hockey League (AHL). Este es el segundo título para Southern Australia y dejaron a las Arrows de New South Wales con sus ocho consagraciones

Clasificación Final 2011
1° OAMPS Southern Suns, 2° NSW Arrows, 3° WA Diamonds, 4° OAMPS Queensland Scorchers, 5° Canberra Strikers, 6° Victoria Vipers, 7° NT Pearls, 8° Tasmania Van Demons

domingo, junio 05, 2011

Caro García, Campionessa in Italia

Final: SG Amsicora 1, HF Lorenzoni 0

El SG Amsicora ha ganado la XXI Coppa Italia al vencer en la final al HF Lorenzoni por 1-0. Este es el primer campeonato que obtiene el Amsicora en toda su historia y Caro García estuvo ahí para ayudarle a hacerlo.

El gran favorito era el HF Lorenzoni, quien había ganado claramente la semifinal de ayer al Libertas San Saba al sacar una ventaja de 5-0 parcial, que fue cediendo, pero siempre con un control total de partido. El Lorenzoni era el actual campeón y buscaba ganar su 9ª Coppa Italia, algo que le sería vedado.

El Amsicora se había quedado dormido mientras se disputaron los play-offs de la Serie A y tuvo las cuatro últimas jornadas para olvidar. Lo cierto es que cuando perdieron la opción del Scudetto se guardaron para la Coppa Italia, donde se vinieron con todo. 6-1 al Mori Villafranca en cuartos de final, 2-0 al CUS Pisa en la semifinal y 1-0 al HF Lorenzoni hoy en la final.

Caro García es campeona en Italia, un tremendo orgullo para el Hockey del Country Club, una alegría enorme para todos nosotros. Sabemos todo el empuje que hiciste Caro, el Amsicora es un club chico en la liga femenina italiana y de un día para otro salir campeón, no es un logro menor. Un gran abrazo por esta grandísima victoria.


Grande Caro Campeona

sábado, junio 04, 2011

Caro García a la Final de la XXI Coppa Italia en Bra

Semifinal: SG Amsicora 2, CUS Pisa 0

Un extraordinario triunfo obtuvo el SG Amsicora esta tarde, al vencer a CUS Pisa por 2-0. De esta manera el equipo de Cerdeña se metió en la final de la XXI Coppa Italia.

En el partido de definición, el equipo de Caro García intentará destronar al actual campeón, el HF Lorenzoni, que clasificó al ganar por 6-4 en una temenda semifinal ante el Libertas San Saba. Así, los finalistas de la Coppa Italia son ambos de Cerdeña.

Vamos Caro, Vamos Amsicora.
Finales no se juegan todos los días y ganarlas ¡es lo mejor del mundo!

viernes, junio 03, 2011

Caro García se juega la XXI Coppa Italia este fds

Caro García se encuentra adportas de la definición de la XXI Coppa Italia a realizarse este fin de semana en la ciudad piamontina de Bra, donde es local el HF Lorenzoni.

El SG Amsicora clasificó a semifinales al arrollar al Mori Villafranca en cuartos de final por 6-1, con dos goles de nuestra gran mediocampista. El sábado deberá enfrentar al CUS Pisa, finalista de la versión anterior del torneo. En la otra semifinal, el local y actual campeón de la Coppa, HF Lorenzoni, deberá sortear al actual campeón de Italia, el Libertas San Saba de Roma. Ganadores y perdedores se cruzarán por la definición de los puestos el día domingo.

Mucha suerte Caro, que el Hockey te salga por los poros este fin de semana.

Club de Campo toma ventaja en final masculina

1ª Final: Club de Campo 5, Atlétic Terrassa 4
CDC: Gonzalo Lasso (FG) 8'; ATL: Pere Castelló (FG) 19'; CDC: Willy Schickendantz (FG) 23', Jorge Rodríguez (FG) 25'; ATL: Ignasi Freixa (FG) 31', Pere Castelló (PC) 33', Roc Oliva (PC) 51'; CDC: Gonzalo Lasso (FG) 54', Juan Fernández (PC) 57'

El Club de Campo ha tomado la ventaja en la División de Honor Masculina, al ganar en casa en un partido fantástico ante el Atlètic Terrassa por 5-4.

El ataque primó por sobre la defensa en la 1ª final masculina y el gran ganador fue el espectáculo. El partido cambió de mano 3 veces, porque los delanteros supieron aprovechar cada pequeño error defensivo.

El Atlètic recibirá este sábado al Club de Campo en Terrassa para jugar la 2ª final. Los catalanes han quedado sin margen de error, pues deben ganar para estirar las cosas al domingo. Todo está por definirse en la Liga masculina.

Un poquito de buen Hockey.
¡Qué final!

jueves, junio 02, 2011

Club de Campo y Javi Villagra campeonas de Liga

El Club de Campo se coronó campeón de la División de Honor Femenina de España al derrotar en la tercera final a la Real Sociedad de San Sebastián por 2-1. De esta manera, la chilena Javiera Villagra consagra su carrera con su primer título de liga europea.

Las madrileñas debieron luchar mucho para ganar esta temporada pues al frente tuvieron a un crecido equipo vasco. La final del año pasado fue disputado por los mismos dos equipos, pero terminaría con una diferencia de seis goles para las capitalinas. Esta vez la Real Sociedad se había llevado la 1ª Final por 1-0 en su tierra. El Club de Campo contestaría con un 2-1 en la 2ª Final el sábado. Hubo partido de definición. Los equipos no querían darse un centímetro y todo se mantenía muy igualado. Así, el tiempo reglamentario del tercer partido terminaría 1-1. Fue en la prórroga donde se produjo el desequilibrio, la seleccionada Bárbara Maldá anotaría el gol de oro para consagrar al Club de Campo.

Felicitamos a Javiera Villagra por su título en España. Una alegría para todo el Hockey de Chile tener una campeona a nivel mundial. ¡Grande Javi, amor amarillo te saluda!

--------------------------------------------
2ª Final: Club de Campo 2-1 Real Sociedad
CDC: Carla Rebecchi (PC) 23'; RSO: Chiara Tiddi (PC) 65'; CDC: Pilar Sánchez (PC) 67'

3ª Final: Club de Campo 2-1 Real Sociedad
CDC: Montse Cruz (PC) 14'; RSO: María Gómez (PC) 53'; CDC: Bárbara Malda (G.O.) 73'

3ª Final: Club de Campo 2-1 Real Sociedad


CDC: Montse Cruz (PC) 14'; RSO: María Gómez (PC) 53'; CDC: Bárbara Malda (G.O.) 73'

miércoles, junio 01, 2011

Mj, Den Bosch gana 1ª final en Holanda

1ª Final: Laren 1, Den Bosch 2
BOS: Vera Vorstenbosch (FG) 16'; Margot van Geffen (FG) 37'; LAR: Macey de Ruiter (FG) 56'

Partidazo en la 1ª final de la Liga holandesa femenina entre el local Laren y el supercampeón Den Bosch.

El Laren comenzó inquietando al desarrollar un juego muy frontal, aprovechando a su gran delantera, Kim Lammers. Sin embargo, fue Vera Vorstenbosch quien desequilibraría para las visitantes al abrochar una pelota que quedó botando en el área, 0-1. El Den Bosch comenzaría a llegar de ahí en más. Se sucedieron los ataques via cortos y contras. El Laren también manejaría bien las cosas en mediacancha, con una Naomi Van As que alcanzaba pelotas a los delanteros. Las de s'Hertogenbosch se llevarían la primera parte con la mínima ventaja.

Apenas iniciado el 2° tiempo van Geffen aprovechó un rebote en la arquera y puso el 0-2 para el Den Bosch. El Laren pondría un poco de justicia cuando acortó faltando un cuarto de hora con un gol casi sin ángulo de Macey de Ruiter, 1-2. No habría más. La definición se va al estadio del Den Bosch. Este sábado se jugará la 2ª final y, de ganar el Laren, habría definición el domingo. Veamos.