lunes, febrero 07, 2011

2°TM Chile Alemania, análisis Cristóbal Rodríguez

TM2: Chile 1 - Alemania 3
El domingo se jugó el segundo y último test match entra chilenas y alemanas. Este partido tuvo muchísimo mas ritmo que el anterior y fue un partido entretenido de ver tanto en lo táctico como en lo emocional.

Chile mejoró notablemente sus movimientos con respecto al día anterior y afinó sus pasadas de 4 a 3 con el lateral derecho y con uno de los centrales. sus movimientos en el medio campo fueron muchísimo más eficientes que el día anterior, lo que produjo que Chile pudiera tener la pelota incluso con presión alemana. las recepciones de las delanteras mejoraron, pero sin duda es un tema a trabajar ya que se pierden buenas oportunidades por no parar la pelota.

El primer tiempo fue bastante parejo, Alemania tuvo sólo una ocasión clara de gol estrellando la pelota en el palo. Chile en cambio tuvo tres ocasiones claras, que no pudieron aprovechar hasta que de un corner corto, vía jugada preparada, la servidora Sofía Walbaum, anota el 1 - 0 para las locales.

El segundo tiempo las europeas se fueron con todo para arriba y metieron mucha presión, lo que dificulto la salida chilena. Las alemanas recuperaron muchas pelotas en la zona media, donde ellas tenían más jugadoras que las rojas. Con esta presión agobiante Alemania se encontró rápidamente en ventaja tras anotar el 1 - 1 y el 1 - 2, en los primeros 10 minutos de partido. Alemania no bajo la intensidad y cerca del minuto 20 encontró nuevamente el gol, para dejar las cosas 1 - 3 para las alemanas.

Chile lleva muy poco tiempo trabajando un nuevo sistema que trajo Marcelo Garrafo, y ya se ve varias evoluciones. Lo más probable es que en algún tiempo más estas chicas nos den más de alguna sorpresa cuando ya tengan afinado el sistema. Por ahora creo que se hizo buenos partidos amistosos contra un equipo tan poderoso como el alemán, que no venia completo, pero si con varias mundialistas dentro de sus titulares.

No hay comentarios: