jueves, septiembre 11, 2008

Profesionalismo: La Clave de Marc Lammers

La Selección Femenina de Holanda vive un ciclo de gloria de la mano de Mark Lammers, quien es su entrenador desde el 2000. Los títulos que han obtenido en conjunto son 3 Champions Trophy [04'-05'-07'], 3 Campeonatos Europeos [03'-05'-07'], 1 Oro y 1 Plata en la Copa del Mundo [plata en Perth 02 y oro en Madrid 06], además de 1 Oro y 1 Plata en los JJOO [plata en Atenas 04 y oro en Beijing 08]. Anteriormente, entre el 1998-2000 estuvo a cargo de la Selección Femenina de España, con la que obtuvo el 4° lugar en los JJOO Sydney 2000.

La corona del trabajo de Marc Lammers es su profesionalismo. Según él, "el deporte de alto rendimiento tiene demasiado detalles que intervienen. En Holanda estamos muy enfocados siempre en la técnica y en la táctica, pero muchas veces nos olvidamos de lo mental. Para muchos deportistas la tensión en algunos juegos es muy alta y eso les afecta muchísimo. Ahí es donde nos hemos preparado también".

Marc Lammers sabe todo la competitividad que le ha imprimido a su equipo desde su llegada. Luego del triunfo en Beijing dijo "Hemos ganado todo, estoy muy satisfecho, pero con esta generación hemos trabajado muchísimo. Ellas se han sacrificado una enormidad y se lo merecen de sobra. Además, tienen un largo futuro".

No hay comentarios: