viernes, noviembre 18, 2011

Nuevo formato para el CT femenino en Rosario

La FIH anunció nuevo formato para el Champions Trophy 2012 femenino a jugarse en Rosario, Argentina entre el 28 de Enero y el 05 de Febrero. Será el 20° torneo de los campeones, en el que intervendrán 8 equipos y además constituirá la antesala para los Juegos Olímpicos de Londres.

Siete de los equipos que intervendrán en el CT de Rosario, ya están clasificados para la cita olímpica, salvo Japón, que tendrá que disputar un Preolímpico, el mismo donde intervendrá la Selección Femenina de Chile.

Los focos están puestos en Argentina cuando se celebre el CT en la ciudad mundialista, pues ha caído en la final de los últimos dos torneos grandes que ha disputado. Será la oportunidad para volver a tomar el timón del hockey universal y quedar bien enfilado al, que contituye su mayor anhelo, la medalla de oro olímpica.

Holanda venció a las Leonas por penales australianos en la final del CT de Amsterdam, mientras que Estados Unidos fue su verdugo en a final panamericana.

Argentina y Holanda son los equipos sembrados para el CT 2012. Por el Grupo A, Holanda enfrentará a Gran Bretaña, China y Japón. Mientras que en el Grupo B, Argentina se las verá ante Alemania, Nueva Zelanda y Corea.

Es raro no ver a Australia en el fixture, ¿no?

El formato será el mismo que se ha ocupado en los Champions Challenges. Se juegan 3 fechas para enfrentarse todos contra todos. Luego viene un cruce de cuartos de final, donde el 1° del GrupoA, enfrenta al último del GrupoB y así se arman las parejas. Será el día clave. Los ganadores pasan a semifinales y luego a la final.

El partido inaugural será animado por Holanda y China.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ayuda donde puedo ver partidos de Hockey Indoor? por favor ayudenme estoy super perdido y no encuentro nada relacionado. Me gustaria ver a España o algun equipo español en Indoor =D gracias!