lunes, noviembre 07, 2011

EHL, HC Rotterdam será el anfitrión de la KO16

El Club HC Rotterdam será el anfitrión de la 2ª y 3ª Ronda de la Euro Hockey League 2011/2012. La KO16, nombre con que se le ha hecho conocida, se jugará en Semana Santa, 6-9 de Abril.

16 de los mejores equipos de Europa se enfrentarán en 2ª Ronda entre el viernes-06 y sábado-07 para dar paso a 8 equipos. La 3ª Ronda se disputará inmediatamente entre domingo-08 y lunes-09, de la que saldrán 4 equipos clasificados en ese fin de semana largo. La EHL Final Four se jugará en Mayo, en sede por anunciar, pues evidentemente se designará en casa de uno de los semifinalistas.

El HC Rotterdam ha sido anfitrión de los CT 2001 y 2008 además de la Copa Mundial Junior Masculina 2005. Fundado en 1925, misma fecha que el Country Club, es hoy el club más grande de Holanda con 2450 socios. Tiene 3 canchas de agua y 4 de arena y un estadio con capacidad para 3000 espectadores, es decir, puede albergar a todos sus socios en el mismo partido.

En el Club han militado la famosa seleccionada holandesa Fatima Moreira de Melo, la argentina Cecilia Rognoni y la chilena Paula Infante. En los hombres, su equipo hoy está basado en la presencia de los tres hermanos Hertzberger, donde Jeroen es el más conocido. También está el internacional de los Blacksticks, Simon Child, y el recientemente enrolado, Roderick Weusthof, proveniente del SCHC.

En la EHL, el Rotterdam ha conseguido el bronce en dos ocasiones (2008 y 2009) y la plata en el 2010.

Información de la KO16 Rotterdam
Los clubes que terminaron primeros en de sus grupos quedaron de cabezas de serie en la 2ª Ronda. Ellos enfrentarán a los que salieron segundos y no habrá enfrentamientos entre equipos que hayan jugado en la Ronda 1.1 o 1.2. Las parejas han quedado así:

Cuadro 2a Ronda
Amsterdam H&BC (HOL)V Dinamo Kazan (RUS)
HC Bloemendaal (HOL) V Atlétic Terrassa HC (ESP)
KHC Dragons (BEL) V Dinamo Elektrostal (RUS)
Club an der Alster (ALE) V Reading HC (ING)
Beeston HC (ING) V Club de Campo Madrid (ESP)
UHC Hamburg (ALE) V RC Polo de Barcelona (ESP)
East Grinstead HC (ING) V CA Montrouge (FRA)
Uhlenhorst Mülheim (ALE) V H.C. Rotterdam (HOL)

No hay comentarios: