jueves, junio 02, 2011

Club de Campo y Javi Villagra campeonas de Liga

El Club de Campo se coronó campeón de la División de Honor Femenina de España al derrotar en la tercera final a la Real Sociedad de San Sebastián por 2-1. De esta manera, la chilena Javiera Villagra consagra su carrera con su primer título de liga europea.

Las madrileñas debieron luchar mucho para ganar esta temporada pues al frente tuvieron a un crecido equipo vasco. La final del año pasado fue disputado por los mismos dos equipos, pero terminaría con una diferencia de seis goles para las capitalinas. Esta vez la Real Sociedad se había llevado la 1ª Final por 1-0 en su tierra. El Club de Campo contestaría con un 2-1 en la 2ª Final el sábado. Hubo partido de definición. Los equipos no querían darse un centímetro y todo se mantenía muy igualado. Así, el tiempo reglamentario del tercer partido terminaría 1-1. Fue en la prórroga donde se produjo el desequilibrio, la seleccionada Bárbara Maldá anotaría el gol de oro para consagrar al Club de Campo.

Felicitamos a Javiera Villagra por su título en España. Una alegría para todo el Hockey de Chile tener una campeona a nivel mundial. ¡Grande Javi, amor amarillo te saluda!

--------------------------------------------
2ª Final: Club de Campo 2-1 Real Sociedad
CDC: Carla Rebecchi (PC) 23'; RSO: Chiara Tiddi (PC) 65'; CDC: Pilar Sánchez (PC) 67'

3ª Final: Club de Campo 2-1 Real Sociedad
CDC: Montse Cruz (PC) 14'; RSO: María Gómez (PC) 53'; CDC: Bárbara Malda (G.O.) 73'

No hay comentarios: