jueves, septiembre 04, 2008

Andrea Mateluna en Amor Amarillo (1ª parte de 3 )

Hace cuanto que juegas Hockey. ¿Cuándo llegaste al Country?
Partí jugando en el Colegio desde los 10 años. Al Club llegué hace 22 años, en 1986.

¿Cuántas veces has salido campeona con el Club? ¿te acuerdas los años?
El 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 1997, 1994, 1993, y para atrás, no me acuerdo.

Nombra algún momento especial con la camiseta del club
Cada año es un torneo especial, no sé si haya una jugada específica, porque ademas tengo mala memoria…jajaja. En realidad todos los momentos vividos dentro de la cancha han sido los mejores de mi vida, más aún con la amarilla.

Nombra a quienes acompañaron tu carrera/ a quienes te aportaron como persona y que sientes algún reconocimiento por ella(s)
UFFF… mis mejores amigas... mis pololos... mi marido... mi vida entera giró en torno a este deporte, mi forma de ser y de ver la vida… no sé si podría nombrarlos a todos... pero sé que cada uno sabe lo que yo siento por ellos… Maca Scaff, Paula Mackenzie, Kay Rojas, Sole Krautz, Cristian Montegu, Martin Vatter… y muchos más… de todas maneras gracias a todos los que me acompañaron en mi formación… Patrick, Miguel Maldonado, Daniel Gath, Ruth Percival, Alan Jousse

Hablemos un poco de la Selección, ¿estuviste en la Junior?
Sí. En 1991 en el Sudamericano Jr. y luego fui al Panamericano Jr, en Caracas Venezuela

¿Cuánto tiempo estuviste en la adulta?
Desde 1989 hasta 2003

No fue poco tiempo, y ¿en qué torneos o giras participaste?
uf... en el Sudamericano de 1994 y en el de 1997, en la gira a Holanda y Buenos Aires el 98', luego nuevamente el 99' a Buenos Aires, jugué los Juegos Panamericanos de Winnipeg Canadá donde salimos en 6° Lugar, en Vancouver 2001 en el 4 Naciones donde salimos en 3er lugar, el 2002 hubo un Torneo Internacional en Chile donde también salimos 3ª , luego Cuba y Buenos Aires en el 2003, para terminar ese mismo año con los Juegos Panamericanos de Santo de Domingo donde obtuvimos el 4°lugar .

¿Qué impresión te queda al haberte puesto la roja?
Siempre fue un orgullo y alegría representar a Chile; es una sensación demasiado especial, que sólo los que han jugado con la camiseta de Chile pueden saber.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Andrea es sin duda una de las mejores jugadoras que ha pasado por el club. Fuerza, garra y alegría para jugar con un liderazgo absoluto dentro y fuera de la cancha. Ella no recuerda las jugadas pero nosotros si recordamos sus piruetas tipo "pititore" (flick-flack) después de meter un gol, era un clásico. Andrea, tranquila que no te vamos a pedir que hagas esas piruetas, pero sigue haciendo goles como de costumbre, te queda para rato....

Anónimo dijo...

tremenda jugadora y con una energía que se contagia . . . se ve que disfruta jugando y llena la cancha con su alegría viva !!

Anónimo dijo...

cuando era chica, se mandaba una vuelta con mortal cada vez que metía un gol ¿se asustaban las otras? yo creo que si

Anónimo dijo...

He tenido la SUERTE de jugar con la andre hace varios años! Hemos compartido grandes alegrías, muchos truinfos, innumerables celebraciones donde su casa es sede n1,anécdotas, risas, giras y torneos por la selección...etc.
Tengo que decir la increible persona que es, el inagotable amor amarillo que no deja de irradiar y contagiar al resto y su alegría en todo momento.
Como jugadora... garra, fuerza, pasión y obviamnete... LA goleadora que ha tenido PWCC Y CHILE!
te quiero mucho andre!!

Shelly.