lunes, febrero 07, 2011

1erTM Chile Alemania, análisis Cristóbal Rodríguez

Cristóbal Rodríguez nos entrega su punto de vista de los dos partidos que tuvo la Selección Femenina de Hockey este fin de semana ante Alemania. Un choque que se caracterizó porque ambas selecciones se están poniendo a punto. Nuestro equipo renovando sus rutas y el rival renovando sus jugadoras ya pensando en los Juegos Olímpicos. Los dejamos con el análisis del entrenador y jugador de Country.

TM1: Chile 0 - Alemania 2
Este sábado se jugó el primer test match entre la selección local y la Germana. El partido fue bastante lento, y carente de ritmo, como si fuera un partido donde ambos equipos salían a estudiarse. Chile esta ajustando un cambio de sistema de juego y se notó que falta pulir algunos movimientos y coordinar mejor los tiempos.

En el primer tiempo Chile tuvo un poco más el control de la pelota, pero se mostraron más erráticas en las recepciones de las delanteras y no generaron mucho peligro en el arco rival. Alemania en cambio era más vertical en su ataque y a diferencia de Chile paraban prácticamente todas las pelotas, con recepciones orientadas para la siguiente jugada, lo que les daba mas continuidad a sus jugadas.

Chile en general anduvo bien con la pelota y en la recuperación de esta en zona media, pero tuvo muchos problemas de marca en su propia área; fue así como llego el 0-1, donde una jugadora europea recibe sola en el punto penal y define de gran manera con una soberbia recepción y luego de push por sobre la arquera para dejar a las teutonas arriba en el marcador. El segundo gol también fue un error defensivo de Chile, que dejo que una Alemana entrara desde atrás de los 23 metros en conducción al área y terminara tratando de pasar la pelota a una compañera que agrandaba el arco pero su mal gesto hizo que la pelota se fuera al arco y lentamente la pelota traspaso la línea de gol.

En el segundo tiempo la jugadora chilena Paula Infante dejó el medio campo para pasar a la línea defensiva y esto hizo que Chile perdiera la pelota. Alemania fue dominador de esta etapa y si bien no tuvo muchas llegadas, la arquera Claudia Schuller se lucio en un par de ocasiones con muy buenas atajadas. Chile espero un poco mas y salía al contragolpe sin generar muchas ocasiones.

Fue un partido bastante parejo donde destaco la efectividad en sus pases y buenos movimientos laterales por parte de las alemanas.

No hay comentarios: