miércoles, septiembre 03, 2008

Andrea Mateluna en Amor Amarillo (2ª parte de 3)

¿Cuántos goles habrás marcado con la camiseta del Country? ¿llevas la cuenta?
Promedio por año como 30, pero no sé con exactitud. He sido Goleadora del Torneo Nacional los años 2007, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 1999, 1998, 1997… y no me acuerdo hacia atrás.

Una cosa que admiramos es la facilidad con que defines y celebras como si hubieses hecho una broma ¿te pones nerviosa frente al arco? ¿fue siempre así o la experiencia aportó con la frialdad en el área?
Obvio que la experiencia siempre ayuda y no es lo mismo estar frente a la arquera con 17 años que con 36… pero, el deseo de gol siempre está, siempre he tenido en mente convertir hartos goles, la verdad es que nunca me pongo nerviosa, son más las ganas que los nervios.

¿Formaste alguna sociedad en el gol con otra jugadora en tu carrera?
Buenas compañeras de equipo he tenido muchas y todas han sido en parte responsables para que para llegaramos a cada gol. Pero destaco a Maca Scaff, Kay Rojas y Michelle Wilson, y sin lugar a dudas, que como socia de goles a la Caro García, y la entretención de celebrar siempre de alguna manera especial.

Aparte de la definición, ¿qué otra cualidad técnica o táctica se te hace natural?
Cualidad táctica no tengo muy claro y técnica podría ser mi pegada y mi recepción de revés enganchando para adentro.

Hablemos de tu debut en el PW-A, el primer año; La generación que venía contigo en ese ascenso al primer equipo, ¿qué piensas que aportó con su llegada a las mayores?
Aportamos juventud... jajaja... y las ganas de hacer cosas importantes y nuevas en el equipo, de lograr cosas que se fueron dando con el tiempo, como la seguidilla de títulos de hace poco.

¿Quiénes de las grandes estaban en ese momento? ¿qué aprendiste de la generación de arriba?
Estaban María Paz Robinson, Yoli, Loreto Santa Cruz, la Mapa, que eran unas jugadorazas.
De ellas aprendí que había un equipo que no se dejaba perder, que entregaba el corazón en la cancha y hasta el último minuto del partido había que correr y jugar como si fuera el primero. También entendí lo que significaba el compromiso de pertenecer a un equipo y de estar en todos los entrenamientos y partidos, teniendo que dejar de lado las actividades personales.

Hoy eres madre de 2 hijos y, sin embargo, te haces el tiempo para seguir en el primer equipo. Es algo notable...
Cosa que no ha sido facil, lo fue por algunos años, pero hoy Jesús ya tiene 13 años y Guillermo 7 y es cada vez mas difícil dejarlos para ir a entrenar. Cuando eran chiquititos no se daban cuenta, ahora sí.

¿Cuál sientes que es tu rol en el PW-A? ¿qué valores te parecen de mayor relevancia en los que estás aportando?
Siento que mi rol en PW-A es transmitir lo que por años ha sido este equipo, lo que les conté, de dejar todo en la cancha y nunca dejarse ganar, la mística del equipo, el trabajar con 10 compañeras más en la cancha y que cada una sea fundamental para que el equipo funcione, incluídas las que están afuera esperando entrar.

2 comentarios:

pablo dijo...

¡¡¡Qué gol que te habrás mandado Andrea, todas te quieren abrazar!!!!

Anónimo dijo...

¿podrá alguien ponerle fecha a este gol? ¿en que instancia?
Sólo se alcanza a ver que MQ-A es el rival...