jueves, noviembre 10, 2011

Las Leonas ya están en Juegos Olímpicos 2012

A pesar de que la FIH aún no lo ha confirmado oficialmente, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, ha twitteado lo que muchos esperaban: las Leonas ya están en Londres 2012.

El equipo femenino de Argentina tomó la plaza que dejó disponible Sudáfrica, al renunciar su asistencia a los Juegos. La razón por la que los equipos sudafricanos renuncian se debe a que al no tener opciones reales, el Comité Olímpico de ese país, no les deja asistir.

Mucho se había especulado sobre un cupo directo para las Leonas por encontrarse entre los 3 primeros equipos del mundo. Todos lo daban por hecho, a pesar de que Alemania en hombres, estuvo en una situación similar para los JJOO de Beijing 2008, al no clasificar en la Copa Europea. Los germanos estaban segundos en el ranking y, sin embargo, debieron ir a un Preolímpico en Japón para clasificar.

La historia para Alemania tendría un final feliz, pues derrotaron a España en la final y se colgaron el Oro. ¿Será un aliciente el sufrir una derrota conmovedora antes de los Juegos? Tendremos que ver que le ocurre a Argentina, que podrá resarcirse en el CT Rosario 2012, previo a los Juegos Olímpicos en la capital inglesa.

Sole García y Luciana Aymar todavía viven su sueño dorado.

No hay comentarios: