lunes, julio 10, 2006

Women Champions Trophy. 2 primeras jornadas


China derrotó a Argentina 3-1 el domingo en el torneo Champions Trophy femenino. China y Argentina estaban empatadas en un triunfo por bando al llegar a la segunda jornada del torneo. Las Leonas, venían de derrotar en la primera jornada a Nueva Zelanda 3x0, en un partido donde fueron claramente superiores a un elenco neocelandés que está en pleno proceso de recambio [marcaron Gulla, García y Aymar]. Sin embargo, en el segundo encuentro, las chinas dominaron a las actuales campeonas mundiales en la primera mitad. Zhou Wan Feng batió a la portera argentina Mariela Antoniska a los 12 minutos, y seis minutos después Ren Yi amplió el marcador con un tiro libre. Ma Yi Bo anotó con un tiro de esquina de penal al finalizar la etapa para el 3-0. Alejandra Gulla descontó cuando faltaban 25 minutos de juego, pero Las Leonas no supieron aprovechar el impulso.

Este resultado benefició a Holanda, que se ha convertido en el nuevo líder tras vencer a Alemania. Las holandesas derrotaron en un partido muy disputado e igualado gracias a su mayor acierto y suman cuatro puntos, uno más que alemanas, chinas y argentinas. Janine Beermann adelantó a Alemania ante Holanda, pero el conjunto anfitrión reaccionó rápidamente y devolvió el equilibrio al marcador por medio de Maartje Paumen. Sylvia Karres y Ellen Hoof sellaron el triunfo del cuadro 'tulipán'.

La cara del entrenador Australiano luego del partido de segunda ronda ante Nueva Zelanda lo decía todo. Las Aussies no lograron un magro empate 0x0 quedando muy en deuda. Deberíamos haber ganado este partido decía Murray. Ni los once shorts corners a favor lograron marcar la diferencia. Australia venía de empatar en la primera jornada por igual marcador contra el local, Holanda. Sin embargo, aún tiene opciones de acceder a la final e irán por ella, declaraba su técnico.

Las Posiciones luego de las dos primeras fechas.
Los partidos continuan mañana. El Programa puede ser visto aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por casualidad... estas en Holanda?

pablo dijo...

me encantaría

Anónimo dijo...

ahh pregunte porque tu comentarios son tan exactos que me parecio que estabas en Amsteveen...