jueves, junio 30, 2011

CT, Holanda derrota a las Campeonas del Mundo

Argentina 1, Holanda 2
Martjee Paumen (PC) 20'; Delfina Merino (PC) 28'; Maartje Paumen (PC) 68'

Holanda ha cortado la racha de 4 triunfos consecutivos que tenía Argentina sobre su selección, al vencerla esta tarde en Amstelveen por 2-1. Un partido muy esperado, por primera vez, entre las campeonas olímpicas y las nuevas campeonas del mundo. Faltaban apenas 2' para que terminara un partido muy disputado. Todo decía que sería empate. Pero tras una solicitud de video umpire, Holanda consiguió un corto. Su capitana Martjee Paumen no perdonaría. Un dragflick muy bajo al primer poste y a celebrar. Argentina sentía la derrota.

Durante el partido las europeas atacaron más. Se crearon las mejores ocasiones. Fue así como promediando el primer tiempo, Holanda se fue adelante también con un corto de Paumen. Argentina intentaba progresar y crearse ocasiones. Con una Luciana Aymar siempre brillante, quizás un poco individualista. Las Leonas tendrían su premio. Al cierre del primer lapso, conseguirían transformar un corto, mediante estupendo desvío de Delfina Merino. El desbalance llegaría en el epílogo encumbrando a las naranjas y subyugando a las albicelestes.

Argentina, con 1 punto, ha quedado muy comprometida para llegar a la final del CT de Amsterdam. Holanda ha alcanzado 4 unidades y marcha primero junto a Corea. Lo malo para las Leonas es que Holanda y Corea se enfrentarán entre sí el sábado en el último encuentro del GrupoC. Argentina habrá jugado unas horas antes frente a Nueva Zelanda. Con resultado conocido, a europeas y asiáticas les bastará con empatar para dejar afuera a las campeonas del mundo.

Fue un corto muy profundo el que abrochó Paumen esta tarde. Dos minutos que pueden separar a Argentina de conseguir su cuarto CT consecutivo.

No hay comentarios: