viernes, marzo 27, 2009

FIH, Buena Propuesta para Promoción del Hockey

Nueve de cada Diez Estrellas del Hockey Mundial, ante la pregunta '¿dónde aprendieron a jugar tan bien?' responden en el jardín de la casa o en su propia pieza. Desde ahí se colgó la FIH para lanzar un Desafío para Jovenes 2009.

Para dominar la técnica necesitas práctica diaria, de manera que la habilidad se vuelva tu esencia. De ahí nace siempre algo propio, un Truco de Magia. La FIH incita a todos los juveniles a tomar su palo y practicar hasta generar una jugada sobresaliente.

Se está invitando a las Federaciones que organicen un evento para contener los trucos de magia entre el 16/17 de Mayo. Se sugieren circuitos, demostraciones de jugadores avezados y juegos, de los cuales entregan más ideas. Los ganadores aparecerán en el sitio You Tube de la FIH y recibirán un certificado más un DVD con una selección de habilidades técnicas.

No sabemos si se hará esto en Chile, pero queda de manifiesto que las horas palo en casa hacen la diferencia y eso se nota a todo nivel. Nosotros empujamos por esto: el palo a los pies de la cama y la pelota que no deje de sonar.

Buena iniciativa de promoción del hockey!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, inecentivaré a mis niños y ojalá se organice algo, sino, es una muy buena idea para hacerlo en el hockey Festival.
rha

Anónimo dijo...

Excelente Rodrigo.
Pienso que puede tener su fecha propia, la invitación tiene una proposición de actividades entre 10°°y 16°° horas.

Para hacerlo internamente en cada Club. En vez de congregar entre clubes, ese día en que se celebrará este evento mundial, cada Club convoca hacia adentro. Más fácil y más efectivo. Incorpora más hockistas.

pablo dijo...

Gracias Geraldine por tu aporte en este posteo.