martes, febrero 08, 2011

Sudáfrica a paso firme en Bloemfontein

Habiendo dejado atrás Johannesburg donde obtuvo un triunfo de 5-o en la serie ante Azerbaiyán y de 5-1 en la serie ante China, Sudáfrica se aprestaba a jugar otra serie de 3 partidos ante las 4ª del mundo y campeonas asiáticas, además de una serie de 4 partidos ante Bélgica, ahora en la ciudad de Bloemfontein. Aquí les contamos sus nuevos pasos, además del encuentro que sostuvieron Bélgica y China.

1- feb Sudáfrica 1, Bélgica 0
Illse Davids desvió el octavo y último corto para darle el triunfo a su país, ante la tenaz oposición que opusieron las 17 del mundo en el debut de la serie ante las locales.

2-feb Sudáfrica 2, China 1
Kim Hubach y Gao Lihua marcaron los goles para el 1-1 del primer tiempo. Dirkie Chamberlain abrochó a los 45' para darle el triunfo a su país.

3-feb Sudáfrica 1, China 3
Las número 4 del mundo ganaron el segundo encuentro en Bloemfontein por 3-1. Ma Yibo con dos cortos y Li Xue de jugada adelantaron a China, mientras que Pietie Coetzee consiguió de penal su gol número 210 sobre 215 TM. La jugadora que se perdió los anteriores dos partidos debido a sus estudios universitarios, está a 10 goles de igualar el record mundial de la rusa Natella Krasnikova.

4-feb Bélgica 2, China 2
Las europeas 17 del mundo y las asiáticas 4ª empataron en el único encuentro que sostuvieron en tierras africanas. Las belgas se pusieron adelante por intermedio de Erica Coppey (FG) 15 ', empataría Huang Xuelao (PC) 29', luego las europeas volverían a distanciarse Jill Boon (PC) 45' y Ma Y bo (PC) 49' sellaría el empate.

5-feb Sudáfrica 5, China 1
Con un hat-trick de Pietie Coetzee, Sudáfrica derrotó 5-1 a China, el campeón asiático en el tercer partido disputado en la tarde del sábado en Bloemfontein. Con esto terminó la serie en esa ciudad con una ventaja de 2-1 en cuanto a los TM disputados. EL resto de los goles fueron marcados por Dirkie Chamberlain y Sulette Damons para Sudáfrica y Qianqian Bao marcó el descuento de corto.
Pietie Coetzee levantó su record hasta 213 y quedó a 7 goles del record del mundo.

6-feb Sudáfrica 4, Bélgica 1
La superestrella Pietie Coetzee marcó dos goles ante las 17 del mundo para ayudar a su equipo a ganar el segundo test ante las europeas.

7-feb Sudáfrica 4, Bélgica 1
Sudáfrica ganó el 3er TM ante Bélgica y a falta del último, ya se anotó la serie. Kim Hubach en dos oportunidades de corto, Roxanne Turner y Shelley Russell marcaron para las locales mientras la réplica de las europeas llegaría por intermedio de Anouk Raes. La emblemática Pietie Coetzee se perderá los dos partidos que le quedan a su selección por compromisos de estudios, por lo que su amenaza a la rusa Natella Krasnikova quedó congelado hasta los próximas actuaciones internacionales. Igualmente sus 215 goles en 217 TM es un record formidable
.

Sudáfrica lleva 16 triunfos en los 18 últimos choques internacionales. Hoy el local se enfrentará nuevamente a Bélgica.

No hay comentarios: