martes, septiembre 23, 2008

Andrea Greene en la Previa del Gran Evento

A una semana del zarpe hacia México para lo que será el Panamericano Femenino Junior, estuvimos con Andrea Greene quien nos contó desde adentro, cómo siente el equipo este momento y cuales son las espectativas tanto del grupo, como también las suyas personales.

Su visión de Chile hacia el Panamericano
Somos un equipo con poca experiencia a diferencia del junior anterior, lo que nos pesa un poco, a pesar de que igual hemos tenido algunas competencias. Igualmente antes del panamericano vamos a tener un 4 naciones, que creemos que nos va a ayudar bastante con los nervios y para afinar los últimos detalles. Como equipo estamos con muchas ganas y ánimo para ir a sacar medalla, pero obvio que con mucha presión también. Nos tocó un grupo relativamente fácil, pero igual uno nunca sabe, por lo que tenemos clarísimo que hay que ir partido a partido.

Nos sentimos preparadas, pero uno siempre cree que puede estar mejor tanto físicamente como técnicamente. Se ha dicho mucho que no somos tan buen equipo como el junior anterior, y que para nosotras no hay tantas expectativas como con los hombres que pueden volver con el oro, pero creemos que podemos dar una sorpresa y clasificar para el mundial.

Respecto a sus espectativas personales
Personalmente creo que podemos volver con el bronce, y que no quede duda de que haremos todo por ello. En cuanto al torneo quiero hacerlo lo mejor posible y jugarmelo todo por Chile y representar al Country y al país lo mejor que pueda.
Un dato que no es menor es que las jugadoras del country seguimos siendo mayoría, ya no sólo en la adulta sino también en la junior, lo que habla del excelente nivel que tiene el club. Los invitamos a todos a seguir el torneo, el partido inaugural es el nuestro contra Trinidad y Tobago, y haremos todo durante el torneo para volver con una medalla y la clasificación al mundial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que en el Junior anterior se juntó una generación muy buena de jugadoras. Sin embargo, Sofía Walbaum y Camila Caram tienen muchísima experiencia a pesar de su juventud, ambas estuvieron en el Preolímpico y Sofía ya jugó un Mundial.

Cuando me tocó a mi estar en la Junior, no habían jugadores en Primera División, eran todos de inferiores y salimos 4°. Ustedes tienen bastantes jugadoras de Primera, lo que les va a servir mucho para enfrentar la presión.

Así que confianza, que atrás ya hay escrita alguna historia en cada una de ustedes.

Anónimo dijo...

Animo chiquillas le va a ir increible en los panamericanos!!

Vamos Chile!

Anónimo dijo...

No cabe duda que la experiencia la sabrán poner las que estuvieron en el Panamericano anterior... Vamos!!!