sábado, julio 15, 2006

Women Champions Trophy. Termina clasificatorio

Las Leonas vencieron por 3 a 2 a Holanda en el cierre de la fase clasificatoria del Champions Trophy que se está desarrollando en Holanda.
Con esta victoria, el equipo de Gabriel Minadeo compartió el segundo lugar de la tabla general con Alemania, un punto por debajo de China, pero al tener menor diferencia de gol que las germanas, se quedó afuera del partido decisivo.
El domingo, en el segundo turno, Argentina volverá a medirse con Holanda por la medalla de bronce y a continuación Alemania y China definirán el nuevo campeón del certamen que había sido ganado por las "naranjas" en las dos últimas temporadas.
Las Leonas fueron muy eficaces durante el primer cuarto de hora del partido. En su primer corner corto, lograron la apertura cuando, tras una precisa combinación, Hernández definió abajo de revés a los 8 minutos.
Cuatro minutos después, una contra letal tramada por Soledad García, Luciana Aymar y Mariné Russo, derivó en una perfecta definición de Alejandra Gulla, quien puso dos goles arriba al representativo nacional.
A partir de ese momento, Holanda se despertó y en los 10 minutos finales de la etapa inicial arribó a la igualdad. A los 25, tras una buena combinación de corner corto, Janneke Schopman descontó, y a los 31, un error defensivo "albiceleste" fue capitalizado por Kim Lammers para lograr el empate parcial.
En el segundo tiempo, Argentina fue más profundo de contragolpe, gracias a las buenas actuaciones de García y Gulla.
Tuvo dos situaciones claras de gol, una a través de la salteña Gabriela Aguirre y otra de la propia Gulla, quienes no pudieron ante el achique de la arquera holandesa.
Hasta que a un minuto del final, García, tras dejar en el camino a tres rivales, sacó un bombazo de revés que se clavó arriba y decretó la celebrada victoria argentina.

No hay comentarios: