martes, febrero 01, 2011

Mj, Chile vs Alemania este fin de semana

El próximo sábado y domingo la Selección Femenina de Chile enfrentará a su similar de Alemania en 2 Test Matchs a disputarse en el Club Manquehue. Un excelente apronte para Chile conforme a sus dos grandes eventos para este año, el Champions Challenge II en mayo y el Panamericano en octubre. La selección llegará con 1 mes de entrenamiento luego de unas merecidas vacaciones en diciembre.

Alemania está hoy día ranqueado 3° en el mundo, subiendo 1 puesto desde la última clasificación. Jugó la final de la Copa de Europa el 2009 sucumbiendo por 2-3 ante Holanda. En el 2010, obtuvo el 4° lugar en el CT Nottingham y el 4° lugar también en la Copa del Mundo Rosario.

Entre sus excelentes resultados tiene un empate 2-2 ante Argentina en el CT 2010 y una derrota más que estrecha ante las mismas en la semifinal de la Copa del Mundo, donde cayó por 1-2. En ambos torneos registraron triunfos frente a Australia por 1-0, India por 4-1, Japón 2-1, Nueva Zelanda 2-0 y China 2-1. Su otros dos únicos registros negativos, además de ante las Leonas, es contra Holanda donde perdieron por 0-1 y 1-2 en ambos torneos, y ante Inglaterra, en que perdieron en las definiciones por el 3er puesto por 1-2 y 0-2 respectivamente.

El mayor desafío del año para las alemanas es el CT y se preparan con un doble 4 naciones a jugarse en Mendoza y Rosario en las próximas semanas.

Luego de la Copa del Mundo, su entrenador Michael Behrmann ha decidido hacer un fuerte recambio en el equipo titular. Nueve Jugadoras han dejado el plantel, las que juntas sumaban 1313 Test Matchs (promedio 145 TM por jugadora). Entre ellas dejan la capitana y bombardera Tina Bachmann (201 TM), la recordwoman Natascha Keller (362 TM), la gran Fanny Rinne (281 TM), la delantera Maike Stoekel (144 TM) y las arqueras Barbara Vogel y Kristina Reynolds.

El equipo actual se ha rejuvenecido mucho. Hoy aparecen Eileen Hoffmann (122 TM) y Julia Mueller (117 TM) como las más experimentadas de esta nueva Alemania, quienes tienen 26 y 24 años respectivamente.


Chile – Alemania
Sábado 05 y domingo 06, a las 18:00 en el Club Manquehue

No hay comentarios: