sábado, noviembre 19, 2011

Australia busca seguir batiendo records en CT2011


Los Kookaburras quieren seguir extendiendo su record en los Champions Trophies, cuando en Auckland, se de la largada a la 33ª edición de ese prestigioso torneo entre el 3 y 11 de Diciembre.

No sólo cuentan con la mayor cantidad de títulos, 11, y la mayor cantidad de podios, 24. En la edición 2011, Australia pretende alcanzar su 4° CT consecutivo, logro que no ha conseguido ningún país. De paso, Ric Charlesworth se anotaría su sexto título consecutivo al mando de los Kookaburras, luego de obtener los CT 2009 y 2010, la Copa del Mundo 2010, los Juegos Commonwealth 2010 y la Copa Oceanía 2011.

Aún cuando tiene jugadores clave lesionados, Charlesworth piensa que llega a Nueva Zelanda con un equipo competitivo: "Creo que tenemos equipo para hacerlo bien, pero también el torneo nos ayudará a saber donde estamos. Hay varios jugadores con los que no contamos, pero eso nos permite desarrollar el plantel actual y tener más opciones para Londres".

Desde ya estará ausente Mark Knowles por el nacimiento de su primer hijo. Pero entre los lesionados, el gran coach dijo: "Glenn Turner viene saliendo de una operación a la cadera que fue más por mantenimiento que otra cosa. La idea es que esté funcionando en enero, para el último tramo de la preparación olímpica; Con Simon Orchard estamos siendo cautos. Él acaba de doblarse la rodilla en un Test Match ante Pakistán y no queremos arriesgarlo; Russell Ford está en buena forma, pero tuvo un tirón entrenando; Graeme Begbie está mejorando y, junto a Rob Hammond, espero que estén en un par de semanas en la cancha; Grant Schubert tiene una lesión al talón de Aquiles, él tiene para largo"

El legendario Charlesworth ha dejado fuera al gran arquero Nathan Burgers, para darle oportunidad a dos jóvenes arqueros. "Hay que tener opciones, por lo que es una opotunidad este CT para darle juego a George Bazeley y Andrew Charter".

"Hemos vuelto en Septiembre a los entrenamientos, este es el tercer mes en que estamos juntos. Hemos tenido progresos, pero hay mucho que hacer. Hemos jugados buenos encuentros ante India y Pakistán recientemente, pero no lo suficiente como nos gustaría", señalo Ric.

Los Kookaburras arrancan la defensa del Champions Trophy el sábado 3 de Diciembre ante España.

Escuadra Australiana
George Bazeley (VIC), Andrew Charter (ACT), Kiel Brown (WA), Fergus Kavanagh (WA), Matthew Swann (QLD), Luke Doerner (VIC), Matthew Butturini (NSW), Chris Ciriello (VIC), Liam De Young (QLD), Tim Deavin (TAS), Eddie Ockenden (TAS), Jamie Dwyer (QLD), Mark Paterson (NSW), Glenn Simpson (VIC), Des Abbott (NT), Jason Wilson (QLD), Matt Gohdes (QLD), Kieran Govers (NSW)

No hay comentarios: