jueves, junio 09, 2011

Mj, Den Bosch el supercampeón de Holanda


2ª Final: Den Bosch 2, Laren 1
LAR: Kim Lammers (FG) 7'; BOS: Sabine Mol (FG) 67', Maartje Paumen (PC) 75'

El Den Bosch volvió a salir campeón en la Liga Femenina de Holanda al derrotar en la segunda final al Laren por 2-1. El equipo de s'Hertogenbosch ya había ganado la semana pasada la 1ª final por igual marcador de manera que no fue necesario un tercer partido de definición.

La derrota del Laren este sábado resultó muy cruel pues controló las acciones y mantuvo una ventaja durante sesenta minutos, pero su esfuerzo no fue suficiente y sobre la hora se le fue el partido. El olfato de la campeona olímpica, Kim Lammers fue letal para aprovechar una pelota botando en el área y dejó al Laren 1-0 arriba en uno de los primeras llegadas del partido. Los ataques se sucedían y era el visitante quien más inquietaba. La valla del Den Bosch se salvaba una y otra vez. Incluso fue beneficiado con un penal no cobrado cuando la arquera manoteó la cara de la gran Lammers.

Pero el Den Bosch tiene experiencia, seis medallistas de oro olímpico y muchas finales en el cuerpo. Con el correr de los minutos se fue jugando entero para no perder el partido. A falta de 3' Sabine Mol recibe en 25 yardas y ante la tardía salida de la arquera visitante, embocó el empate cuando parecía que el partido ya se iba, 1-1.

El partido se fue al alargue y las aurinegras encontrarían un corto. La mejor exponente del dragflick mundial, Maartje Paumen, se mentalizaría a fondo para no dejar pasar la oportunidad y marcaría el gol de oro. La capitana del Den Bosch, Maartje Goderie, volvería a levantar la copa que esstaba en las vitrinas del Amsterdam.

No hay comentarios: