lunes, marzo 16, 2009

Argentina se impuso ante Chile y se colgó Bronce

El partido por el bronce se jugó ante una audiencia que estuvo mucho menos entusiasta que siempre, lógicamente por la desilusión en semifinales. Lo mismo se vio en el equipo argentino, que le fue difícil levantar cabeza antes de meterse en el encuentro. Chile, en cambio, se vio mucho más enérgico. Los rojos entraron a jugarle el partido a los albicelestes y prueba de ello consiguieron las primeras entradas al semicírculo y el primer corto. Argentina fue equiparando poco a poco y no fallaría en el único corto que se generó al final de la primera parte, donde Lucas Vila la envió adentro.

En el segundo tiempo, Chile mantuvo a los delanteros argentinos fuera del círculo, mostrando alta eficacia en el uno contra uno defensivo. La pelota entró en el mediocampo y se movió por todas las líneas lo que nos llevó a controlar parte de las acciones. Chile llegó un par de veces, pero desgraciadamente mediante un contragolpe Argentina embocó por 2ª vez. El partido mantuvo su ritmo, pero dos errores defensivos en el fondo nacional permitieron a los trasandinos llevar la cuenta a 0-4.

Chile, aunque hizo un buen partido, se fue insatisfecho del torneo. Lo mismo ocurrió con Argentina, que por primera vez obtiene un bronce en el círculo panamericano.

3 comentarios:

. dijo...

En lo personal, creo que para nuestros jugadores y tecnicos, que se han sacado la mugre por Chile, fue una gran falta de respeto la poca cantidad de público asistente, para el partido por el bronce (CHI-ARG). Lo anterior dice mucho de como somos en los deportes en general, ¡pésimos perdedores, pero muy buenos para subirnos en el carro del triunfo!
Los felicito a todos y cada persona de la selección, pues fue un muy buen trabajo y un gran espectáculo.

Anónimo dijo...

TODA LA RAZON Y TREMENDO ESFUERZO QUE HICIMOS COMO FEDERACION

FUIMOS CATALOGADOS UNA VEZ MAS COMO EL MEJOR TORNEO ORGANIZADO EN EL MUNDO DE LA PANAMERICANA!! Y del Mundo

OLYMPIC CLASS ORGANIZATION

ESTOS TORNEOS NO SE DAN CADA DIA EN CHILE!!

DESPUES SE LAMENTAN porque se pierden contactos conversaciones y otros,estos Torneos los hacemos con muchos esfuerzos y sacrificios para el Bien del Hockey Chileno,,hubo cursos de ENTRENADORES, DE ARBITROS Y OTROS.

Poco aprovechado por los Clubes y otros!! una pena

LAS GRACIAS A LA UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS POR TIDAS LAS FACILIDADES QUE NOS DIERON AL DECANO DR MARIO MUÑUZ!!

A CHILEDEPORTES POR SU IMPORTANTE APOYO--AL PWCC POR TODA LA COLABORACION LAS EXCELENTES INSTALACIONES.

Al ADO CHILE y el COCH!!

A nuestros seleccionados y Staff tècnico y todos,las gracias

A las chicas que trabajaron arduamente en vender productos deportivos para juntar los $$ a sus diferentes actividades futuras de Viajes y selecciones,etc..

a todos LOS MEDIOS Y TV, Importante!!

A TODOS LOS VOLUNTARIOS Y ANONIMOS

A LAS empresas SPONSORS Y TODO!!
super importante

AL PERSONAL DE LA FEDERACION
A MI DIRECTORIO A TODO EL MUNDO QUE COLABORO EN LA MISMA

ORGULLO DE CHILE Y CHILENO

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE EN EL PRECLASIFICATORIO DAMAS y Mundial en Rosario Argentina Agosto 2010, y Ya postulamos para que nos den la sede para la misma en varones para Mundial EN INDIA 2010

GRACIAS A TODOS Y NOS VEMOS

SALUDOS


FEDERACION CHILENA HOCKEY CESPED

ESTEBAN GEYGER MAILATH
Presidente

Anónimo dijo...

arriba el ánimo . . . hay que seguir adelante !! a pesar de los pesares . . . con los años vendrán los frutos y quizás ni uds mismos logren verlos . . . la siembra que están haciendo es fantástica . . .
perseverar perseverar perseverar !!

siempre dará fruto el sacrificio que hagamos por el deporte . . . aunque por ahora es esquivo o el público no responda al 100% . . .

el hockey chileno es un niño muy pequeño que mientras aprende a caminar le exigimos que corra y que además, le gane a niños más grandes que él . . . !!
por querer lo mejor y vencer nuestros complejos de inferioridad no vemos lo bueno y nos quedamos pegados en la fatalidad . . .

este Torneo fue una fiesta grande y hermosa . . . gracias por organizarla y regalársela a nuestros niños !!

no aflojes Esteban !!

josé miguel arcos