lunes, septiembre 29, 2008

III Valentina nos trae el espíritu olímpico de Beijing

Y lo nuestro...¿cómo viste el Hockey Olímpico? ¿qué te pasó cuando viste salir a las mejores selecciones del mundo a la cancha, que seguramente estaba llena de holandeses, australianos y chinos?
En el youth camp lo primero que hice fue buscar si había mas hockistas. Encontré a dos. La de Nueva Zelanda y obviamente a la argentina (Pachi). Nos hicimos bien amigas y el día que fuimos a la Villa Olímpica se consiguió entradas para ir a ver el partido de hockey de Argentina – Estados Unidos. El que nos ayudó mucho mucho a que nos dieran permiso (porque implicaba salirnos de nuestro programa) fue Jaime Agliati , que incluso nos mandó en auto porque llovía mucho.
Con lluvia y todo el partido estuvo IN CRE I BLE!!! Es impresionante ver un partido de categoría olímpica.
Me acordé mucho del Pollo Rodríguez y la Fer Rodríguez.
Me impresionó que a pesar de la lluvia, el estadio estaba lleno. Había un ambiente muy distinto al que había sentido jamás en un partido de hockey. Era como que sentía el amor al deporte!! Había pantalla gigantes que celebraban los goles. Todo el estadio "sonaba" fuerte. Como que entendí cuando los periodistas escriben que el "estadio rugía". En un momento me olvidé que estaba lloviendo porque como que uno se contagiaba de esa energía que había en todo el estadio.


Entre tanto estímulo de vida sana y deporte, ¿se te imprimió el espíritu deportivo que encierra todo eso? ¿Deja algo en tu vida, en tu visión hacia el hockey, en lo que puedas aportar a los demás? ¿hay una motivación especial ahora que podrá servir de empuje en tu equipo?
Esta fue una experiencia super grande. Yo no tenia muy claro a lo que iba por lo que superó cualquier expectativa que pudiera haber tenido. Me toco la GRAN suerte de haber ido a estos juegos de CHINA!!! No sé si se repetirá la grandeza y espectacularidad como la que tuvieron estos juegos olímpicos. Fui como "embajadora chilena" a conocer deportistas de otros países. Hice muchos amigos. Nos llevaron a conocer la Cuidad Prohibida y la Gran Muralla China. Nos llevaron a todos los estadios que construyeron. Me tocó ir a ver distintos deportes: hockey, volleyball, basketball, football y atletismo.

En lo personal las cuatro cosas que mas me impactaron fueron: la Ceremonia Inaugural, la Villa Olímpica, la Muralla China y la despedida el día que nos fuimos. Uno se pregunta si se puede hacer grandes amigos en 17 días y para mí la respuesta es SÍ. Vivimos tantas cosas juntos en esos 17 días que estos recuerdos y buenos amigos quedarán para siempre.

Estando allá uno se siente orgulloso de ser deportista. Lo único que quería era volver y jugar hockey.

Me siento orgullosa de ser jugadora del Country Club. Agradezco a todos mis entrenadores por todo lo que me han enseñado, ya que va mucho mas allá del deporte. Tengo super amigas de equipo. Amigas con las que he crecido, jugado, viajado y veraneado.

También quiero agradecer especialmente a Esteban Geyger, Presidente de la Federación Chilena de Hockey, por su ayuda y constante apoyo. Siempre me sentí respaldada por la federación. Me acompañaron y alentaron desde el principio, diciendo que se sentían orgullosos de que una hockista representara a los deportistas chilenos en el Campamento de la Juventud de Beijing.

No hay comentarios: