domingo, septiembre 14, 2008

Temuco vibra con su nueva Seleccionada Nacional

Francisca de la Maza es la primera Seleccionada Nacional de Temuco, lo que tiene muy contentos no sólo a ella, sino también al Hockey del Sur, que poco a poco se va arrimando a etapas mayores de desarrollo. Francisca acaba de participar en un Torneo 4 Naciones de Pista realizado el fin de semana pasado en Chubut, Arg, y su meta es estar en el Panamericano de la misma modalidad a realizarse en San Juan, Arg, en Nov.

Con 19 años y una carrera que inició ya hace casi una década en el Colegio Chaytor, Francisca declara que el Hockey no lo ha podido dejar nunca y va por más. El 2005 fue invitada en Puerto Varas a formar la Selección de Pista y este año integró también la Selección de la Araucanía y Los Ríos, además del equipo de la Universidad Mayor de Temuco. Hoy su aspiración máxima es ser Seleccionada Nacional de Hockey en su modalidad tradicional

Al referirse a su experiencia como seleccionada y su visión del hockey desde el sur, Francisca, nos cuenta: "Es muy bonito formar parte de una selección, ya que siempre se viven grandes momentos y experiencias enriquecedoras. El apoyo siempre falta, por eso nos gustaría que más gente se contagie con este deporte y entienda que los procesos se llevan a cabo de forma anónima, con el apoyo casi exclusivo de las familias de las jugadoras; nos gustaría que algún día no todo fuera fútbol y tenis. Agradecimientos a todos los que vibran y viven con el hockey, y que lo han hecho crecer en el SUR de manera impresionante, con muy pocos recursos".

-------------------------------------------------------------------
La Selección de Pista obtuvo el 3er lugar al derrotar a Paraguay en el último partido. Entre las Seleccionadas se contaban 3 jugadores del Country Club, Fernanda Rodriguez - Macarena Merino - Carolina Varas, además de Karin Gudenschwager - Maricarmen De Mateo -Kimberly Cherry - Maria Jose Torrijos - Janine Cherry - Tannia Sportman - Camila Gomez - Francisca De La Maza. Los primeros puestos lo ocuparon Argentina adulta y Argentina Jr.

2 comentarios:

pablo dijo...

Muy bien Francisca. Seguramente estás liderando a muchas otras jugadoras del SUR, que se motivarán con tus logros.

Te deseamos todas las energías para que sigas alcanzando tus metas, que son cada vez más altas.

Felicitaciones y a seguir trabajando

Unknown dijo...

Grande panchita!!! =)

... me alegro mucho por ti!!!

Sigue así de perseverante =)