miércoles, marzo 11, 2009

Chile gana el Grupo B y enfrenta a EUA en semis

Chile cumplió la tarea que le había propuesto Canadá esta mañana y logró la diferencia para abrochar el primer puesto del Grupo B, con lo que enfrentará en semifinales a Estados Unidos.

Los canadienses habían logrado un triunfo por 7-3 ante México y con ello obligaban a Chile a superar su diferencia de +8. Con 20 goles a favor, desde el 9-0 le servía a Chile esta tarde ante Brasil, cifra que calzó a pocos minutos del término del partido.

Nuevamente fue Cristóbal Rodríguez el que abrió los fuegos con un revés con muy poco espacio. Luego la selección abultaría 5 goles más –dos tiros cruzados, dos cortos de Richter y uno sobre la línea– cerrando un excelente primer tiempo con 6 goles a favor.

Al regreso de las charlas existía la intención de embocar rápidamente, sin embargo, no consiguieron hacerlo. La inquietud creció en las filas rojas, la pelota se perdía bastante rápido y se erraron unos cuatro cortos seguidos. Por fortuna entró Jan Richter, quien volvió a marcar de corto y a ponerle un punto de inflexión al partido. El octavo fue una gran jugada de Chile y el sufrido 9° fue un rebote de revés que apagó la ansiedad justo cuando la desesperación ya asomaba la nariz.

Bien Chile. Hemos vuelto a ganar un grupo panamericano y estamos en semifinales. Estados Unidos es un gran rival. Ataca y no le preocupa ser visita. El partido hay que trabajarlo, así que ya nos mentalizamos en nuestro próximo compromiso. ¡Vamos Chile!

No hay comentarios: